Buenas tardes.
Yo no te puedo aconsejar sobre previos, mesas y demás porque no sé. Sí te puedo orientar un poco con respecto a las técnicas microfónicas que se suelen utilizar para grabar coros.
Las técnicas clásicas a la hora de grabar este tipo de conjuntos (coros, orquestas pequeñas, grupos de cámara) suelen ser bastante sencillas en cuanto a medios (conviene recordar que, casi siempre, "menos es más", y hay un viejo axioma del mundillo que dice que si puedes usar dos micros en vez de cuatro, mejor).
Lo primero es la acústica de la sala. Estoy seguro de que podrás grabar en algún sitio decente porque si no, no merecerá la pena (seguro que algún cura te deja su iglesia a cambio de un concierto, o puedes pedir prestado alguna sala a tu ayuntamiento, algún salón de actos de un conservatorio...las posibilidades son muchas). Procura que tenga una reverb bonita, lo justo para que todo suene empastado, con un poquitín de cola (sólo lo justo: la diferencia entre el buen gusto y lo hortera es muy estrecha). Si tiene demasiada, coloreará en demasía las tomas y sonará todo como si estuvieras cantando en un tunel.
Lo siguiente es de perogrullo, pero viene bien recordarlo: que el coro esté escalonado, de forma que todos los miembros proyecten hacia adelante sin que su voz tropiece con la cabeza del compañero
.
Respecto a las técnicas usadas, yo descartaría la XY porque da una imagen estéreo no tan amplia como la que pueden proporcionar otras. Aprovechando que tus Rode son cardioides, puedes usar una técnica clásica de probados resultados: la ORTF. Consiste en poner dos micros separados entre sí 17 cms y las cápsulas formando un ángulo de 110º. Coloca el tinglado de manera que los micros queden por encima de la cabeza del director y un poco por delante (esto evitará que se cuelen ruidos innecesarios). Juega con la distancia micros-coro para conseguir un sonido más directo o un poco más de sala (eso ya es a tu gusto). Esta técnica es muy natural, y lleva mucho tiempo demostrando que funciona.
Otra técnica parecida es la NOS, que separa los micros 30 cms y con un ángulo de 90º.
Si tuvieras micros con diagrama polar en número 8, podrías intentar un par Blumlein, que permite recoger sonido de la sala, pero no es éste el caso.
Lo de intentar técnicas espaciadas, puede darte problemas de "comb filtering" por los diferentes momentos en los que llega la señal a cada micro, además de que este tipo de técnicas suelen utilizar micros omnidirecionales (y el Rode no lo es). Si optas por esta técnica, recuerda que los micros deben estar separados entre sí al menos tres veces la distancia que los separa del coro (ver gráfico).
Te pongo unos dibujillos que espero sean de ayuda.
Un saludo.