Tras presentarme en el foro, inicio mi periplo por estos lares felicitándolos por la gran información de calidad que tenéis aquí.
En mi presentación he mencionado que llevo un par de meses viendo vuestra web y en especial esta parte del foro buscando información sobre la producción orquestal para bandas sonoras, cine, animación y medios. Me ha animado mucho a querer aprender sobre este tema en estos momentos en los que mi trabajo y mi familia me permiten unos ratos para poder aprovecharlos en algo.
Contaros que mis inicios en la música fueron como los de muchos, aprendiendo con la flauta dulce en el colegio en EGB (hace ya tiempo sí). Aunque mi hermano empezó a tocar la guitarra en una peña huertana, a mí no me interesaba mucho la guitarra y menos con el tema folclórico. A mí lo que me fascinaba era la batería, pero ni había con quien aprender ni la economía familiar estaba para eso. Así que tuvieron que pasar 30 años para que me decidiera aprender a tocar la batería de una vez ya que me podía permitir comprar una y pagar alguna clase para comenzar. También internet estaba ya plagado de videos con tutoriales y de covers por todos lados. Y fué así como aprendí a manejarme un poco y a tocar algunas cosas sencillas sin muchas florituras. Mi intención por aquel entonces era poder tocar con alguien, poder disfrutar un poco con la música y de paso echar unas risas. Han pasado 10 años desde que empecé con la batería; y aunque no he sido todo lo constante que me hubiera gustado (debido a las "obligaciones" que me han generado mis dos pequeñas), me ha parecido suficiente para poder disfrutar de ese instrumento.
Mis intenciones no son las de aprender a hacer una banda sonora de un día para otro, por supuesto que eso es imposible. Este es un primer paso para conseguir eso. Quizás me lleve 10 años para aprender lo básico, o quizás 20, pero vamos que no tengo prisa. Espero no morirme en el camino.
En el tema de notación musical, pues no me vale prácticamente nada de lo que sé ya que la notación en la batería viene determinada por la cantidad de tambores y platillos que tenemos en el kit así que nada de DO RE MI FA SOL LA SI DO. Y claro los compases que conozco son los simples de 4/4 o 3/4.
A partir de ahí, todo es un agujero negro.
Aproveché para comprar un libro sobre teoría musical, no me peguéis, se titula : "Teoría musical para Dummies".
Pues eso, lo que soy, un dummy en todo esto.
Me tragué el seminario del compañero Javier Quilis sobre el Home Studio y el trabajo en composicion orquestal. Me encantó.
También me he apuntado los nombres de otras personas que hablan sobre su flujo de trabajo y como hacen para componer.
Sobre mis gustos musicales pues no se que decir. Me gusta en general todo lo que no llegue a la distorsión ratonera de algunos estilos tipo metal y eso. Soy más bien tranquilito y aunque tampoco soy un forofo de escuchar música clásica, desde luego que hacerlo in situ con una orquesta delante es para que se te pongan los pelos de punta.
El primer cd que compré fué el "Tubular bells II" de Mike Oldfield y la BSO de "1492" de Vangelis. Por aquel entonces me fascinaban los sintetizadores vaya. Y actualmente escucho música, entre otras, de compositores com Hans Zimmer, Howar Shore, John Williams o Ennio Morricone. Es lo que tiene que me haya dado fuerte por este tema. jajajajja.
Ahora sobre el software y hardware que dispongo.
Hace poco adquirí una interfaz de audio con el fin de usarla para grabar algo de lo que tocamos "la banda" y yo en nuestros "ensayos". Junto con la interfaz venía una copia lite, o ni eso, de cubase y la cual estoy usando para hacer pruebas.
Así que por ahora tengo un portatil con intel i3, 4 GB de Ram, disco SSD 250 GB, Disco USB 3.0 3TB, Interfaz de audio y batería electrónica.
En el "local de ensayo" disponemos de microfonos, un par de amplificadores, guitarras electrica y electroacústica, mesa de mezclas y sintetizador Yamaha PSR-1000.
La batería electrónica la probé junto con un EZDRUMMER que me regalaron hace ya años y funciona perfectamente y el teclado lo cogí prestado para probarlo con los vst del cubase. El caso es que cuando mi mujer vió el teclado en el comedor me dió 24 horas para que lo sacara de allí.
Bueno, mis intenciones son seguir leyendo el libro que me compré e instalar la versión gratuíta (sonatina, creo que se llama) que habéis puesto hace unos días para empezar desde cero.
Me imagino que poco voy a hacer si no tengo un teclado propio para empezar, así que estoy viendo opciones en 61 teclas y que lleve algunas perillas y faders para poder trabajar correctamente las articulaciones.
Creo que ya es suficiente. Espero vuestro apoyo y vuestra ayuda para que salga adelante todo; y como no, pedir perdón por el tocho (aunque alguno se habrá reído un poco). Espero que así sea.
Gracias de antemano.