Con la percusión, estas en lo cierto, ambas percusiones A y B son la misma, tanto el Mockup como la grabación final tienen la percusión virtual, y ese pelin mas agudo que mencionas, puede ser debido a que en la grabación doblamos con un Gran Cassa.
Te confieso que yo solo, no logro ese sonido, o sea, yo lo que hago es componer y orquestar, pero para que el Mockup y el real suenen bien, tengo un ingeniero que solo graba con orquestas y sabe que hacer cuando le paso algo virtual, y tambien cuento con otro musico que se encarga de editar el mockup tratando de que suene mas organico, aun asi, no deja de ser un mockup, pero si te mostrara algún dia el "mockup del mockup" si se le puede llamar así, te darás cuenta que lo mio no es mover perillas para que todo suene bien, de eso poco se, aunque las librerías cuando son buenas tambien ayudan mucho.
Finalmente, si algo me he dado cuenta sea trabajando con instrumentos virtuales o con reales, es que cuando uno no tiene el presupuesto para un gran estudio o mandar a finalizar en grandes ligas, solo sonara como un muy buen Mockup, pues hasta el momento nunca he logrado el sonido que quiero, ese que nos llega de Hollywood, pero bueno, paso a paso.