Quitar música a película
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Claro mordus, eso hasta un tonto lo entendería. Yo lo entiendo.
A veeeeee
Entonces, si he conseguido aislar sólo la música (B) resulta que:
A (voz y música, el canal stereo normal) menos B ( La música sólo, que he grabado en un archivo) es igual a ..¡C!, sólo los diálogos, lo que yo quiero.
Pero.. ¿cómo hago A -B? Inviertiendo la fase, supongo. Pero A es stereo y B mono.
A veeeeee
Entonces, si he conseguido aislar sólo la música (B) resulta que:
A (voz y música, el canal stereo normal) menos B ( La música sólo, que he grabado en un archivo) es igual a ..¡C!, sólo los diálogos, lo que yo quiero.
Pero.. ¿cómo hago A -B? Inviertiendo la fase, supongo. Pero A es stereo y B mono.
Pues creo que no lo has entendido.
Para poder aislar un elemento entre A y B, necesitas que haya un elemento que solo sea comun en uno de ellos.
Si A es igual que B, al invertir la fase no obtendras sonido.
Si hay un elemento que solo esta o en A o en B, al invertir la fase en uno de ellos, aislaras la diferencia entre A y B. Que el resultado sea natural dependera de mas factores.
Tu problema es que una locucion, habitualmente mono en la que la musica es perceptible incluso cuando hay dialogos, distribuida en dos canales L y R (A y B) que suele estar repartida por igual en ambos canales (la locucion).
Que lo consigas dependera un poco de la distribucion de los elementos en los stems de mezcla y de la distribucion de los buses . Mejor un 5.1 a un 2.0 pero peor que un 7.1
En tu caso si L es igual a R te dara igual que sea mono o estereo.
Para poder aislar un elemento entre A y B, necesitas que haya un elemento que solo sea comun en uno de ellos.
Si A es igual que B, al invertir la fase no obtendras sonido.
Si hay un elemento que solo esta o en A o en B, al invertir la fase en uno de ellos, aislaras la diferencia entre A y B. Que el resultado sea natural dependera de mas factores.
Tu problema es que una locucion, habitualmente mono en la que la musica es perceptible incluso cuando hay dialogos, distribuida en dos canales L y R (A y B) que suele estar repartida por igual en ambos canales (la locucion).
Que lo consigas dependera un poco de la distribucion de los elementos en los stems de mezcla y de la distribucion de los buses . Mejor un 5.1 a un 2.0 pero peor que un 7.1
En tu caso si L es igual a R te dara igual que sea mono o estereo.
Digo que A es la música y el diálogo y B sólo la música (conseguida a través de invertir el audio original) Con lo que podría obtener C ( sólo el diálogo) invirtiendo de nuevo A + B.
De todas formas:
¿Cómo consigo los audios independientes de un archivo en 5.1? Dentro de la carpeta ( VIDEO NT) no aparecen por ninguna parte. ¿Se puede hacer desde un secuenciador? ¿cómo?
De todas formas:
¿Cómo consigo los audios independientes de un archivo en 5.1? Dentro de la carpeta ( VIDEO NT) no aparecen por ninguna parte. ¿Se puede hacer desde un secuenciador? ¿cómo?
Hola suho,
¿puedes explicar un poco mejor a qué te refieres con esto de "invertir el audio original"? ¿Qué es lo que tienes exactamente?
Es que tienes que empezar por aquí... extrayendo y descodificando el 5.1, como decía el maestro Kami.
Si partes de un archivo estéreo (sólo uno, con todo mezclado) no podrás hacer nada de lo que pretendes.
Suho escribió:B sólo la música (conseguida a través de invertir el audio original)
¿puedes explicar un poco mejor a qué te refieres con esto de "invertir el audio original"? ¿Qué es lo que tienes exactamente?
Suho escribió:¿Cómo consigo los audios independientes de un archivo en 5.1?
Es que tienes que empezar por aquí... extrayendo y descodificando el 5.1, como decía el maestro Kami.
Si partes de un archivo estéreo (sólo uno, con todo mezclado) no podrás hacer nada de lo que pretendes.
Me autocito... disculpas
Entiendo que en realidad sólo tienes la pista estéreo con todo (A). Para que el invento funcione, necesitas tener 2 audios A y B...
No vale inventarse B a partir de A. Que yo sepa, no hay modo de hacer eso (límpiamente) hoy en día (salvo algún caso muy particular tal vez).
mordus escribió:A = música + voz (B + C)
B = música
C = voz (lo que quieres aislar)
Tu tienes 2 audios, uno es la música sola (B), y el otro es la música con la voz (A). O sea, tienes A y B.
A - B = B + C - B = C
Resumiendo,
A - B = C (Voz)
... si no tienes A y B, difícilmente obtendrás C.
Entiendo que en realidad sólo tienes la pista estéreo con todo (A). Para que el invento funcione, necesitas tener 2 audios A y B...
No vale inventarse B a partir de A. Que yo sepa, no hay modo de hacer eso (límpiamente) hoy en día (salvo algún caso muy particular tal vez).
Te cuento lo que he hecho mordus
Teniendo el audio stereo de un trozo de peli, en el cual hay música y una voz de narrador, he ido (desde Logic) a Utility, gain y ahí doy a la pestaña de MONO Y descliqueo cualquiera de los dos canales y la voz desaparece por completo, quedando sólo la música. Así que , en este caso, sí que he generado (que no inventado) B a partir de A.
Luego he creado un archivo stereo con B Y A y le he aplicado el mismo proceso (gain, mono..) pero no consigo aislar la voz sóla.
Conclusión: La música está grabada en los dos canales por lo que es imposible quitarla, no como en el caso de la voz, que ha sido grabada en un sólo canal ( aunque suene por los dos )
Teniendo el audio stereo de un trozo de peli, en el cual hay música y una voz de narrador, he ido (desde Logic) a Utility, gain y ahí doy a la pestaña de MONO Y descliqueo cualquiera de los dos canales y la voz desaparece por completo, quedando sólo la música. Así que , en este caso, sí que he generado (que no inventado) B a partir de A.
Luego he creado un archivo stereo con B Y A y le he aplicado el mismo proceso (gain, mono..) pero no consigo aislar la voz sóla.
Conclusión: La música está grabada en los dos canales por lo que es imposible quitarla, no como en el caso de la voz, que ha sido grabada en un sólo canal ( aunque suene por los dos )
#40 Gracias por autocitarte, Kami me faltó el link a tu post cuando te cité.
Aunque los 2 años tal vez puedan quedar en menos si ya se tienen las mínimas bases de audio y un poco de práctica y ganas.
#37 Perdona Suho... es que tengo la sensación de que no nos estamos entendiendo. Pero yo también estoy bastante cansado hoy, y tal vez por eso me está fallando algo (el entendimiento, o la comunicación, o ambos).
Te invito a que subas aquí estos audios (el estéreo original, y la música sola) porque así tal vez sea más fácil entendernos y ayudarte.
La cosa puede estar fallando en 2 puntos (por lo menos):
Uno, lo que acaba de decir Under #41
Y dos, que este primer proceso extraño con el cual consigues "generar" (que no "inventar" ) el archivo de música a partir de la música+voz (intuyo que lo que estás haciendo es elminar el "centro" del estéreo, pero no lo veo claro... estoy espeso) no da como resultado la música aislada, aunque lo parezca. Puede que este proceso esté eliminando más cosas de las que crees. De ahí que se insista en tener la música por separado a priori, antes de intentar lo que pretendes.
Aunque los 2 años tal vez puedan quedar en menos si ya se tienen las mínimas bases de audio y un poco de práctica y ganas.
#37 Perdona Suho... es que tengo la sensación de que no nos estamos entendiendo. Pero yo también estoy bastante cansado hoy, y tal vez por eso me está fallando algo (el entendimiento, o la comunicación, o ambos).
Te invito a que subas aquí estos audios (el estéreo original, y la música sola) porque así tal vez sea más fácil entendernos y ayudarte.
La cosa puede estar fallando en 2 puntos (por lo menos):
Uno, lo que acaba de decir Under #41
Y dos, que este primer proceso extraño con el cual consigues "generar" (que no "inventar" ) el archivo de música a partir de la música+voz (intuyo que lo que estás haciendo es elminar el "centro" del estéreo, pero no lo veo claro... estoy espeso) no da como resultado la música aislada, aunque lo parezca. Puede que este proceso esté eliminando más cosas de las que crees. De ahí que se insista en tener la música por separado a priori, antes de intentar lo que pretendes.
kamikase ♕ ♫ escribió:desde aquí y aquí
Ufff.... yo ahí no me meto... Eso es la selva de los estándares audio-video...
Como aficionado, todavía puedo elegir en qué berenjenales meterme y cuales evitar...
Pero sí, coincido en que Suho debe empezar por ahí. Es lo que hay.
Tampoco te acojones ahora, Suho... yo es que le guardo un rencor especial, de esos primitivos e irracionales, al mundo de los estándares de video. Pero es solo una perspectiva muy personal, no te asustes...
Sube los audios, insisto.
Sigo diciendo, que el audio central de un DVD, suele tambien llevar musica y efectos.
Da mejor resultado teniendo la mezcla total en stereo, y aplicar el efecto de extracción de acapella y dejaros de invertir fases A -B +C etc etc y complicarse la vida pero de que manera.
Subo audio del canal central original del DVD y la mezcla stereo (2 canales) original del DVD aplicando el efecto acapella
Da mejor resultado teniendo la mezcla total en stereo, y aplicar el efecto de extracción de acapella y dejaros de invertir fases A -B +C etc etc y complicarse la vida pero de que manera.
Subo audio del canal central original del DVD y la mezcla stereo (2 canales) original del DVD aplicando el efecto acapella
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