#39 Hola C. de la Frontera
De las enumeraciones de su lista, creo que excepto estas dos, del resto entiendo su teoría:
Carmen López On escribió:
-La topología: principalmente, Vari Mu, Óptico, VCA (suele determinar un comportamiento característico, y la rapidez o lentitid con que comprime/relaja).
-La coloración o frecuencias sobre las que afecta
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Dígame, en el supuesto de que de una canción grabada, los picos de la voz lleguen a 0 y el resto de la voz suene más baja, ¿en el Compresor se puede aumentar el volumen de un Threshold HACIA ABAJO?
¿O hay algún plugin para aumentar el volumen, no de los picos: no desde cierto Threshold HACIA ARRIBA, sino al revés: desde cierto nivel de arriba hacia abajo?
Otra pregunta:
¿Es posible hacer lo siguiente?: De una pista de voz o de instrumento, Comprimir solamente sus picos y A LA VEZ subir el volumen solamente de lo que no son sus picos?
Y en el supuesto imaginario de: Grabar 10 voces cantando una misma canción, al poner las 10 pistas de voz una encima de la otra, ¿cuál de las siguientes dos opciones hay que hacer?:
1-Comprimir de cada pista de voz, sus picos para que lleguen como máximo a 0db (aunque estoy pensando que si al grabar cada voz a interfaz de audio no clipea, significa que no habrá ningún pico que sobrepase los 0 db)
2-Dejar las pistas de voz sin comprimir ya que aunque comprima sus picos seguirá clipeando la Mezcla por la suma de tantas voces a la vez: Y poner solamente un Compresor en el Bus Master (para comprimir todas las señales que superen los 0 db)
3-Comprimir solamente la suma total de las 10 pistas de voces. (En vez comprimir la suma de todas las pistas colocando el Compresor en el Bus Master, ¿se puede poner en el Bus Master un compresor que afecte Solamente a las 10 pistas de voz y que no afecte a las demás pistas instrumentales?