Rapeando

srf
#1 por srf el 12/06/2006
Buenass!!!

A ver, tengo q grabar una cancion d rap, pero es la primera q grabo asi q m vendria bien si m pudierais recomendar pluguins para la voz. Siempre e usado vocal rack d yamaha para voces pero con ninguno d los presets logro algo q m guste para rap. A ver si podeis recomendarme algun plugin, ecualizacion, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 12/06/2006
Prueba e Avox vocal kit de antares, tiene alguna cosa curiosa que te puede servir.
saludos
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 12/06/2006
Pues basicamente ecualiza, comprime y si quieres puedes poner un delay corto. Yo uso los plugins de Sonitus que están muy bien.
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 12/06/2006
escuche varios rap que la voz va doblada y casi ni se nota, abierta en stereo obiamente
Subir
Hacheka
#5 por Hacheka el 12/06/2006
Lo más importante es alguien que rapee bien. Si no, ya puedes usar todo lo que quieras.

La voz no lleva tratamientos especiales con respecto a otros estilos. Comprimir y ecualizar. En cuanto a reverb, mejor que la voz sea bastante seca.

No se suele doblar toda la voz pero sí se hacen muchos apoyos a la voz principal por el propio cantante, aunque depende de gustos. En esas dobles voces se suele meter algo de chorus o algun efecto para abrir la imagen estereo, pero algo muy sutil. Con la voz principal no se suele hacer.

Pero ya te digo que lo principal alguien que rapee bien. Con eso, ya tienes el 90% del trabajo hecho.

Un saludo,

Hacheka.
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 12/06/2006
Yo creia que un pelín reverb si que se le metia a la voz principal. ¿?

En cuanto a lo del apoyo a él mismo, usais la panoramización en ese momento poniendo la voz principal más a un lado y el apoyo a otro?

Es que yo havia escuchado que hacian esto en casi todo el tema. Grabar al cantante 2 veces para crear más contundencia, y aprovechar el mínimo retraso que dará entre una señal y la otra y entonces usar el PAN.

Me interesa, porque un colega le está tirando bastante esto, y creo que seria el momento de emezar a producir sus letras.

Gracias!
Subir
Jenzy
#7 por Jenzy el 05/07/2006
no dupliques al cantante, el cantante rapea una vez, eso lo cualizas comprimes y un pelo de reverb, y luego en las partes en las q quiera mas fuerza q el mismo se haga los coros, pero de una o dos palabras, a eso le puedes dar un pokito mas de reverb o algo, le bajas un poco el volumen y lo paneas

y lo dixo, q el tio se bueno q el rap no es tan facil de hacer como dicen ;)
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 06/07/2006
Cuando paneas la voz te refieres a mandar una a la derecha y la otra a la izquierda, o solamente pones a un lado la voz del coro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo