Alquimista escribió:Me atrevería a decir que le falta aire, esa sensación de que esta pasando el aire por el instrumento, solo le falta ese pequeño matiz.¿Qué opinas de ese oboe, D4v?
Realismo de las librerías orquestales
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Es que las librerías no son sonidos virtuales, son reales, instrumentos tocados por personas. Cuando se grabó el oboe, pasaba aire. Obviamente la calidad del sonido depende de las condiciones en las que se han grabado esos sonidos. Luego está la programación del sampler para conseguir el efecto del realismo y, sobre todo, la programación midi de quien hace el mockup. Hay grabaciones de orquestas reales que no suenan tan bien como ese mockup.
teniente_powell escribió:Obviamente la calidad del sonido depende de las condiciones en las que se han grabado esos sonidos. Luego está la programación del sampler para conseguir el efecto del realismo y, sobre todo, la programación midi de quien hace el mockup.
De todo eso yo diría que quizás lo más importante sea la programación del sampler. Hace un tiempo hablaba con un amigo (no es músico profesional, aunque estudiamos música juntos) y me dijo que le daba palo escuchar música orquestal virtual, porque lo detectaba al segundo. Le pregunté que qué le sonaba mal, y me dijo "una nota sola o por separado, no. Pero cuando cambian de nota (creando melodía), me suena mal".
teniente_powell escribió:Hay grabaciones de orquestas reales que no suenan tan bien como ese mockup.
Pues agárrese, mi teniente, porque vienen curvas:
(Basta con escuchar hasta el minuto 1:20 aproximadamente).
Una de mis piezas favoritas, de quizás mi compositor favorito (Mozart, tápate los oídos), con uno de los directores/compositores favoritos dirigiendo una de mis orquestas favoritas... y suena de pena.
Sinceramente, chic@s: si me apuntara al ViControl, posteara este vídeo en formato audio, y diciendo que es un mockup que he hecho yo con librerías virtuales y "a ver qué os parece", me meterían de palos hasta en los sobacos. Pero no aquí, porque sois gente maja y normal.
Por eso me apunté a este foro y no al otro .
Es precisamente eso lo que me desencaja... los mecanismos del oboe son a menudo audibles cuando se aprietan para producir las notas (no es por nada que algunas librerías de maderas traigan la opción de ajustar esos sonidos, como por ejemplo los Claire de 8Dio o las Infinite Woodwinds del Aaron Venture) .
Y además tiene ese típico sonido característico cuando cambia de notas, aún en fraseos legato.
La ausencia de ello me provoca una sensación desagradable.
Y además tiene ese típico sonido característico cuando cambia de notas, aún en fraseos legato.
La ausencia de ello me provoca una sensación desagradable.
https://youtu.be/vDQHqf2NYmU Aquí dejo esto.... el arte de programar y producir, ya no solo de componer jejeje....
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