Hola, después de leer todos los mensajes de este foro y habiendo observado una multitud de opiniones diversas algunas incluso “de dudosa intención” me veo en la obligación moral de escribir y aportar algunos datos y experiencias personales con los monitores de estudio Behringer Truth B2031.
Por mi trabajo utilizo varios sistemas de monitorización como Genelec 1032A, Genelc 1029A, TAD 2404, Alesis M1 MKII, y Behringer Truth B2031.
Hace unos dos años que tengo una pareja de estos monitores entre los mencionados y tengo que decir que nunca he tenido ningún problema y espero que la cosa continué igual.
Después de todo lo leido en este post hay momentos en los que parece que son iguales que los Genelec, también parece como si los costes económicos fueran iguales!! Solo faltaría eso!!! Apañados andaríamos!!
Hay dos cosas que resultan realmente cabreantes sobremanera, una es la colocación de etiquetas gratuitas, despectivas y destructivas, sobre materiales que funcionan correctamente con una muy buena relación calidad/precio por el hecho de que existan materiales claramente superiores y la otra esa maldita manía y costumbre de pensar que por tener la mejor maquina (normalmente la más cara) el resultado del trabajo realizado va a ser “el mejor del mundo mundial”, pues no... siento decir señores que esto no es así.
Y no es así por razones bien claras y concisas; en el primer caso dejar bien claro que por el dinero que se paga por esos monitores el resultado ofrecido es inmejorable. Efectivamente es cierto que se corre un riesgo mucho más alto por los controles de calidad y pueden existir averías y roturas indeseables, pero es que no cuestan 3000 euros!! Los Truth estan fabricados en Taiwán por personas que duermen en la fabrica en catres cuando terminan su turno de trabajo, mientras que los operarios de Genelec cobran un pastón al mes, y tienen un alto nivel de vida muy diferente a los empleaditos Taiwaneses. Habra que pagar esas diferencias. Como? Es evidente que con la calidad. Genelec asegura y es cierto de que su estándar de calidad es de lo más alto. Es su mejor y única arma! Porque también nos lo cobran eh!!!
Truth si que tiene línea de control de calidad y si que vienen calibrados, lo digo porque alguien creo que anteriormente menciono que el primer problema de estos monitores es que no vienen calibrados.
Se calibran en Alemania por operarios de Behringer, cada monitor viene con su carta personalizada de ajustes y curvas de respuesta.
Si los monitores Truth se fabricasen en Alemania, seguramente se averiarían mucho menos, también estoy seguro que serían bastante más caros.
En el segundo caso expuesto, me hace mucha gracia que exista tantisíma gente pensando que por tener la mejor maquina el resultado insuperable...
Michael Schumacher gana las carreras de coches no porque lleva el mejor coche señores no se equivoquen... gana las carreras porque es el mejor! Y evidentemente ahí en ese nivel si tiene que coexistir una relación optima hombre/maquina.
Tengo que hacer mención del artículo anteriormente expuesto por Trullix, por la claridad y realidad con que ha expuesto su opinión y experiencias; si hace 25 años hubieran existido monitores de campo cercano de estudio como los Truth ¡!!! Solo de pensarlo casí me entra la risa!!! Saben porque señores??? Muy sencillo
Porque entonces no había nada!!! Quien llegaba a conseguir unos Yamaha NS-10 ya era lo más de lo más; algunos pensaran que era lo más , yo también lo pienso , no había otra cosa en comparación con ahora, pero es que el altavoz de graves de ese monitor es más duro que una piedra!!!! Y sin embargo ha sido un Standard en el mundo de la monitorización.
Y ahora porque existen unos monitores buenos, bonitos y baratos, ¿hay que hacer demagogia con ello? ¿Hay que tirarlos por los suelos? ¿Tenemos que conseguir que los novatos y no iniciados consigan llevarse un buen disgusto cuando un supuesto profesional y/o experto en la materia, tilda este material poco menos que material de deshecho??
Lanzo estas preguntas a aire, a ver si alguno se da por aludido o al menos responde con un poco de sentido común, me parece que no es tan difícil ver la realidad de las cosas y menos esta.
No todo el mundo tiene 3000 euros o más para comprarse unos monitores de verdad, esa es la realidad señores. Y no por tener unos monitores de 3000 euros, nuestras producciones serán las mejores del mundo mundial. Esa... es otra realidad.
Quiero dejar bien claro y sentado que unos monitores de 3000 euros o más están trabajando y dejando sus máximas prestaciones de forma clara y precisa cuando se encuentran ubicados en un control room que solo el acondicionamiento acústico de la sala ya cuesta de 45.000 euros en adelante. Ahí si que pueden compararse y jugar con unos como los Truth; porque ahí es donde todos sacan sus máximas y verdaderas prestaciones! pero en el dormitorio de casa donde la mayoría de los usuarios que se inician en el mundo de la grabación con las paredes peladas y poco tamaño de sala... unos Genelec de 3000 euros igual hasta derrapan, sin embargo el Truth hará la faena correcta sobremanera sin haber desembolsado un pastón.
Como siempre al Cesar lo que es del Cesar... cada cosa en su sitio... y un sitio para cada cosa.
Saludos!