La realidad sobre las denuncias falsas por malos tratos

Teo Tormo
#46 por Teo Tormo el 07/12/2017
teniente_powell escribió:
una semana en comisaría sólo por el testimonio de una persona.

Lo normal son 24h, 72h como máximo (esta norma se supone que está por si te detienen en viernes), más tiempo en delitos de terrorismo o casos muy especiales en los que la policía judicial tiene que pedir permiso al juez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 07/12/2017
Eso me suena; una semana me parece algo raro.
Subir
teniente_powell
#48 por teniente_powell el 07/12/2017
#46 #47 Que me dicen que Junqueras lee este foro y le ha "dao" una tos de la risa... :juas:


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/25/5654d0e122601df3088b4598.html

La propia ley presupone la peligrosidad del sospechoso y el juez lo mete en la nevera.
Subir
Teo Tormo
#49 por Teo Tormo el 07/12/2017
teniente_powell escribió:
Que me dicen que Junqueras lee este foro y le ha "dao" una tos de la risa

No entiendo por qué, ese señor fue de su casa a la Audiencia Nacional, y de ahí se dictó su ingreso en prisión. No pisó un calabozo hasta que le volvieron a citar a declarar.
Subir
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 07/12/2017
Tocaor de la sta. Pepis escribió:
Desde luego que no mucho si no está verificada la peligrosidad.

Las asociaciones del ramo se lanzaron contra el estudio criminologico que se está haciendo promovido por interior, un poco en la línea de Mindhunters para tipificar conductas que permitan determinar esa peligrosidad. La razón es sencilla, el estudio obvia el paradigma de la teoría feminista... y eso para algunos es ideológicamente intolerable.

Quieren revisar 200 casos
Interior entrevista a asesinos de violencia machista para detectar un "patrón de conducta"
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/23/58aeb887468aeb34388b4642.html

VIOLENCIA DE GÉNERO
¿Por qué los hombres matan a las mujeres? O cómo desvirtuar la violencia machista
Un estudio que está llevando a cabo el Ministerio de Interior sobre las causas que impulsan a los hombres a asesinar a las mujeres y que ha sido publicado por El País, ha hecho saltar las alarmas de organizaciones y expertos en género. El PSOE ha pedido la comparecencia urgente del ministro Zoido en el Congreso.
http://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-hombres-matan-mujeres-desvirtuar-violencia-machista.html

Me encanta la forma de desprestigiar el estudio (que ni sanciono o condenó porque la verdad escapa a mis conocimientos). Las negritas son mías.

Alguien escribió:
Según lo publicado, esta investigación está dirigida por un comandante de la Guardia Civil, doctor en psicología (José Luis Gonzalez) y por un policía, también doctorado en psicología (Juan Luis López-Osorio) y cuenta con un equipo de 500 personas, la mayoría estudiantes de psicología y criminología y algún catedrático de las mismas áreas, de un nutrido número de universidades de toda España, sin resaltar que ninguno de ellos tenga una particular especialización en violencia de género, ni estudios en perspectiva de género.

De repente te encuentras con el cientificismo. Es decir, coger datos científicos que son ciertos, pero interpretarlos de forma ideológica para reforzar tus posiciones", concluye Lorente.

Para Graciela Atencio, directora de Feminicidio.net, lo que revela el texto de El País es que el informe "desconoce la violencia de genero como transversal y estructural y que abarca a toda la sociedad y se centra en casos concretos" y resalta que una cosa que no se conoce es la metodología, ni las fuentes ni los expertos que lo realizan".



La segunda negrita es del propio artículo, pero como si fuera mis.... p'a que ciencia si tenemos estudios de género. Y así nos va.

Las allá de los estudios de género hay campos como la psicología evolucionista, la sociobiologia o las Neurociencias donde se está avanzando mucho con independencia de discursos postmodernos... simplemente aplicando el método científico.

En contra de lo que pueda pensar alguno personalmente el tema me interesa mucho e intento formarme una opinión. Me temo que estoy más cerca de lo que cuenta Pablo Malo en este post que recomiendo encarecidamente a los foreros que parecen tener tan claro que soy una especie de machirulo retrógrado.

https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2016/04/violencia-machista.html

Pablo Malo escribió:
Si miramos lo que pasa en España con la ley de violencia de género o con el observatorio de la violencia doméstica vemos que estamos en pañales. Este observatorio no recoge datos de violencia de parejas del mismo sexo y no creo que sea porque no existe como demuestra este caso de hoy mismo en el que un hombre de 53 años ha matado de una puñalada a su novio de 57 en Sabadell. Dicho sea de paso, tampoco existen en España estadísticas sobre infanticidio. Es una necesidad  cambiar las leyes y el discurso imperante y, como decía más arriba, seguir hablando de violencia machista es un obstáculo en este camino porque genera la ilusión de que ya sabemos cuál es la causa de estos hechos (la ideología machista) y no hay necesidad de estudiar más porque aparentemente ya está todo explicado. Necesitamos estudiar y aprender más sobre la manera en que los seres humanos buscan y mantienen a sus parejas y sobre cómo en ese proceso puede ocurrir la violencia. Como siempre, estarán implicados factores biológicos y culturales y necesitamos estudiarlos sin ideas preconcebidas.


Pero ya ves, todo esto es cientifismo... y si te atreves a plantearlo eres un nazi o algo peor, un machirulo.

Como curiosidad Pablo Malo que es psiquiatra también es guitarra y voz del grupo The Beautiful Brains. :-)
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 08/12/2017
Klaus Maria escribió:
los foreros que parecen tener tan claro que soy una especie de machirulo retrógrado.

Y aún peor, esa afición tuya por la versión gourmet de la gastronomía del sudeste asiático no oculta una legión de camareras asiáticas sin papeles y en bata corta que tienes en tu mansión opulenta de Malibuig, ellas te trocean el mango, la cebolleta, el gengibre, el marisco o la leche de coco; mientras tú, en albornoz con las iniciales KM (Klaus María), tocas alguna frase en un minisintetizador de la serie boutique de Roland que se te acerca con un brazo telescópico, lees el Financial Times o le Monde, o mordisqueas una chufa.
Subir
Tabu Playtime
#52 por Tabu Playtime el 08/12/2017
teniente_powell escribió:
Muertes violentas en el año 2015.
Total: 3905
Asesinatos: 303, de los que 57 fueron violencia de género. El 60% de los asesinados fueron hombres.



Eso tiene pinta de ser tan falso como el inicio del hilo.


a1dc9c0ebd81ffbd6176fb4f005b6-4454612.jpg


https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/no-existen-los-30-hombres-asesinados-por-mujeres?utm_term=.sh5zlWPLE6#.qo1qZnKaD7
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 08/12/2017
TabuPlaytime escribió:
tiene pinta

A mí también me da mal espina, ahora, que cabe preguntarse, ¿si fuera un 40% me parecería creíble, o sólo si es por debajo de un 25%?
Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 08/12/2017
Mucha violencia y falsedad.
Subir
teniente_powell
#55 por teniente_powell el 08/12/2017
TabuPlaytime escribió:
Eso tiene pinta de ser tan falso como el inicio del hilo.
No lo has entendido. De 303 asesinatos, 57 fueron violencia de género. Y de esos 303 asesinatos, el 60 % eran hombres. ¿Te cuadra ahora? Son datos del gobierno, no de un colega que me lo dijo en un bar.
Subir
Tabu Playtime
#56 por Tabu Playtime el 08/12/2017
Bien, eso si.
Subir
tim
#57 por tim el 08/12/2017
#55
Si - la cuestion es - cometidos por quien?

No es ninguna novedad ni creo que nadie se sorprenda que le digan que son los hombres los que se llevan la palma en este tema:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

Insisto - algo va mal en el modelo de masculinidad si las cosas estan asi.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 08/12/2017
tim escribió:
modelo de masculinidad


¿Ha de existir algún modelo (como no sea el clásico para la escultura) de masculinidad o de feminidad?, lo siento, no me siento modelo en esto, ni

quiero sentirme, no me reconozco en modelo alguno y menos por haber nacido varón.

Pero tampoco quiero cargar con culpa alguna.
Subir
tim
#59 por tim el 08/12/2017
Maketo Kompongo, negro escribió:
quiero sentirme, no me reconozco en modelo alguno y menos por haber nacido varón.


Pero el modelo del hombre "macho" te lo venden a todas horas y lo que pasa es que a segun que edades es dificil escapar este mensaje. Lo que cuenta Teo de niños que no tienen ni edad para salir de noche pero ya son maltratadores en potencia - habra componente social en esto. Mira los dibujos animados, series, peliculas, publicidad... Todo esta ahi.
Subir
teniente_powell
#60 por teniente_powell el 08/12/2017
#59 Te fijas demasiado en el modelo de macho. Yo le doy más importancia al modelo de hembra y, desde luego, el problema ni radica en hombres ni radica en mujeres. Creo que la solución debiera ser transversal. No hay más que fijarse en cómo funcionan las cosas en la casa de uno. La sociedad es un fiel reflejo de la familia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo