Pues empieza cuanto antes, aprenderás solfeo a la vez que aprendes piano, píllate un teclado barato si no tienes pasta y busca cursos en internet para empezar, busca canciones y aprende los acordes mayores y menores para empezar, así cuando empieces a dar clasees ya tendrás un poco de experiencia y dudas y aprovecharás más el tiempo.
Si ya tocas un instrumento no tendrás mucho problema para empezar con otro.
Ánimo, suerte y...
Saludos peludos
Eso sí, el teclado de 5 ó 6 octavas por lo menos, ¿no? algún pianista bueno por ahí te aconsejará en eso mejor que yo.
saludos peludos
Yo te recomiendo clases de solfeo. Para que consigas soltura a la hora de leer partituras para tocar al piano. Nunca es tarde. Además, solfeo, lo estudias a un nivel suficiente para tocar al piano, en menos de un año. Y el segundo año de solfeo ya tendrás lo necesario ya para tu "vida musical". Yo di dos años de solfeo, y con ganas, se aprende muy rápido.
Empieza por esto en una escuela de música. Y luego les comentas que quieres aprender piano. Yo al principio daba solo solfeo, luego media clase o más de solfeo y lo demás piano de piano, para disfrutar. Y poco a poco hasta dar solo piano.
A mi el solfeo me agradaba la verdad, pero hay todo tipo de opiniones.
No empieces piano sin solfeo, porque te vas a quedar atascada, y no avanzarás.
Y es mejor que lo hagas en una escuela de musica, y no una persona en su casa o así.
Un saludo!
Jee estoy casi en tu misma situación, conseguir un teclado, aunque sea malillo no es complicado aunque siempre es mejor empezar con buen equipo, pero vamos, lo mas importante ya lo tienes.
Creo q Bebo Valdés cuando no tenía piano de pequeño tocaba en uno de cartón.
Hola.
"La música es para gente que tiene pasta"
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Como todas las aficiones (que quizá algún día se convierten en tu profesión) es cierto que hay que sacrificar cosas para desarrollarlas, no salir tanto de copas, no perder tiempo viendo la basura que echan por la tele, etc, etc, etc... pero si lo llevas dentro, el hecho de poseer un arsenal de guitarras propio ó un Piano Stenway de cola no es necesario. Lo necesario es tenerlo claro, muy claro, y el resto te aseguro que llega solo. Puedes empezar por buscar un teclado de segunda (o tercera, o cuarta mano) por cuatro duros lo tienes, es cuestión de emplearte a fondo buscando. Y después, como bien dicen aquí, Internet es un medio de aprendizaje excelente y económico que ya nos hubiera gustado tener en su momento a los que tuvimos que empezar con información rudimentaria a nuestro alcance.
Ánimo con ello y p'alanteeeeeee!!!!
Saludos.
La musica es para........................ todo el mundo.
NO LO DUDES
Es más, la mayoría de los grandes músicos venían y vienen de familias humildes...
Hay que currarselo si, pero todo es cuestión de ahorrar y plantearte tus prioridades.
Cuando la gente de mi edad está comprando sus primeros coches, cuando la gente de mi alrededor se está gastando el dinero en juergas, yo me privo de salir unos sabados y sigo con una motito prestada, y ahorro para clases y para comprar instrumentos. Todos es cuestión de prioridades.
"Querer es poder"
Y si no puedes hoy, el mes que viene o al año siguiente. Pero es posible.
En cuanto a las clases: tienes clases de piano por menos de 40 Euros, cosa que durante un mes mucha gente se gasta en cubatas mucho mas que esa cantidad. Y me parece perfecto, cada uno organiza sus prioridades.
Lo más dificil para mi no es comprar material de música, sino que los de mi alrededor (mi familia, amigos, etc...) no comprenden el valor que tiene para mi el que me haya comprado un piano, etc... No lo ven útil, lo ven como un capricho, cuando en realidad no puedo vivir sin la música. Aunque quizá sea verdad que lo mío en un caso extremo, lo reconozco. Pero el que sigue la consigue, y si estás seguro lo conseguirás.
Un saludo!
No se lo que haré, pero si me aconsejas que no me compre ningún "casio" porque son juguetes, me compraré otro que sea más bueno como los que me has recomendado tu. Pero claro, eso depende del bolsillo de cada uno. Lo de ir al conservatorio a ensayar no se, aqui en mi ciudad hay uno municipal pero no se si te dejan ninguna aula. A lo mejor tienes que pagar, porque hoy en dia hay que pagar por todo. No sé, tengo un poco de lío en la cabeza. Ya veremos que haré, pero gracias por la recomendación.
Un saludo! dew!