Realmente es imprescindible un mixer para estudio?
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Necesario necesario no es, solo que facilita el trabajo, en mi opinión se me hace mas cómodo tener un mixer a la hora de controlar volúmenes, además que puedes de entrada darle una ecualización que se acerque al sonido que quieres encontrar y aunque luego perfiles con tu DAW no tendrás tanto trabajo, así como si tu mesa tiene buenos compresores puedes aplicarlos para meter un canal sin saturaciones ni picos. Digamos que no es necesario, pero para mi gusto sí que es cómodo. Incluso, vamos no se con el presupuesto que cuentas, pero ciertos mixers de gama media alta presentan de por si interfaces tanto usb como cualquier otro tipo de conexión con un gran rendimiento. En cuanto a las interfaces de audio, tengo entendido de que las thunderbolt son las que mejor van pero seguro que cualquier otro te podría hablar mucho mejor de esto que yo, de todos modos te digo que thunderbolt es bastante caro y puede haber algun mixer que incluya interfaz y buenos previos con USB 3.0 que tambien va bastante potente. Por ultimo el numero de canales depende ¿Qué vas a grabar? Si estás pensando grabar baterías cogete bastantes canales, una bateria grabada a full son muchos micros aunque hay formas con 4-5. También depende si tienes intención de grabar mas de un instrumento a la vez.
Un saludo, espero haberte servido
Un saludo, espero haberte servido
Pues presupuesto para un mixer sobre unos 400€...ya que voy a invertir mas en el otro material (syntes, cajas de ritmo, etc) a todo esto, todos estos aparatos deberian de ir conectados al mixer y del mix al interface y del interfaz al mac? Me equivoco? Y si en el caso de que no tuviera un mix, deberia de ir conectando al mac via usb grabando e ir cambiando los “cacharros” ya sabes, roland’s, mfb bla bla...e interfaz supongo que pillaria una via thunderbolt en el caso de que no cogiera la mesa claro. Alguna recomendacion de interfaz? Y mesa que os parece la soundcraft signtaure 12 mtk?
La meza siempre es necesaria.
Tan necesaria es que los DAW's incluyen una virtual, pero para no estar peleandote con el ratón (que es un coñazo) se han desarrollado las controladoras de DAW.
Osea eso de que no es necesaria una mezcladora es entre comillas por que el DAW incluye una virtual no muy cómoda de utilizar, si no se cuenta con de todos modos un aparato externo con faders, knobs y buttons físicos.
Ahora aquí entra la verdadera razón por lo que no es recomendable usar una mezcladora económica de directos por muy de buena marca que se crea es, en primera por que los componentes con los que cuenta no son para grabación así que por este lado no alcanzaras una buena calidad por mas que te esfuerces, en segunda por que normalmente estas mezcladoras aun con puerto USB to host no son multicanal, sino cuentan con una interfaz integrada USB estereo que envía al ordenador solo dos canales R/L así tenga 48 canales, tu solo podrás enviar dos tracks mono o un track estereo al DAW. osea tienes un aparatote con una simple interfaz de audio externa de 2 canales tipo una tascam us-2x2 y por ultimo con una calidad de convertidores inferior a los de la tascam us2x2, osea que tienes todo en contra para lograr una calidad de grabación medianamente aceptable.
Pero no todo esta perdido... hay opciones medianamente económicas de mezcladoras multicanal para estudio con componentes y convertidores de audio con calidad suficiente para lograr una grabación con un sonido comercial pero no valen 400 euros, una de las opciones mas económicas podría ser una Presonus StudioLive 16.0.2.
https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm
Ahora con las interfaces de audio ahorras dinero, ya que obtienes los componentes indispensables y convertidores de una calidad similar a los de una mezcladora de estudio y en multicanal, pero con el inconveniente de pelearte con el ratón del ordenador para cualquier modificación, claro que con una controladora de DAW económica se subsana.
Quizá una opción multicanal económica como esta te funcionaria para lograr grabaciones que no den pena ajena y como podrás ver a menos de la mitad del precio de una de las mezcladoras de estudio mas económicas y manteniendo la misma cantidad de canales disponibles.
