La realidad sobre las denuncias falsas por malos tratos

tim
#31 por tim el 06/12/2017
undercore escribió:
Vaya, ser críticos con algo es "desprestigiarlo", cuanto menos curioso, sobretodo porque entre los críticos también hay feministas

Desde cuando contar mentiras sobre algo es ser critico? Parece que tenemos un pequeño lio con los conceptos...

Y que haya gente que opine sobre feminismo sin tener ni pajolera idea de lo que es...

Y me llama la atencion que haya gente que cuestione los datos de CGPJ sobre las estadisticas de denuncias falsas solo basandose es sus prejuicios - se llama adaptar la realidad a los deseos. Porque antes de tachar a la judicatura de lobby feminista deberian informarse tambien de la composicion de estos organos - la mayoria hombres de edad nacidos en una epoca nada feminista. Por favor... Es para partirse de risa.

La cantitad de paridas que hay que leer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 06/12/2017
Teo Tormo escribió:
¿Qué tipo de feministas se ha nombrado por aquí? Igual es que hay prejuicios sobre lo que es una persona feminista.


No hablo de este hilo, sino de la crítica que se le hace al feminismo actual.

Teo Tormo escribió:
¿Cómo lo sabes si no has probado a ejecutar esta versión actual de la sociedad española sin el plugin de las medidas de protección?


Ahí me refiero a la ley de contra la Violencia de Género

Teo Tormo escribió:
Oh sí, el día que lei en "el hilo de los machirulos"...


Que hubiese comentarios ofensivos no implica que todo el hilo contuviese comentarios de ese tipo

Teo Tormo escribió:
Por algunos jueces y abogados....


Ahí me vuelvo a referir a la ley contra la Violencia de Género.

tim escribió:
Desde cuando contar mentiras sobre algo es ser critico?


Me refiero a la crítica que se hace al feminismo actual y no necesariamente a este hilo en concreto.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 06/12/2017
undercore escribió:
Que hubiese comentarios ofensivos no implica que todo el hilo contuviese comentarios de ese tipo

Cuando los comentarios ofensivos y el supuesto debate argumentado con links a noticias provienen de las mismas personas queda muy clara la orientación del hilo y las intenciones de sus participantes.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 07/12/2017
Teo Tormo escribió:
y las intenciones de sus participantes


Yo (que he participado) intención ninguna, si acaso debatir, si acaso atemperar.

tim escribió:
Porque antes de tachar a la judicatura de lobby feminista deberian informarse tambien de la composición de estos órganos
.
Igual se me ha pasado por alto; pero el único que ha usado la palabra Lobbie he sido yo, y desde luego no para referirme a la judicatura, ni en su totalidad ni en parte; sino para referirme a esos lobbies, o, si no tanto, a esos grupos de presión (que no son todos los grupos feministas, y menos todos los feministas), y menos (en este hilo), para que nadie se parta de risa.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 07/12/2017
Teo Tormo escribió:
No es un debate, es un intento de volver a reabrir un hilo como aquel de "¿Alguien ha probado a decirle a la mujer...", sí el hilo...


Muy probablemente, un hilo en el que no participé, para empezar ese matiz a la mujer tan cuartelario, tan adocenado, le pasé la pelota al compañero , pero estaba en fuera de juego, aquello de atreverse o no a decirle a la parienta, como sustituta de la madre, tutora y autoridad del machito ese en uniforme de su equipo y dando pataditas, me pareció vomitivo.

Pero este asunto, aún a sabiendas de que el hilo que lo muestra puede ser una provocación, me parece lo suficientemente serio como para participar.
A ver si va a haber discriminación positiva también aquí.

Términos como fémina (rancio y de actitud de observador de especies raras) habido objeto de mis críticas más encendidas (creo que has te envío un hilo),y hasta creé uno sobre el huevo revenido en calzoncillo triste o algo así, refiriéndome a este comunidad como mayoritariamente representada por esos varoncitos de sus mamás ) que curiosamente eran mujeres las transmisoras de la sumisión).

Pero espero que no salgamos de eso valiéndonos, no del decreto; de la orden y con el oscurantismo de lo tabú. Yo de ese parentesco con aquel hilo me di cuenta desde el principio, hay participantes que coinciden, alguno usuario contumaz del término (y concepto), no he visto todavía mucho sacar los pies del tiesto, bueno, algún puritano si acaso.
Subir
teniente_powell
#36 por teniente_powell el 07/12/2017
Teo Tormo escribió:
Hay actualmente una gravísima escalada de violencia de género entre menores de edad, tan preocupante que los que trabajamos en ello, y no me avergüenzo de decirlo, no sabemos ni por donde cogerlo. Estamos desde hace unos cinco años (que seamos conscientes) viendo sin parar roles de sumisión ante violencia física y manipulación por parte de niñatos que no tienen ni media leche. Me he aburrido de llevar a chavalas al juzgado y ver como cambian sus declaraciones (con partes de lesiones por si alguno lo duda) ante la desesperación de los fiscales, unas veces por temor a represalias, otras por un vínculo psicológico de dependencia que esos hijos de perra aprovechan para machacarlas vivas.
Nada nuevo bajo el sol, Teo. Shakespeare ya hizo hace cuatro siglos un drama universal con eso.

http://corazon.pe/campanas/contenido-patrocinado/estudios-demuestran-que-los-celos-son-la-principal-causa-de-violencia-en-las-relaciones-noticia-1033907

Y esto no siempre empieza por los hijos de perra. A veces son las propias perras quienes lo siembran.

http://www.lne.es/aviles/2016/11/23/chicas-aplauden-celos-novios/2017659.html

Y eso se sabe:

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/23/actualidad/1511461856_719902.html

aunque parece que sólo pretende resolverse por la vía penal enfocándolo en el hombre. Error.

¿Desde hace unos cinco años? Esto es muy viejo. Yo lo sé desde hace cuarenta.

¿Ha servido de algo la ley de violencia de género? No, todo sigue igual. Cuando salió ya comenté yo en otro foro que era una aberración legislativa pues apuesta por la presunción de culpabilidad. Cuando un tío mata a su pareja no está pensando en el código penal, mucho menos si luego se pega un tiro.
Subir
teniente_powell
#37 por teniente_powell el 07/12/2017
Aprovecho el hilo para parametrizar el drama. Desde ya afirmo que la violencia de género es un drama, que hay que solucionarlo, y que es inadmisible. Pero pongamos el drama en su sitio.

Muertes violentas en el año 2015.
Total: 3905
Asesinatos: 303, de los que 57 fueron violencia de género. El 60% de los asesinados fueron hombres.
Suicidios: 3602, unos 10 al día.

¿Conoce alguien el teléfono de atención al suicida? ¿Conoce alguien el drama del padre de un suicida? Porque que te mate a una hija el cabrón de su marido es terrible, pero que sea tu propia hija la que se mate te vuelve loco, no puedes vivir con eso. Te ves parte de la causa.

De cada mujer asesinada por su pareja se nos informa en el telediario de la mañana y de la noche, y al día siguiente conectan con el ayuntamiento de turno para mostrarnos su minuto de silencio a las puertas del consistorio. ¿Os imagináis que cada día nos informaran de las circunstancias de cada uno de los diez suicidas del día? Yo no podría aguantarlo. En lugar de ver las noticias vería Los Simpsons.

Por cierto, el teléfono de atención al suicida es un número de 9 cifras diferente según provincia, atendido por una ONG de voluntarios.

Y no, no he conocido a ningún suicida. Sí conozco a uno cuyo hijo se mató desde la terraza de su casa. No es amigo mío, sólo un compañero del curro. No es algo que me afecte personalmente, es sólo interés en parametrizar las cosas. Deformación profesional, supongo.
Subir
tim
#38 por tim el 07/12/2017
teniente_powell escribió:
aunque parece que sólo pretende resolverse por la vía penal enfocándolo en el hombre.

Se trata de compaginar educacion con leyes - si no hay castigo por algo que esta reprobado nos quedamos en la hipocresia. Las leyes son los que cuentan - lo demas son palabras vacias.

Y el tema de suicidios - los hombres se suicidan mas que las mujeres debido precisamente al rol masculino tradicional - hay mucha literatura al respecto, no hay mas que teclear en google. Asi que ganamos todos si revisamos un poco la masculinidad y lo que entendemos por ello. Conoci infinidad de casos de hombres que sufren muchissimo porque no saben manejar sus emociones - la salida - alcohol, drogas, violencia, etc. Y todo porque? Pues "porque un tio de verdad no sufre, es duro y no muestra signos de debilidad". Y eso se enseña desde pequeño. No veas como cansa eso a veces...
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 07/12/2017
Sin castigo no hay eficacia, sin educación ni ejemplo, habrá usuarios refiriéndose a las mujeres de forma condescendiente como féminas y de forma privada como chochos con patas (con el permiso de Cádiz por lo de Shosho) y seguirá habiendo memas como las de la cita del Teniente. Y, lo peor, seguirá habiendo delincuentes de esto (ya dediqué un hilo creo a lo perverso y moñas de los conceptos violencia machista o de género) de; delincuentes, coño.
Y, pese a todo, aflorarán cabestros y cabestras y algunos hijos de puta y algunas hijas de puta.

Pero no quiero leyes ad hoc como no quiero quemas en la plaza pública.

Y, sobre todo, no quiero buenistas y/o garantistas (ni en pintura, como tampoco machunos), quiero juristas.
Subir
Teo Tormo
#40 por Teo Tormo el 07/12/2017
teniente_powell escribió:
aunque parece que sólo pretende resolverse por la vía penal enfocándolo en el hombre. Error.

Desde la educación sí se intenta hacer mucho. Trabajo actualmente en un centro de menores (no por mucho tiempo, me temo) y no te puedes ni imaginar la de horas al año que se invierten en talleres, charlas, videoforums, corrección directa de conductas... sobre el tema, tanto para chicas como para chicos, como en conjunto, y tanto desde el centro como desde el instituto de educación secundaria adscrito al centro, por parte de educadores, profesores, equipo técnico (psicólogos, pedagogos, médico, etc.). Y no sólo con mis chavales, mi círculo personal de amistades está sobre todo formado por educadores y profesores, y la mayoría están involucrados en este tipo de actividades en los centros en los que trabajan. No sólo se está trabajando desde el espectro de lo penal, también desde el educativo, y desde que tienen 14 años.
Pero qué quieres que te diga, cuando la madre de una agredida justifica que a su propia hija le han puesto la cara como un mapa con "es que si el Brian está encerrado tu obligación es respetarle y NO SALIR A LA CALLE DE NOCHE", uno ya no sabe ni de qué recurso de los que ha estudiado tirar para tratar de resolver un problema que en determinadas familias es casi atávico. Y al final haces lo que puedes, acabas recomendando a la agredida que incluso se olvide de su familia, que se plantee vivir una vida aparte de toda la gente que la ha rodeado desde que nació porque perpetúan unas conductas salvajes que la van a hacer sentir controlada, usada e incompleta toda su vida. Y explícale eso a alguien cuando tiene 16 o 17 años, sencillamente no le cabe en la cabeza que el novio ese del que está enamorada y que su familia deja entrar en casa y comportarse como un cabeza de familia cualquier día la mata a ostias si da las gracias a alguien del barrio por invitarla a un cigarro o acercarla a su casa en coche.
teniente_powell escribió:
¿Ha servido de algo la ley de violencia de género? No, todo sigue igual.

