Quitar la voz a una cancion
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
es facil,,,se hace con el winamp,,,,,cargas un archivo ,,,este puede ser en mp3 o en wav,,,y no estoy seguro si en aiff se puede o no tambien cargar archivos aiff,,,que son tambien de audio,,,,luego una vez abierto has de darle al play y no tener muteado la salida principal de tu tarjeta de sonido,,,para asi poder escucharlo todo,,,musica y voz,,,a continuacion y siempre dejando sin mutear el out de tu tarjeta,,llega el momento de la parte mas delicada,,,hay gente que configura muy bien el asunto,,,,ecualizas bajando -15db a 6300 khz y concentras tu oido en todos los rangos dinamicos y cuanticos que no tengan que ver nada con la voz. y ya esta.
espero a verte alludado
espero a verte alludado
juer... Pos yo he empezado a leer pensando que iba en serio... Luego he pensado que se estaba ekivocando un poco por lo de cargarse la mitad de las frecuencias de la cancion y situar la voz a los 6300 que ademas son kilohercios... vamos que como un pentium de los antiguos... na lo de cuantico por fin me ha sacado de dudas...
que coño te habias fumado guitarra???
No, ahora en serio... Es imposible hoy por hoy quitar una voz a un tema... la ecualización destrozaría la parte central y mas audible del mismo y el unico truco que es eliminar todo aquello que esté centrado en el stereo sumando un lado a la inversa del otro realmente no solo no llega a eliminar la voz en todos los casos sino que suele eliminar mas cosas y darle un aire muy raro al resto...
Se que se está trabajando en sistemas de identificación de sonidos para poder aislarlos (rollo lo que hace la peña de CSI de quitar sonidos de una mezcla... lo duro es que la peña se traga que eso se puede hacer...) pero hoy por hoy y fuera de la experimentación es imposble...
La unica forma es poder tener la voz original y restarsela a la onda... en eso se basan las pruebas de aislar sonidos en poder identificar patrones a partir de la mezcla original y sacarte el sonido solo para que luego puedas restarlo de nuevo a la original...
Tengo una amiga que estubo un tiempo trabajando en en proyecto así (es telecos) y me dijo que era posible y que llegaria a hacerse y ya habian aislado sonidos pero que aun les quedaba mucho mucho camino para poder aislar una voz cualquiera de una cancion cualquiera... Para eso deberiamos ser capaces de crear con software cualquier voz y ya vemos con vocaloid que aun queda mucho para eso...
que coño te habias fumado guitarra???
No, ahora en serio... Es imposible hoy por hoy quitar una voz a un tema... la ecualización destrozaría la parte central y mas audible del mismo y el unico truco que es eliminar todo aquello que esté centrado en el stereo sumando un lado a la inversa del otro realmente no solo no llega a eliminar la voz en todos los casos sino que suele eliminar mas cosas y darle un aire muy raro al resto...
Se que se está trabajando en sistemas de identificación de sonidos para poder aislarlos (rollo lo que hace la peña de CSI de quitar sonidos de una mezcla... lo duro es que la peña se traga que eso se puede hacer...) pero hoy por hoy y fuera de la experimentación es imposble...
La unica forma es poder tener la voz original y restarsela a la onda... en eso se basan las pruebas de aislar sonidos en poder identificar patrones a partir de la mezcla original y sacarte el sonido solo para que luego puedas restarlo de nuevo a la original...
Tengo una amiga que estubo un tiempo trabajando en en proyecto así (es telecos) y me dijo que era posible y que llegaria a hacerse y ya habian aislado sonidos pero que aun les quedaba mucho mucho camino para poder aislar una voz cualquiera de una cancion cualquiera... Para eso deberiamos ser capaces de crear con software cualquier voz y ya vemos con vocaloid que aun queda mucho para eso...
lo mas parecido a quitar la voz que se puede hacer es en un editor de audio pones la pista l y r seleccionas uno de los dos lados (pongamos l ) y lo inviertes de fase , pero solo uno de los lados .Con esto lo mas seguro es que atenues la voz bastante pero se orira la rever de esta y habras perdido unos cuantos instumentos ( bajo, caja ,bonbo)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo