Bueno por partes, o preguntAAS:
1- te viene todo el software, es mas te viene una serie de plugins, que de momento no necesitaras mucho mas.
2- no hace falta la propia MBox te servira, eso si con juegos yo nunca la probe, pero para reproducir musica o peliculas te vale, asignala como tarjeta de sonido en windows.
3- es indiferente una plataforma que otra. No quiero entrar en polemicas de si Mac o PC, pero yo la use solo con PC y ningun tipo de problemas.
4- hombre la S.Blaster es una tarjeta multimedia... no vale mucho para la produccion que digamos, notaras mucha diferencia en cuanto a rendimiento y sonido.
5- la diferencia esencial, que es por lo que yo pase de MBox a Digi 0002R es que MBxo tiene (la antigua que era la que yo tenia) solo 2 entradas y 2 salidas analogicas y lo mismo en digital, sin poderse utilizar al mismo tiempo las analogicas y digitales, la digi son 18 entradas y salidas analogicas/digitales, osea 8 analogicas y 10 digitales (8 en formato ADAT, comutables a SPDIF, y 2 en SPDIF coaxial, todas ellas operan de forma conjunta, no tienes por que usar o digital o analogica, las 18 salidas tambien funcionan conjuntamente). Tambien mientras la Mbox son solo dos previos de micro, la Digi 002 son cuatro (la nueva Mbox creo que no pero la Digi los previos son focusrite), y la ultima diferencia que es que Mbox es USB y Digi Fireware, pero con la nueva Mbox 2 Pro, esta diferencia desaparece. Resumiendo, la Digi es mas del doble que la Mbox, pero en cuanto a conexiones, por rendimiento y calidad son iguales.