Pancho1974 escribió:i tu abres el saco y el olor te tira para atrás y todas las patatas que ves están negras, verdes y llenas de gusanos, ya no sigues buscando en ese saco. Eso es lo que le pasa a este hilo, lo he dicho yo y lo ha dicho otra gente tambien.
Esto es para mear y no echar gota, ¿tan mal huele?, ¿ a qué exactamente?, porque descripciones en torno a la podredumbre no te has ahorrado, amigo moderado...
Dices ir de frente y lo corroboran tus palabras, lo que sí he de señalar que aquí tampoco se ha hecho apología, se ha sido desdeñoso (yo lo soy en mi fuero interno, y mi vida privada o pública al margen de Hispa mucho más, con la inmensa mayoría de la gente, es algo ingerido de la teta materna); sin embargo, pese a esa pretensión moderada, atinada, mesurada y justicilaista (reparadora), no se puede disimular una postura no tan transigente, apologética, tendente al escarmiento, me recuerda a la de los curas de colegio; pero sí, claro, estás tan en tu derecho (o más, puede ser), porque, ¿qué encarna la mordacidad realmente?, a parte de que en demasía estomaga, hastía, resulta incómoda y molesta (por no ir hasta el resbaladizo concepto de la antipatía), yo lo reconozco y a veces AVallesp era hiriente, y excesivamente mordaz (hasta para mí, que ya es decir), sin contraponer mucha empatía; pero solía llevar más razón que un santo, y gracia casi siempre no le faltaba, aunque fuera bastante baturra y categórica, justo lo contrario a lo que parece que se quiere contraponer (cuando no imponer) por parte de un ronrroneante grupo de agraviados moralistas que parecen preferir la netiqueta y la no agresión a cualquier precio (cuando no las sonrisitas balsámicas) a la controversia.
¿Y la gente que dice?, ¿dónde lo dice?, ¿en alguna algarada de adhesión?, ¿en privados?, ¿en cafés clandestinos?, ¿en un metalengüaje que no soy capaz de captar?.
Porque, ¿cuál es el problema?, ¿la antipatía (como antinomia de la simpatía in sensu stricto)?, el avasallamiento de tiernos y cándidos jovenzuelos?, ¿el mal ejemplo?, ¿el reconocerse algunos un poco escorados de la línea editorial?