teniente_powell escribió:
Obviamente la calidad del sonido depende de las condiciones en las que se han grabado esos sonidos. Luego está la programación del sampler para conseguir el efecto del realismo y, sobre todo, la programación midi de quien hace el mockup.
De todo eso yo diría que quizás lo más importante sea la programación del sampler. Hace un tiempo hablaba con un amigo (no es músico profesional, aunque estudiamos música juntos) y me dijo que le daba palo escuchar música orquestal virtual, porque lo detectaba al segundo. Le pregunté que qué le sonaba mal, y me dijo "una nota sola o por separado, no. Pero cuando cambian de nota (creando melodía), me suena mal".
teniente_powell escribió:
Hay grabaciones de orquestas reales que no suenan tan bien como ese mockup.
Pues agárrese, mi teniente, porque vienen curvas:
(Basta con escuchar hasta el minuto 1:20 aproximadamente).
Una de mis piezas favoritas, de quizás mi compositor favorito (Mozart, tápate los oídos), con uno de los directores/compositores favoritos dirigiendo una de mis orquestas favoritas... y suena de pena.
Sinceramente, chic@s: si me apuntara al ViControl, posteara este vídeo en formato audio, y diciendo que es un mockup que he hecho yo con librerías virtuales y "a ver qué os parece", me meterían de palos hasta en los sobacos. Pero no aquí, porque sois gente maja y normal.
Por eso me apunté a este foro y no al otro
![;-) ;-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_wink.gif)
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