No debo tener bien calibrados los oídos, pero si en el video cambias el rotulo de la Orquesta por el del MOKUP, no me daría cuenta de cuando es uno y de cuando es otro !!!
Creo que estamos ya en un limite en el cual, salvando distancias, me recuerda a mi juventud, cuando empezaban a salir nuevos equipos HI-FI, con amplificadores y altavoces con una distorsión menor del 0,4 % ; por poner un ejemplo, y me decían... si da igual... el oido no detecta diferencia por debajo del 1%....
No se de quien es el trabajo que ha supuesto cuadrar tan bien los sonidos, pero chapeau !!!
Para mi, tenemos ya una orquesta en nuestro estudio. El precio de ello ya es otra cosa...
Podría ser una posibilidad, si.
De todos modos a lo que me refería es que mis oidos son incapaces de distinguir cual es uno y cual es el otro...
#5 Pues yo no se si es que la orquesta real no es de mucha calidad o me parece lo mismo, hay muchas notas que suenan muy de golpe, es la sensación que me da.
Eso si, las librerías y mas si se les da el cariño que hay que darles pueden sonar muy dignas, no como una orquesta real pero casi y también según que instrumentos, hay instrumentos mas logrados y otros menos, yo veo en los sonidos de viento y en los solos de violín que no tienen esa sensibilidad que se tiene al tocar un instrumento real, es muy difícil de darle esos marices con librerías.
En esembles y esas cosas al sonar tantos sonidos a la vez pues es mas difícil de distinguir, pero en los solos, ahí esta mas complicada la cosa.
Si, el Ben Mendiola se lo curra bastante bien. Me gusta lo que ha hecho en su Copland y su Elgar
En el primer vídeo, el 100% de la población "no especialista" no nota la diferencia y el 80% de la población "especialista" (me quedo corto) no sabría distinguir cuándo empieza lo virtual o lo real. En cuanto al segundo vídeo, alguna cosa se nota pero vamos, que hay que afinar la oreja.
¡Impresionante!
Absolutamente de acuerdo contigo.
Si ves a un músico profesional bizqueando porque intenta discernir lo virtual de lo real, es que se ha llegado a un punto de ensueño: se puede hacer música orquestal decentemente realista con un ordenador.
Pienso que vivimos e esos días.
A ver si encuentro un vídeo que vi hace un tiempo, a ver qué os parece.
En la obra inicial esta muy conseguido, el contraste es prácticamente inexistente, pero hay que reconocer que toda la obra está tuneada especialmente para que de el pego y no se note la diferencia. Habría que poner las dos versiones de esa obra entera pero bien mezcladas, una con la orquesta y otra con el Mockup y estoy seguro que cantaría bastante mas.
Esto me recuerda que no hace mucho subí un enlace de una librería de piano, en la que se ofrecía un reto que consistía en ir identificando los trozos que estaban interpredados con el piano real y los que lo estaban con dicha librería. Esa librería finalmente cayó en mis manos y evidentemente era todo publicidad, muy bien tuneados todos los fragmentos para que diera el pego. De este tipo de videos me da a mí que a partir de ahora, nos vamos a encontrar muchos de las mismas factorias de librerías para vender sus productos.
Con todo esto que digo no quiero dejar de reconocer los grandes progresos que se han conseguido en muy poco tiempo en cuanto a realismo en las librerías.