Tascam Us-16x08
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm?ref=search_rslt_Tascam+16x08_351965_0
Korg Nano kontrol
https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_2_white.htm
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Tan necesaria es que los DAW's incluyen una virtual, pero para no estar peleandote con el ratón (que es un coñazo) se han desarrollado las controladoras de DAW.
Osea eso de que no es necesaria una mezcladora es entre comillas por que el DAW incluye una virtual no muy cómoda de utilizar, si no se cuenta con de todos modos un aparato externo con faders, knobs y buttons físicos.
Ahora aquí entra la verdadera razón por lo que no es recomendable usar una mezcladora económica de directos por muy de buena marca que se crea es, en primera por que los componentes con los que cuenta no son para grabación así que por este lado no alcanzaras una buena calidad por mas que te esfuerces, en segunda por que normalmente estas mezcladoras aun con puerto USB to host no son multicanal, sino cuentan con una interfaz integrada USB estereo que envía al ordenador solo dos canales R/L así tenga 48 canales, tu solo podrás enviar dos tracks mono o un track estereo al DAW. osea tienes un aparatote con una simple interfaz de audio externa de 2 canales tipo una tascam us-2x2 y por ultimo con una calidad de convertidores inferior a los de la tascam us2x2, osea que tienes todo en contra para lograr una calidad de grabación medianamente aceptable.
Pero no todo esta perdido... hay opciones medianamente económicas de mezcladoras multicanal para estudio con componentes y convertidores de audio con calidad suficiente para lograr una grabación con un sonido comercial pero no valen 400 euros, una de las opciones mas económicas podría ser una Presonus StudioLive 16.0.2.
https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm
Ahora con las interfaces de audio ahorras dinero, ya que obtienes los componentes indispensables y convertidores de una calidad similar a los de una mezcladora de estudio y en multicanal, pero con el inconveniente de pelearte con el ratón del ordenador para cualquier modificación, claro que con una controladora de DAW económica se subsana.
Quizá una opción multicanal económica como esta te funcionaria para lograr grabaciones que no den pena ajena y como podrás ver a menos de la mitad del precio de una de las mezcladoras de estudio mas económicas y manteniendo la misma cantidad de canales disponibles.
Tascam Us-16x08
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm?ref=search_rslt_Tascam+16x08_351965_0
Korg Nano kontrol
https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_2_white.htm
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Hola cuando mencionas las mesas de mezclas dices que te gustaría allen&heath, si es así, invierte en alguna de la serie Qu que te permita tenerlo todo conectado ( por lo que valora si quieres 16, 24 ó 32 entradas de mesa ) y a su vez puedas generar mezclas del máster directamente a disco duro y / o en su defecto tener una interfaz de por ejemplo 32 x 32 in / out en el caso de la Qu 32 y grabar multipista con el DAW que trabajes. Yo uso una Qu 32 y estoy muy contento con los resultados grabando a disco duro. Ya casi no uso el ordenador.
Un saludo!
Un saludo!
Hola, realmente no me queda claro para que quieres una mesa, si es para gestionar las salidas de los diferentes equipos (switcher) o para usar sus previos para grabar, entiendo por tu lista de material que tiras hacia lo electrónico, rara vez usaras más de dos canales (en grabación),
Yo, lo que haría, con poco dinero es gestionar los output de los juguetes a un patchpanel junto con los input de tu tarjeta, de esa manera seleccionas la fuente de entrada a la tarjeta del PC sin ninguna depreciación de la señal original ya sea debida a los previos (baratos) de las mesas (baratas) o a una conversión analógica digital analógica (si la mesa es digital) innecesaria.
Con el dinero ahorrado empezaría a comprar previos de verdad y los añadiría, previos diferentes con sonidos diferentes ya sean para voz o instrumentos.
Otra cosa es que quieras mezclar out of the box, en ese caso píllate una buena mesa.
Yo, lo que haría, con poco dinero es gestionar los output de los juguetes a un patchpanel junto con los input de tu tarjeta, de esa manera seleccionas la fuente de entrada a la tarjeta del PC sin ninguna depreciación de la señal original ya sea debida a los previos (baratos) de las mesas (baratas) o a una conversión analógica digital analógica (si la mesa es digital) innecesaria.
