Reaktor ¿como provocar una subida que erize los pelos?

RASONIC
#1 por RASONIC el 04/08/2006
Hola! ¿alguien podria explicarme como programar en un ensemble y un sonido en particular, una subida que fuera modulando el sonido hasta provocar una subida que hiciera estallar la pista? :twisted:

No me refiero a las subidas convencionales, busco algo inusual.
si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria.

(hola Psysicalsonora... ¿estas por hay? :lol:

saludos a toda la banda.
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RASONIC
#2 por RASONIC el 04/08/2006
ahh ! no me referia solo a un ensemble, sino a una macro,o a lo que fuera necesario,partiendo por supuesto desde Reaktor!

gracias
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Lisboetas
#3 por Lisboetas el 04/08/2006
Lo siento pero no le veo sentido a tu pregunta
esta preguntando por una tecnica o truco en sintesis no?, algo tipo 'sube la freq,baja el cutoff y sube la distorsion'
Si es asi da igual que sea en Reaktor o el lisboaktor no?

No se, perdona si es que estoy malinterpretando tu pregunta

Un saludo
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physicalsonora
#4 por physicalsonora el 04/08/2006
Wenas tio! mmm, esto ren reaktor lo puedes hacer facilmente, puedes unir por ejemplo, Skrewell, subarmonic y space drone, y después, crear un knob maestro, al que asignas diversos parametros de los tres sintes,por ejemplo, la frecuencia de corte,resonancia,pitchbend,y cantidad de modulación ( mod depth o mod amount, es como lo verás casi siempre re reaktor)distorsión etc.

Después con una suela rueda asiganda a tu controlador pueder gererar unos subidones más que acojonantes! Tambien está en el tipo de sonidos que hagas o que elijas. Lo más importante es esto último.

Yo tengo un kore y cosas de éste tipo se pueden hacer como roscas!

Saludos!
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Lisboetas
#5 por Lisboetas el 04/08/2006
ostia tienes Kore!!!!!!!!!!
Bueno ni interrumpo mas, a ver si abro un hilo de Kore y te das una vuelta por ahi ok?
un saludo
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RASONIC
#6 por RASONIC el 04/08/2006
hola lisbo! Si en realidad, es eso mismo aprender una tecnica de sintesis ya substractiva aditiva o lo que fuera... que provocara dicho efecto, dije lo de reaktor porque ando ultimamente enganchado al programa y es el unico, que de momento dispongo como softsinte, pero vamos si me lo explicas con otro programa no hay problema y agradecer se agradecerá de igual manera

Un saludo amigo.
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physicalsonora
#7 por physicalsonora el 04/08/2006
Cuando quieras tio! Ahora mismo no tengo mucho tiempo. No se quien decía que era de plástico, jeje el de aluminio y con una calidad acojonante, tanto los knobs "sensibles al tacto" solo tocando la parte de arriba del knob puedes saber que parámetro controla. Los Knobs y los botones son acojonantes, y su tamaño se agradece muchisimo a la hora de llevartelo por ahí, sobre todo no necesitas adaptador de corriente. Lo único que no tengo probado es la tarjeta de sonido, pero por que no la voy a usar, yo sigo usando la mía.

Yo lo uso solo con reaktor, y kontakt, pero es que puedes usar tus vst , y crearte unas "perfomances" muy tochas.
En fin esta máquina es acojonante, y todo lo que se dijo por aquí antes de que saliera a la venta, no han dado ni una!!! :D :D
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RASONIC
#8 por RASONIC el 04/08/2006
heyyyy!! physical tomo nota ,! osea con esos parametros se lograria lo que busco... como tu bien has descrito ¨subidas acojonantes¨, ¿habria que realizar alguna conexion especial entre esos elementos desde el menu panel?osea el panel de conexiones tu me entiendes..

saludos makina!
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physicalsonora
#9 por physicalsonora el 04/08/2006
Si tienes que hacer una conexión interna, en este caso la puede hacer muy rápidamente mediante OSC (Open sound Control) si haces click derecho sobre un knob y de dás a "properties" te salen cuatro pestañas, selecciona la última " Connection" la de las dos "tuercas".

Ahora abajo veras un recuadro azul en el que pone " Internal conection " y la derecha verás 2 recuadros con dos simbolos.

