Yo antes usaba Fl y Cubase, ahora simplemente cubase, le saco el maximo partido (casi todo, hasta que me compre otro pc y use el VST system link (babas...)) con cubase me hago yo solito los temas de cabo a rabo en casa, desde las baterias hasta el master, Cubase y plug ins nda mas!
Un vst del q no me separo es el atmposphere ... xD
Hola;
Cuando empiezas en esto es facil acabar mirleando de un programa a otro, pero si te excedes en esta circunstancia es fácil acabar perdiendo el tiempo. Lo suyo es que trastees los programas o demos que puedas y luego te quedes con el que más agusto te sientas o con el que más rápido seas capaz de trabajar y producir... Céntrate sólo en uno o dos programas que hayas seleccionado... con el tiempo les sacarás todo el partido para tus propósitos... Yo me decanté por Cubase y me siento como pez en el agua. Además puedes sincronizarlo con Reason vía rewire. De hecho creo que la combinación Cubase+Reason o Cubase+Ableton son soluciones imbatibles.
Salu2
Yo empecé con SX, pero por cuestiones de money, el que uso ahora es el Cubase Studio 4, y no me hace falta mas.
Creo haber probado todos o casi todos (excepto pro tools, que solo he probado la demo del m-powered), y me siento mas comodo con el cubase. En ocasiones y depende de como y pra que, uso el Digital Performer, pero muy poco.
En cuanto a plugins, basicamente el Addictive Drums, en ocasiones el EZ Drummer, el Ivory el Bosendorefer 290, y luego me he viciado ultimamente a los plgins de PSP e IK para según que cosas. Poco mas ... alguna cosa puntual, pero ya te digo, poco mas ...
Protools LE con el EZ drummer y pocos plugins más además del ingnition pack....
Muy básico, pero estoy empezando en esto de la grabación y tampoco siento que necesite más.
Un saludo,
Hare
Yo uso nuendo, no utilizo ni un 20% de las posibilidades del programa, pero se que cualquier cosa que pueda necesitar, voy a poder hacerla. Creo que es muy potente tanto en la edicion de audio como en el midi.
En cuanto a los plugins, seguramente pasaras un tiempo probando sintes, fx, etc... te aconsejo que te decidas cuanto antes los que vas a usar y te quedes solo con los imprescindibles. Ahi sera cuando empieces a sacarles rendimiento.
Nuendooo¡¡¡¡¡ menudo maquinón, brutaaaaal
"Un vst del q no me separo es el atmposphere ... xD"
yo tampoco lo haria XD