Con el dinero ahorrado empezaría a comprar previos de verdad y los añadiría, previos diferentes con sonidos diferentes ya sean para voz o instrumentos.
Otra cosa es que quieras mezclar out of the box, en ese caso píllate una buena mesa.
Si me ha quedado claro que quizas una mesa de momento no me hace falta, con lo cual tiraria mas para un interfaz de audio. Mi presupuesto para un interfaz son unos 400€, supongo que para una thunderbolt me llega, o una usb, dicho esto...creis alguno que la tascam us 16x8 me iria bien o me sobran entradas? de lo contrario, cual me recomendais? Gracias
La pregunta clave es ¿ cuantos canales necesitas?
¿piensas grabar baterias? Entonces minimo 8
¿piensas grabar grupos en directo? Minimo 16
¿pienas grabar en DAW pista por pista y plugins? Con dos canales mic / line vas resuelto.
A partir de los canales busca algo competitivo, una tarjeta de 300 euros por ejemplo con dos previos (casi) siempre tendrá mejores preamp que una con cuatro o seis previos, por logica.
¿piensas grabar baterias? Entonces minimo 8
¿piensas grabar grupos en directo? Minimo 16
¿pienas grabar en DAW pista por pista y plugins? Con dos canales mic / line vas resuelto.
A partir de los canales busca algo competitivo, una tarjeta de 300 euros por ejemplo con dos previos (casi) siempre tendrá mejores preamp que una con cuatro o seis previos, por logica.
No únicamente para grabar baterías o grupos completos se usan las multicanal, también para grabar electrónica con equipo hardware como el que el señala, muchos músicos hacen mixes al vuelo con el equipo y quieren grabar estos en multicanal, osea tienen todo conectado a la mezcladora, se ponen a grabar y crear al vuelo y todo se va grabando en multicanal, después editas los errores que llegases a tener en algún canal y listo, para la creatividad hay muchas formas el tratar de encasillarla a cierto método de grabación funcionara en algunos pero en otros no.
Ahora esto de una interfaz mas pequeña tendrá mejores convertidores y previos que una grande no es así, es por gamas no por tamaños, por ejemplo los previos de la serie Focusrite Scarlett aun que en toda la serie son los mismos son un poquito peores los de una 2i2 por que se alimentan por USB a los de la 18i20 que ya permite conectar la interfaz a la corriente, que quizá puedas comprar una interfaz de 2 canales de mejor gama con lo que cuesta la 18i20 pero esto es distinto, por ejemplo no una escarlett 2i2 sino quizá una Audient ID22 que es una interfaz mas cara pero con convertidores y previos de mayor calidad.
Ahora esto de una interfaz mas pequeña tendrá mejores convertidores y previos que una grande no es así, es por gamas no por tamaños, por ejemplo los previos de la serie Focusrite Scarlett aun que en toda la serie son los mismos son un poquito peores los de una 2i2 por que se alimentan por USB a los de la 18i20 que ya permite conectar la interfaz a la corriente, que quizá puedas comprar una interfaz de 2 canales de mejor gama con lo que cuesta la 18i20 pero esto es distinto, por ejemplo no una escarlett 2i2 sino quizá una Audient ID22 que es una interfaz mas cara pero con convertidores y previos de mayor calidad.
Estoy casi deacuerdo con RaulMx, él le puso la etiqueta "electrónica", yo simplemente lo llamé grupos en directo (independientemente del estilo).
En lo que no estoy deacerdo es en lo de los previos, sé perfectamente que todos los previos de un modelo determinado suelen ser iguales, pero siguiendo con el ejemplo de los 300 euro te garantizo que si el modelo de dos previos vale 300€ ,el de cuatro previos no baja de 450€, estoy comparando entre todas las opciones de mercado, no sólo a una serie determinada, salud y buen dia.
En lo que no estoy deacerdo es en lo de los previos, sé perfectamente que todos los previos de un modelo determinado suelen ser iguales, pero siguiendo con el ejemplo de los 300 euro te garantizo que si el modelo de dos previos vale 300€ ,el de cuatro previos no baja de 450€, estoy comparando entre todas las opciones de mercado, no sólo a una serie determinada, salud y buen dia.
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