Hola podrias explicar a que te refieres con (aunque tenga un poquito de lo otro en lo demás).
Y en fin que quieres separar?
No entiendo
Pues básicamente quiero tener 3 pistas, una con el bajo y las otras 2 cada una con una de las guitarras...
Y lo que tengo ahora es una pista estéreo con el bajo en el centro y las guitarras abiertas completamente una a cada canal.
Ahora esta mas claro??
Esto ya esta grabado o podes volver a la mezcla?
Es una grabación de un directo, se hizo todo por 6 envíos y en 2 de ellos iba el bajo y las guitarras... Así que como entenderás no es posible ni volver a grabar ni ir a la mezcla!!
Gracias de todas formas, a ver si a alguien se anima a contar la forma de separarlo!!
Pero que sos cirujano eh!!!!
Yo ya hubiera desistido.
Vamos a donde andan los cientificos de hispa?
Técnica MS, sin duda.
Conseguirás una pista mono con el bajo y otra estéreo (o dos mono) con las guitarras.
Yo uso protools, y este plugin grtuito (busca el matrix, va en un paquete):
Coges la pista estéreo y le pones el plugin MS en posición LR -> MS.
En un canal tendrás el mono (es decir, el bajo) y en otra pista mono las guitarras mezcladas.
Saca la info del bajo a otra pista, y la guardas.
Luego, con esas dos pistas mono (llamadas M y S de Mono y Stereo) le pones el plugin otra vez, pero en posición MS->LR. Y, aquí está el truco, baja, en el botón M, la cantidad de señal Mono a cero (menos infinito, vamos) y en la salida, tendrás, en perfecto estéreo, las guitarras.
Si el balanceo de las señales fue absoluto, puedes independizarlas perfectamente, y conseguir las tres pistas mono de bajo, guitarra L y guitarra R
Hay una forma de hacerlo sin plugins, pero no me acuerdo y seguro que encuentras una matriz MS (o ejemplos en la web) para tu programa.
Con el DrMS lo puedes hacer también. Este plug-in te deja darle más o menos centro y side. Si quitas del todo el centro, y además lo filtras en graves, se te irá el bajo. Al revés, si quitas el 'side' y filtras un poco en agudos, puedes conseguir el bajo. Con la pista estéreo de las guitarras, pues renderizas a una pista mono con el pan a tope de derecha o de izquierda y ya las tienes. Saludos!
Gracias a todos, probaré todas las opciones y ya os cuento.
Un saludo
Es facil con la tecnica MID SIDE un plugin que te puede ayudar es el VOXENGO MSED