como dice joaquin los puertos midi sólo los puede usar un programa a la vez, por ejemplo cuando usas reason con otro daw como esclavo rewire siempre te sale un mensaje avisándote de que los puertos midi asociados a reason están siendo usados por otro programa (en este caso el daw que se use como master)
#6 Gracias por contestar..pero como se cual de ellos los esta usando? porque normalmente solo tengo uno en funcionamiento y los otros en principio estan inhabilitados. Hay forma de saber cual?
#4 Gracias Metator ...voy a ver soy nuevo en esto del Midi yo soy mas musico que informatico!!!!
Por ihabilitados, quieres decir que los has cerrado? o que están abiertos aún pero no enfocados, o detrás del que estás usando? Porque mientras no los cierres completamente, vas a seguir teniendo ese problema. De poco sirve saber cual de ellos está usando el MIDI, porque la solución es tener sólo uno abierto a la vez, y cerrar los demás, a menos que estés usando Re-Wire, que ya sería otro tema diferente.
Gracias por tu interes Joaquin:
Sibelius tengo entendido que utiliza su propio reproductor midi, esto es, que instala sus propios drivers y su propia librería para reproducir instrumentos.
Si esta libreria (driver midi con sus sonidos) no esta instalada, sibelius no suena y sale ese mensaje de error.
Pasti, no se si ya solucionaste el problema, por las dudas te envio una imagen de como tengo configurado los midi en el FL STUDIO 10 por si te sirve.Un abrazo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias Metator al final entre todos me habeis hecho ver la luz!!!......ja funciona tenia mal configurado el Samplitud
Hola Metator:
Pronto tendré terminada mi colaboración contigo.
He tenido que hacer un ajuste en los niveles para incorporar mi aportación
Como quieres que te lo mande?
Hasta luego