La primera es la del modo Maestro, si pulsas sobre esto se quedará activada y ahora te vas a otro knob, abres sus propiedades y hace lo mismo que con el otro knob, ahora verás que este también tiene esos dos recuadros, ahora pulsa sobre el segundo recuadro, este es el de modo "Slave" Esclavo, esto hará que cuando muevas el knob maestro el siga sus movimientos, puedes encadenar tantos como quieras.

Esta es ka manera más fácil y directa, pero tiene algunos incovenientes, pero es posible crear un sofisticado sistema sobre la estructura para hacer esto mejor aún, y después poder elejir los parametros desde un menú desplegable.

Si no das con la tecla dimelo y te subo unas capturas.
Suerte!
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Lisboetas
#10 por Lisboetas el 04/08/2006
Bueno se estan mezclando cosa :lol:
physical eso que dices del Kore no hace mas que afirmarme en la idea de que es la ostia, lei hace poco un articulo y se me pusieron los pelos como escarpias. Si te parece abro otro hilo de Kore y lo comentamos alli y asi dejamos este para los subidones de subsonic.

En cuanto al tema principal, tampoco es que yo se a un experto, te puedo contar alguna cosilla basica que yo hago
Como te comente antes el mas tipo es aplicar un filtro al sonido; vas abriendo la frecuencia de corte a la vez que mueves en sentido contrario (pero menos) la resonancia (hasta lograr la autooscilacion). Tambien a la vez puedes ir aumentando la distrosion o la PWM o lo que se te ocurra que 'engorde' el sonido. esto se puede con filtro paso bajo o con uno de paso alto depende de que quieras ir de arriba a abjo o alreves (:lol:).
este es el truco mas viejo desde los tiempos del acid pero sigue usandose y funcionando de perlas si se mete una buena secuencia.
hay muchas variaciones sobre el asunto. Yo suelo asiganr todos los parametros a la rueda de modulacion de mi teclado de forma que con solo moverla puedes conseguir que cambie radicalmete el caracter del sonido. Puedes inventar un millon de combinaciones dependiendo del sinte en cuestion. Por ejemplo dejar algun oscilador sin volumen y que aparezaca en el subidon o saturar un feedback de un delay o ir disminuyendo el ataque del envolvente de volumen para que el sonido sea mas punzante. Yo que se experimenta que es lo mas divertido
Seguro que alguien mas se sabe trucos chulos
Adelante!

Salud
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RASONIC
#11 por RASONIC el 04/08/2006
Alguien escribió:

Si te parece abro otro hilo de Kore y lo comentamos alli y asi dejamos este para los subidones de subsonic
:mrgreen:

Interesante tio! lo mejor es ir partiendo de una base, como por ejemplo la que acabas de comentar, es facil perderse entre tantos parametros y perder la paciencia, con lo que acabais los dos de comentar en el post,
se puede comenzar a experimentar de lo lindo...

Si alguien tiene otra tecnica que la suelte!!

PD: physical cuando tengas tiempo y en la medida de lo posible,serian de gran ayuda esas capturas.
PDPD:
Que gusto da preguntar preguntar por aqui!
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physicalsonora
#12 por physicalsonora el 04/08/2006
Aqui tienes lo que te comentaba, perdona mi lamentable manejo del potochop!

Lo que comenta lisboetas, de la rueda de modulación, yo lo daba por hecho, si sumas tu rueda de modulación con ochos controles los cuales tienes asiganados otros 10 parámetros sobre cada uno, la modulación será "Extrema" por supuesto lo suyo es tener diferentes envolventes por voz, para que los diferentes sonidos se comporten de diferente manera, también puedes asiganarlas al pitch de los osciladores, usar un LFO y jugar con la velocidad y amplitud y remodular otro lfo que a la vez esté modulando por ejemplo la resonancia del filtro. :D

Si el sinte o lo que sea tiene diferentes modos de disparo para las envolventes, como "One Shot" o "Retrigger" "USALAS"

Es que esto está el rollo de un buen diseñador de sonidos, cada uno tendrá y entendera por "subidon" una cosa :D y tendrá sus propias técnicas para hacer cada cosa.

Saludos!!
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klein
#13 por klein el 07/08/2006
la vin!!!!! :yuju: .fisikal,podias hacer un programa komo "brikomania" pero kon reaktor.... :D ahi va puess ,iñakiiiiiiii.
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