Yo me imagino que uno puede estar varias horas escuchando 3 minutos de canción para ir subiendo y bajando el fader de cada pista, y vuelta a oir para ir retocando y nunca acabas segura si ya está bien o podría estar mejor. En cambio lo visual ya ves si te gusta o no, es más fácil, no es tanta inseguridad de ir retocando.
Los buses de efectos también: "da en conjunto un tratamiento independiente de acuerdo al timbre, y aplicarles algún efecto que no afecte a los demás instrumentos." al igual que los buses auxiliares, ¿no?, ¿en qué difieren los buses de efectos a los buses auxilires?
Gracias
En nada específicamente; depende del del destino de ese canal de envío.
1
Primero cargas en el proyecto que efectos utilizaras, no?
De acuerdo al proyecto puedes ocupar una, dos o tres efectos de reverberancia, un par de delays y otro par de efectos para hacer un ping pong o un auto pan.
Cuando haces un "send" desde la pista a cualquiera de estos efectos cargados, la salida de ese efecto va a un BUS de salida (el mismo efecto) y esa salida va al master (Bus Master).
Por otro lado, cuando trabajas una batería, la puedes querer empaquetar en un bus aparte, creas entonces el bus "batería" y todas y cada una de sus pistas (timbres separadas) las envías a ese bus, así manejas niveles con solo subir y bajar un fader y no 9, 10, o 12 pistas agrupadas o enlazadas.
Este sistema de empaquetamiento lo puedes hacer también con instrumentos similares (Cuerdas, Brases, coros) y los manejas de la misma forma.
1
#99 ah vale, entiendo. Gracias.
#100 Pues está muy bien la carátula en verdad.
Y lo de ir usted a la Viña con todas "sus cosas de sonido" para grabar el tema "Mensaje" debió ser como para no olvidarlo nunca, y además haciéndolo en tan poco tiempo todo. #91
Cuando va usted por la calle debe oír más cosas que lo que una persona común oye al ir por la calle, ¿no?
Me refiero a que estar tan pendiente del sonido y sus frecuencias graves, agudas y todo esto, debe crear cierta inclinación a no poder escuchar el silencio. ¿O usted desconecta 'sus oidos' cuando no está trabajando?
#103 Jajaj,
Bueno, me voy que aquí es tarde, me ha gustado mucho hablar con usted y saber lo que me ha contado. Gracias! Cuídese.
¡Un cordial saludo!
Un abrazo Susan.
Que te vaya bonito.
Y gracias, igualmente!