Quiero ahorrar energías

Oxiz
#1 por Oxiz el 02/07/2007
Hola a todos! Mi situación es esta: utilizo Cubase SX2, y tengo un P4 con 1Gb de RAM.
Aún soy muy novatillo, pero ayer estuve mezclando el tema con más pistas al que me he enfrentado (creo que eran unas 30 y poco); el caso es que cuando hago instrumentales, el rendimiento no me va más allá del 20 (obviamente), pero con la mezcla de ayer el rendimiento llegó al máximo; es decir, 30 pistas con sus efectos y sus ecualizaciones hicieron que no se pudiera escuchar, porque daba mil chasquidos...
Sé que cuando hablamos de instrumentos virtuales se pueden congelar para que el programa no tenga que esforzarse en leerlos... ahora bien, ¿hay algo similar que pueda hacer yo con archivos de audio?
Mi idea es crear grupos de voces, y según trabajo con uno, poder "congelar" el resto, para que no me dificulten el trabajo...

Espero haberme explicado, un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Oxiz
#2 por Oxiz el 03/07/2007
¿En serio no hay manera de solucionarlo?
Subir
solker
#3 por solker el 04/07/2007
Bueno a partir del versión 3 del cubase, se pueden congelar pista enteras (con sus efectos y tal) así los efectos no ocupan CPU, pero no creo que sea la solución que buscas. De esta forma, te deja todas las pistas que congelas individualmente, como un wav, con lo que se descongestiona bastante la CPU. Estoy dando por echo que pondrás varios efectos en las pistas.

Congelar grupos, creo que no es posible.
Subir
Oxiz
#4 por Oxiz el 04/07/2007
Ok, me refería a eso básicamente, lo de los grupos no importa si puedo congelar la "pista grupo"; ahora bien, ¿no se puede hacer eso en Cubase 2?
Subir
solker
#5 por solker el 04/07/2007
En sx2 no esta la función, pero creo, y solo creo que había algún plugin que lo hacia, pero no te sabría decir como se llama ...

Alguno de por aquí lo sabrá.
Subir
Oxiz
#6 por Oxiz el 04/07/2007
Ok, gracias. Me intentaré enterar, y si no... pues hacerme con el sx3; porque el otro día vi clarísimo que es una función que me viene al pelo.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo