Hombre ahi tienes ya casi una buena configuracion sin duda, añade un par de buenas librerias de samples, un puñado de VST, RobPapen SubboomBass, te vendria que ni pintado para bajos, ya que no es muy complicado y suena de fabula para el genero en cuestion. Si el ordenador no va ser conectado a internet veo innecesario instalar un antivirus que este ahi activo consumiendo ciclos de la CPU y referente a la tarjeta de video, no se..., la interface de Pro Tools, los VST y demas parafernalia no exigen demasiado. La tarjeta de sonido no la necesitas pues ya tienes el interface de digi. El procesador mejor que Pentium 4 que sea un doble nucleo como minimo, actualmente todos los secuenciadores estan mas adaptados a este tipo de micros. Por lo demas ahi lo tienes. Saludos
y el micro que, si no hay micro no hay grabación.
yo creo que para empezar con cubase te iria mejor,es mas standard y lo que te ahorres lo dejas para la tarjeta, que ya no tiene que ser compatible con PT y asi el abanico es mayor.
Bueno, ahi entrariamos en el eterno debate sobre secuenciadores: Cubase, Pro Tools, Logic, Sonar...podria recomendarte Logic (porque lo conocozco) pero lo realmente importante es que te sientas comodo sea cual sea el secuenciador con el que trabajes. No creo que ninguno de estos cuatro paquetes te decepcione si vas a empezar. Pero ir migrando de uno a otro si que me parece una mala mala idea. Saludsos
Me refiero a que usar protools de buenas a primeras es posible que le cueste mas caro que usar algo mas standard...no debato la calidad del daw , sino las posibilidades entorno a él.
Hombre, el Pro Tools es de lo más profesional que hay a día de hoy.
El rode K2 es muy bueno y es un micro con todas las de la ley profesional, diría yo.
De procesador te recomendaría un I5 o I3 pero no Pentium IV
El disco duro D debería correrte a 10.000 rpm o 7200.
También haría falta un previo para el micro, uno baratito y muy conocido es el VTB1
Poco más que contar, yo tampoco sé demasiado de esto.
Saludos.
Tenía entendido que el programa lo diseñaron para una cadena de televisión de EEUU y que luego lo pusieron a venta de cara al público.
Vamos, es lo que yo tengo entendido, según un estudio que se hizo sobre los DAW que no recuerdo si lo vi en este foro o no sé donde, decían que los más potentes DAW eran el Cubase, el Logic y el Protools.
Tradicionalmente Pro-Tools ha sido utilizado mas en el ambito de audio PRO, esto es una realidad(antiguamente las caracteristicas midi eran mas modestas), luego empezaron a cascarlo con interfaces de audio con versiones LE, M-Powered... para acercarlo a las masas. Logic tuvo una evolucion distinta (venía de Emagic) y el primer Cubase tiene un par de decadas ya si no me equivoco (Ellos inventaron los VST). Hoy en dia son muy parecidos y tienen muy buenos paquetes.
yoejke flipo...aún con estos pelos??!!
yo cambiaba esos monitores por unos krk de 5" y micro el se 2200 A q te recomiendan mas arriba