¿Qué opináis, chic@s? ¿Qué os dicen vuestros oídos?
Realismo de las librerías orquestales
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
No debo tener bien calibrados los oídos, pero si en el video cambias el rotulo de la Orquesta por el del MOKUP, no me daría cuenta de cuando es uno y de cuando es otro !!!
Creo que estamos ya en un limite en el cual, salvando distancias, me recuerda a mi juventud, cuando empezaban a salir nuevos equipos HI-FI, con amplificadores y altavoces con una distorsión menor del 0,4 % ; por poner un ejemplo, y me decían... si da igual... el oido no detecta diferencia por debajo del 1%....
No se de quien es el trabajo que ha supuesto cuadrar tan bien los sonidos, pero chapeau !!!
Para mi, tenemos ya una orquesta en nuestro estudio. El precio de ello ya es otra cosa...
Creo que estamos ya en un limite en el cual, salvando distancias, me recuerda a mi juventud, cuando empezaban a salir nuevos equipos HI-FI, con amplificadores y altavoces con una distorsión menor del 0,4 % ; por poner un ejemplo, y me decían... si da igual... el oido no detecta diferencia por debajo del 1%....
No se de quien es el trabajo que ha supuesto cuadrar tan bien los sonidos, pero chapeau !!!
Para mi, tenemos ya una orquesta en nuestro estudio. El precio de ello ya es otra cosa...
japbcn escribió:si en el video cambias el rotulo de la Orquesta por el del MOKUP, no me daría cuenta de cuando es uno y de cuando es otro !!!
¿Quieres decir que cuando suene el live leamos mockup y que, a la inversa, cuando suene el mockup leamos live? Me parece excelente... sería una vuelta de tuerca a los blind tests .
Hombre, alguna diferencia si que he oído... El live yo lo oigo con más aire, sobre todo en las cuerdas (por ej. violines mockup en 0:17 y pasaje al live en 0:26, o chelos en 1:13 y pasaje a live en 1:22. ) La trompeta live, con su vibrato (0:45) también difiere del mockup. También, en general diría que los instrumentos live suenan más cerca (mismo pasaje de la trompeta vibrato).... Pero eso solo atañe al sonido y no al realismo.
¿ Algún pasaje que me chirríe? Bueno... los metales al principio y algún fraseo de las cuerdas. Pero admito que he tenido que ponerme los cascos (aunque no me quedaba remedio, con un niño de 3 años pululando alrededor mío).
Pero todo esto que digo es buscarle tres pies al gato y no tiene mucho valor. El tema, a efectos prácticos, es realista 100%.
Como muy bien has dicho, tenemos ya una orquesta en nuestro estudio.
Recuerdo haber oído otros ejemplos, a ver si los encuentro .
¿ Algún pasaje que me chirríe? Bueno... los metales al principio y algún fraseo de las cuerdas. Pero admito que he tenido que ponerme los cascos (aunque no me quedaba remedio, con un niño de 3 años pululando alrededor mío).
Pero todo esto que digo es buscarle tres pies al gato y no tiene mucho valor. El tema, a efectos prácticos, es realista 100%.
Como muy bien has dicho, tenemos ya una orquesta en nuestro estudio.
Recuerdo haber oído otros ejemplos, a ver si los encuentro .
#5 Pues yo no se si es que la orquesta real no es de mucha calidad o me parece lo mismo, hay muchas notas que suenan muy de golpe, es la sensación que me da.
Eso si, las librerías y mas si se les da el cariño que hay que darles pueden sonar muy dignas, no como una orquesta real pero casi y también según que instrumentos, hay instrumentos mas logrados y otros menos, yo veo en los sonidos de viento y en los solos de violín que no tienen esa sensibilidad que se tiene al tocar un instrumento real, es muy difícil de darle esos marices con librerías.
En esembles y esas cosas al sonar tantos sonidos a la vez pues es mas difícil de distinguir, pero en los solos, ahí esta mas complicada la cosa.
Eso si, las librerías y mas si se les da el cariño que hay que darles pueden sonar muy dignas, no como una orquesta real pero casi y también según que instrumentos, hay instrumentos mas logrados y otros menos, yo veo en los sonidos de viento y en los solos de violín que no tienen esa sensibilidad que se tiene al tocar un instrumento real, es muy difícil de darle esos marices con librerías.
En esembles y esas cosas al sonar tantos sonidos a la vez pues es mas difícil de distinguir, pero en los solos, ahí esta mas complicada la cosa.
D4v escribió:hay instrumentos mas logrados y otros menos, yo veo en los sonidos de viento y en los solos de violín que no tienen esa sensibilidad que se tiene al tocar un instrumento real, es muy difícil de darle esos marices con librerías.
En esembles y esas cosas al sonar tantos sonidos a la vez pues es mas difícil de distinguir, pero en los solos, ahí esta mas complicada la cosa.
Estoy de acuerdo contigo. Fíjate en este ejemplo:
La orquesta, aunque a veces me suena rara, da el pego. Pero las cuerdas solistas son una hecatombe.
En el primer vídeo, el 100% de la población "no especialista" no nota la diferencia y el 80% de la población "especialista" (me quedo corto) no sabría distinguir cuándo empieza lo virtual o lo real. En cuanto al segundo vídeo, alguna cosa se nota pero vamos, que hay que afinar la oreja.
¡Impresionante!
¡Impresionante!
Absolutamente de acuerdo contigo.
Si ves a un músico profesional bizqueando porque intenta discernir lo virtual de lo real, es que se ha llegado a un punto de ensueño: se puede hacer música orquestal decentemente realista con un ordenador.
Pienso que vivimos e esos días.
A ver si encuentro un vídeo que vi hace un tiempo, a ver qué os parece.
Si ves a un músico profesional bizqueando porque intenta discernir lo virtual de lo real, es que se ha llegado a un punto de ensueño: se puede hacer música orquestal decentemente realista con un ordenador.
Pienso que vivimos e esos días.
A ver si encuentro un vídeo que vi hace un tiempo, a ver qué os parece.
En la obra inicial esta muy conseguido, el contraste es prácticamente inexistente, pero hay que reconocer que toda la obra está tuneada especialmente para que de el pego y no se note la diferencia. Habría que poner las dos versiones de esa obra entera pero bien mezcladas, una con la orquesta y otra con el Mockup y estoy seguro que cantaría bastante mas.
Esto me recuerda que no hace mucho subí un enlace de una librería de piano, en la que se ofrecía un reto que consistía en ir identificando los trozos que estaban interpredados con el piano real y los que lo estaban con dicha librería. Esa librería finalmente cayó en mis manos y evidentemente era todo publicidad, muy bien tuneados todos los fragmentos para que diera el pego. De este tipo de videos me da a mí que a partir de ahora, nos vamos a encontrar muchos de las mismas factorias de librerías para vender sus productos.
Con todo esto que digo no quiero dejar de reconocer los grandes progresos que se han conseguido en muy poco tiempo en cuanto a realismo en las librerías.
Esto me recuerda que no hace mucho subí un enlace de una librería de piano, en la que se ofrecía un reto que consistía en ir identificando los trozos que estaban interpredados con el piano real y los que lo estaban con dicha librería. Esa librería finalmente cayó en mis manos y evidentemente era todo publicidad, muy bien tuneados todos los fragmentos para que diera el pego. De este tipo de videos me da a mí que a partir de ahora, nos vamos a encontrar muchos de las mismas factorias de librerías para vender sus productos.
Con todo esto que digo no quiero dejar de reconocer los grandes progresos que se han conseguido en muy poco tiempo en cuanto a realismo en las librerías.
Alquimista escribió:A ver si encuentro un vídeo que vi hace un tiempo
Lo encontré .
A ver qué os parece a vosotros, pero para mí, este es uno de los mockups más realistas ( me atrevería incluso a decir el más realista) que he escuchado nunca. Y encima de todo un clásico... que, a mi parecer, es lo más complicado que hay de hacer bien.
PD:
D4v escribió:hay instrumentos mas logrados y otros menos, yo veo en los sonidos de viento y en los solos de violín que no tienen esa sensibilidad que se tiene al tocar un instrumento real, es muy difícil de darle esos marices con librerías.
¿Qué opinas de ese oboe, D4v?
Alquimista escribió:Esta impresionante pero aun se nota ese cambio de nota a nota, poco pero se nota, igual ese Oboe controlado con un controlador midi de viento quedaría mas convincente aun, aunque la verdad esta impresionante y bueno, la orquestacion en general con un control exquisito.¿Qué opinas de ese oboe, D4v?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo