Pero a mi cuando realmente me preocupa el problema es cuando ves que los que defienden a las sociedades de gestion son los que ganan muuucho dinero con eso, y que los que estan en pie de guerra son en su mayoria ciudadanos normales e incluso musicos de la $GAE (p.ej. Kiko Veneno) que lo ultimo que necesitan es meterse en estos berenjenales para que les aplasten, pero que estan un poco hartos ya. Mencion especial a la Asociacion de Internautas, que nunca se metio en estos temas hasta que aparecio el canon de los CDs de datos, y que todavia esta luchando por la razon de su creacion (que haya un acceso barato y de calidad a Internet para todos).
Entiendo que si eres socio de la $GAE y/o ganas dinero con esto defiendas estos puntos, como otros colegas me han debatido, pero quizas tendrias que mirar si lo que ganas por un lado no te lo quitan por otro. Porque como musico, lo mas importante es tocar y dejarte de rollos legales, pero a cualquiera que considere su musica como sus hijos, le preocupara su futuro y en que manos se queda.
Salu2 a to2