Desde una de tus mismas fuentes, El País:
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/24/actualidad/1500887648_549205.html
La gráfica por año en mi opinión tiene una tendencia a la baja, aunque es probable que cerremos el año un poco por encima de 2016 (por desgracia). Yo cada año que eso baja o al menos se mantiene, siento que mi trabajo ha sido un poco menos en balde. De todos modos ahí sólo aparecen registradas muertes; las agresiones con lesiones y secuelas permanentes tanto físicas como psicológicas, dan para estadísticas más abultadas y terroríficas. He visto casos de chicas que decían que el apuñalamiento del novio había sido "dándose un abrazo mientras cocinaban", justificar otros maltratos con "un resbalón en la escalera y me intentó sujetar por el pelo", o incluso llegar a asumir que fue "porque me acosté con su amigo" (la estaba prostituyendo con su amigo y no hizo todo lo que ella quiso), unas veces por proteger al agresor, otras por repetirse una y otra vez una mentira que terminaron viendo como normal.
De verdad, os aseguro a todos que este asunto es terriblemente oscuro, repugnante, vomitivo, diabólico incluso... cuando lo conoces de cerca y conoces víctimas y agresores, y pasas días con ellos conociendo en profundidad los casos, no te explicas cómo se puede frivolizar mínimamente con el tema ni cambiar una coma de las leyes que hay, porque sencillamente resultan hasta insuficientes, llegan muchas veces tarde las medidas de protección (por exageradas que parezcan a algunos) y las historias son tan terribles que al final, como dice un compañero (y creo que lo sacó de una película, aunque no recuerdo cual) de tanto bailar con el diablo, se te mete el diablo dentro. Os aseguro que a mi con los años este tipo de asuntos me han cambiado hasta el carácter y he conocido de cerca un espectro de la sociedad que hubiera preferido mantener en la ignorancia, y con el que ojalá muchos más profesionales no tengan que lidiar; te deja secuelas a ti también.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 07/12/2017
Teo Tormo escribió:
(no por mucho tiempo, me temo)

Eso es que se habrán hecho mayores.
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 07/12/2017
#40 Yo creo Teo, es mi humilde opinión, que las leyes no es que sean insuficientes, es que son equivocadas. Si tras unos años no obtienes un resultado notorio (la reforma de las leyes de tráfico lo fueron) es que no sirven. Efectivamente esto pasa por la educación, no por el juzgado. Pero necesitamos muuuuuchos años. Como bien apuntas, muchas veces son las propias mujeres las que dan pie a la bola de nieve, bien motu proprio bien vía madre. Se necesitan un par de generaciones, medio siglo, para que eso cambie. Cuando los padres eduquen adecuadamente a sus hijos, los nietos lo harán bien. Y en esa educación es en la que estamos fallando. Estarás de acuerdo conmigo en que cuando se están dando casos de un padre que le da dos ostias al profesor de su hijo es porque vamos para atrás. En nuestra infancia, recordarás, nos llevábamos dos ostias: la del profesor y la que recibías en casa "porque algo habrás hecho". En mi infancia era inconcebible que mi padre abroncara a mi profesor.

Uno se comporta como ha visto en su casa. Y puedes disimular una tarde, pero no siempre. Quien es un cabrón criará un cabrón. Y ya podemos poner los castigos penales que queramos, que eso no va a cambiar nada. No sé la solución, pero desde luego endurecer las penas es inútil. Y, además, injusto, jurídicamente aberrante cuando existe la presunción de culpabilidad.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 07/12/2017
teniente_powell escribió:
que las leyes no es que sean insuficientes, es que son equivocadas. Si tras unos años no obtienes un resultado notorio (la reforma de las leyes de tráfico lo fueron) es que no sirven.


Es que tampoco las leyes pueden ser valoradas o adoptadas exclusivamente por su eficacia; si no, mira los ejemplos de lo expeditivo.
Subir
teniente_powell
#44 por teniente_powell el 07/12/2017
#43 Pues ya me explicarás qué sentido tiene meter a un tío a dormir una semana en comisaría sólo por el testimonio de una persona.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 07/12/2017
#44

Nop parece que hayas entendido bien mi comentario.
Desde luego que no mucho si no está verificada la peligrosidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo