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Reactable.
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lo que puede dar de sí es el concepto....pero la gente que puede desarrollar conceptos similares,....científica e imaginativamente, a veces ni siquiera son afines al diseño de instrumentos...
El mundo que se abre con los nuevos materiales, y los nuevos desarrollos matemáticos...es insospechado...y sólo confía en que cunda el ejemplo...e inciciativas como la de Bjork, pueden ser buenas desde el punto de vista publicitario y su etc.
El mundo que se abre con los nuevos materiales, y los nuevos desarrollos matemáticos...es insospechado...y sólo confía en que cunda el ejemplo...e inciciativas como la de Bjork, pueden ser buenas desde el punto de vista publicitario y su etc.
Xavier Serra no es su creador, él es el director del MTG (Music Technology Group).
Reactable fue creado a partir de otro sintetizador software de Sergi Jordá (FMOL) por este y tres personas mas: Günter Geiger, Marcos Alonso y Martin Kaltenbrunner. Es curioso ya que se definen como "luthiers digitales" y no les falta razón.
Para conocer más sobre reacTable podeis leer los artículos publicados en http://mtg.upf.es/reactable/?publications
Para conocer más acerca del MTG podeis leer sus publicaciones en http://mtg.upf.edu/publicacions.php
Reactable fue creado a partir de otro sintetizador software de Sergi Jordá (FMOL) por este y tres personas mas: Günter Geiger, Marcos Alonso y Martin Kaltenbrunner. Es curioso ya que se definen como "luthiers digitales" y no les falta razón.
Para conocer más sobre reacTable podeis leer los artículos publicados en http://mtg.upf.es/reactable/?publications
Para conocer más acerca del MTG podeis leer sus publicaciones en http://mtg.upf.edu/publicacions.php
Yo siempre he pensado que el reaktable estaba hecho con max/msp o pure data (su versión libre), unido a unos cacharritos con sensores que controlan tipo "midi" algún sinte o varios. No sé si es así, pero tiene toda la pinta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pure_data
http://es.wikipedia.org/wiki/Pure_data
Rofl rofl escribió:Yo siempre he pensado que el reaktable estaba hecho con max/msp o pure data (su versión libre), unido a unos cacharritos con sensores que controlan tipo "midi" algún sinte o varios. No sé si es así, pero tiene toda la pinta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pure_data
Pues si miras tambien Reactable en la wikipedia te enteras... hasta donde yo se usa una camara y un proyector unido a un software creado por ellos (reactvision).
No pone gran cosa del sonido, sólo lo que comentas de reactvision que es lo de los sensores:
Asi que lo de audio tiene que ser una cosa parecida a lo que he comentado antes.
Alguien escribió:El software detrás de todo esto es open source (no la parte de audio, si la de video: reactiVision) y multiplataforma.
Asi que lo de audio tiene que ser una cosa parecida a lo que he comentado antes.
Nachenko escribió:Reactable es básicamente un sinte modular con un interfaz pistonudo.
Cambiemos pistonudo por tangible , que hace que cambie el concepto de como interpretar con este instrumento.
Os recomiendo el último artículo para una visión general del reacTable:
http://mtg.upf.es/reactable/pdfs/reactable_tei2007.pdf
TangibleTwo escribió:Cambiemos pistonudo por tangible , que hace que cambie el concepto de como interpretar con este instrumento.
Evidentemente el concepto de interpretación varia con este instrumento, fijaros que björk no solo ha incluido en reactable en su set si que tambien llevan un par de lemurs de jazzmutant y el kaoss pad 3. Es más en este articulo http://www.studioauditions.com/industrynewsdetail.php?WritingID=803 explican como björk le gustaba la idea de mezclar elementos musicales con elementos visuales y de hecho en directo hacian un montón de planos tanto del reactable, como del lemur o del kaoss pad3 controlados creo que por Mark Bell y os aseguro que era todo un espectaculo. Y el sonido absolutamente acojonante creo que "solo" llevaban además de eso un moog voyager y un sinte de color azul (¿un evolver?) que no acerte a reconocer.
El tema, claro esta, en que el concepto de interpretación por lo pronto no va a estar al alcance de todos ni mucho menos. Pero yo diferenciaria como ya se discutio hace tiempo de los videojuegos para creación musical (tipo music de PS) con estas nuevas interfaces.
El concepto de interpretación cambia justamente por estar al alcance de todos, esa es la baza de reacTable y su interfaz. Puedes tocarlo siendo un gran experto o hacerlo siendo un "ignorante" musical, en teoría tan solo 5 o 10 minutos son suficientes para hacerse con reacTable. Tiene una asombrosa aceptación por parte de bebés e incluso es posible que se utilice para la recuperación del "oido musical" de personas con disfunciones auditivas.
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