Bien, ahora que sabemos que conoces el significado de la palabra fanboy y que puedes distinguir a uno, podrías explicarnos que es un troll o un flamer y quien en este hilo se está comportando como tal?
Creo que se te han dado pruebas de mas, pero no has querido atender a ellas.
DeKa3r en el post
#4 te ha dado una lista de mas de 50 entrevistas con artístas que usan Reason. Modelt en
#11 te ha dirigido a una de esas entrevistas en concreto
fernando_scrap en el post
#5 y exelero en el
#6 y
#7 te han dado sus opiniones personales sobre el uso del programa.
mr_bluejay en el post
#8 te ha dado un consejo,
"no juzgues un programa por una canción demo, mejor utiliza el programa durante un tiempo para comprobar lo que puedes hacer con él". Me parece un buen consejo, teniendo en cuenta sobre todo las demos de otros programas que he utilizado como Cubase cuya canción demo era... ah! que no tenía, eran solo plantillas...
Aki en el post
#13 te comenta por que es absurdo centrarse en las demos para conocer lo que es capaz de hacer un software y también te comenta que las diferencias entre softwares a dia de hoy no son lo que marcan las diferencias, sino las personas que los manejan.
yo mismo en el post
#17 te comento que al igual que te dijeron en
#8 , la mejor prueba que puedes tener es que te bajes la última versión del programa y pruebes por ti mismo.
También intento que te des cuenta de la poca importancia del DAW que uses en el resultado de la música y ya no por la parte humana como te comentaban en
#13 , sino en el resto del equipo, microfonía, outboard, acondicionamiento de salas, etc. crees que lo que diferencia a los artistas mainstream es el software que utilizan? no crees que es porque los estudios en los que trabajan se han gastado mas de 30.000 euros solo en microfonía? De verdad crees que el micrófono que te regalan con el karaoke va a sonar mas pro, porque lo grabes con FL, protools, cubase o lo que quieras, que un Neumann U47 grabado en Reason?
Te podría dar mas pruebas de lo Pro que es el sonido de Reason remitiéndote a este test que hice sobre record, motor de audio sobre el que está basado a dia de hoy Reason
https://www.hispasonic.com/foros/suma-daw-prueba-algodon/349107/pagina13 y a hilos como este
https://www.hispasonic.com/foros/calidad-audio-daw/273464 para que entiendas como eso del sonido pro que buscas en un DAW no son mas que unos y ceros y mucho marketing.
Tu mismo lo has dicho en
#20 "el problema no es el DAW, es quien lo usa", resulta que lo dicen en todas partes, pero a ti eso te da igual, quieres que la gente pierda su tiempo demostrándote algo y encima te ríes de esa gente llamándoles fanboys cuando lo hacen, que grosería por tu parte.
Con todos los comentarios que se han aportado ya sea sobre profesionales que usan Reason, como sobre la calidad de sonido de Reason dándote dos enlaces que hablan sobre eso en el propio foro de Reason en el post
#17 lo único que me queda por decirte es que tal como decía Aki, has quedado como un noob, es decir que me parece que eres bastante nuevo en esto, nadie que lleve un tiempo dedicándose a esto se plantea estas cosas que dices, no al menos como te lo estás planteando tu y como un flamer, un usuario de FL por lo que veo que no ha entrado mas que a tocar la vaina con una actitud muy descarada y despectiva hacia otro "programita".
Sigue usando lo que quiera que uses a ver si así algún día llegas a ser de verdad la mitad de profesional de lo que alardeas ser.