Es cierto.. Siempre que masterizo (bueno, eso intento) mis mezclas me enfrento a ese dilema. Que suene mas bajito pero más natural, acústico...
ó que suene a más volumen, arrollador...
Siempre tiro al término medio.
lo tengo, con lo instalas aparece como standlone, que solo lee archivos a 16 bit, o como inserto para host con VST, y nada del otro mundo quizas no te falte ubicar el dll del VST para tu Host, yo lo pobre con disco no tan actuales, y el nivel que piden es el siglo pasado, a mi no me molesta todo lo contrario
Ama conveirte cualquier disco a Wav, y comprueba el nivel, ellos piden que no pase de -14 rms, hace la prueba con discos de antes y de principio de este siglo, si mal no recuerdo no solo deben tener un rms de -14, para que puedas poner su logo, si no que los picos no deben superar los -0.03 db, esto ya lo venia comentando la gente de TC Electronic, por el testeo de unidades de CD, donde comprobaron que no todas pueden leer tanto nivel, sin que halla fallos de lectura, o alguna distorsion, aca es donde tambien empieza a caber Katz con los niveles de monitoreo
La música de corte electronica, que es la mas a crecido para mi con el auje de los home estudios, piden grandes sonidos que son imposible de reproducir en un monitor de campo cercano, incluso teniando un sub, y queres sentir los mismo que en un disco, o mirar la musica de corte metal, donde la unica forma de hacer sonar un doble bombo, sin resonacias que formen bola, es atenuando graves, cosa que es muy dificil si usas instrumentos etnicos profundo, que a la ves tienen muchos armonicos en la formacion del sonido natural
Para mi que quizas no me explique bien, o salio mal escrito, escribo rapido, y hasta me como palabras, lo que ellos quieren poner de moda/standars es maravilloso, ojala se logre
Está entendido Alfredo,
muchas gracias por la aclaración.
Sldos.