Realmente vale la pena el sistema HD

etrujillo
#46 por etrujillo el 07/01/2008
El HD es una apuesta perdedora.

Hoy en día con los potentes procesadores de PC sobra.
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espasonico
#47 por espasonico el 08/01/2008
etrujillo escribió:
El HD es una apuesta perdedora.

Hoy en día con los potentes procesadores de PC sobra.


Hombre, tanto como perdedora ...

Lo que igual no hace tanta falta es un HD 4, pero tener un HD1 tiene muchas ventajas ( surround, grabar sin latencia, mas pistas, etc ). Puedes tener un HD y seguir usando RTAS.
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cesarsogbe
#48 por cesarsogbe el 08/01/2008
Ahora con esto,

http://www.apple.com/macpro/

realmente no vale la pena.. SI quieres te vendo Mi HD!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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luisdavi
#49 por luisdavi el 08/01/2008
Lo cierto es que cada ves los programas exigen más ran más memoria más velocidad de proceso. Hace 2 años me arme una súper pc con lo ultimo que había en el mercado, hasta ahora la estoy usando y me va bien pero con los plugin y el mismo protools que hora piden mas espacio y mas velocidad ya estoy pensando en comprar otra súper pc .y como dice espasonico talvez un HD 1 .. para que mas !!
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espasonico
#50 por espasonico el 08/01/2008
Un HD1 de 2ª mano no cuesta mas de 2500€ y te permite trabajar de una forma que no puedes conseguir con otras tarjetas ( especialmente el grabar sin latencia ). Vale que habría que sumar el interface, pero hoy en dia que casi todo el mundo que trabaja a cierto nivel tiene convertidores compatibles con HD pues tampoco supone tanto dinero. Por 500€ te puedes pillar una tarjeta HD para un Apogee, p ej.
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mvial
#51 por mvial el 08/01/2008
Perdón, yo ya no sé si entiendo lo que estamos hablando, pero yo grabo sin latencia, y no tengo un PT HD. ¿A qué "no latencia" te refieres?

Salu2.
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espasonico
#52 por espasonico el 08/01/2008
Me refiero a latencia de buffer. Igual es que mi ordenador no es muy potente pero cuando tengo 32 pistas con algún plug-in ( reverb o algo un poco tocho ) no puede trabajar con un buffer bajo. También es un poco molesto grabar voces con un buffer de 128 samples. O si despues de tener muchas pistas, necesitas grabar 8 pistas simultaneas para por ejemplo grabar unos metales yo al menos tengo que subir el buffer. Eso sin contar que grabes a 88.2kHz

Otra cosa que comentaba es el hecho de que con un HD puedes tener mas pistas que con el LE y el Music Production Toolkit. Una 003 con el MPT ya sube un pico y seguiras teniendo un LE con las limitaciones que ello implica ( surround, etc ).

Personalmente creo que para pillar una 003 y el MPT, mejor pillarse un HD1 de 2ª mano y comprar una tarjeta HD para el convertidor.
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MartinSpangle
#53 por MartinSpangle el 08/01/2008
Hola espasónico. Yo puedo grabar las pistas que quiera sin ninguna molestia con una EMU 1820m, que por cierto se anunciaba diciendo que llevaba los mismos conversores que protools HD.

El truco está en monitorizar directamente en la tarjeta de audio, que tiene cero latencia. Pero incluso asio direct creo que también tiene cero latencia. Y me aventuro a decir que, en tanto no esté usando muchos plugins, puedo grabar incluso monitoreando a través de nuendo. De hecho al grabar pocas pistas es lo que hago a veces si quiero tocar tonterías con el amplitube - no sé con cuantas pistas me funcionará, ya que lo uso solo para eso, para el resto no le veo el sentido.

Salu2.
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RevolutionSunday
#54 por RevolutionSunday el 08/01/2008
ElHombreRana escribió:

El truco está en monitorizar directamente en la tarjeta de audio, que tiene cero latencia. Pero incluso asio direct creo que también tiene cero latencia. Y me aventuro a decir que, en tanto no esté usando muchos plugins, puedo grabar incluso monitoreando a través de nuendo. De hecho al grabar pocas pistas es lo que hago a veces si quiero tocar tonterías con el amplitube - no sé con cuantas pistas me funcionará, ya que lo uso solo para eso, para el resto no le veo el sentido.


Lo de monitorizar directamente de la tarjeta es lo que hacía yo hace unos años...cuando tenía una latencia terrible! el "fallo" de esa técnica es que no estas escuchando lo que grabas, si no lo que sale de la salida de la tarjeta. Que vale que en teoría debería de ser la misma cosa, pero la realidad es que no lo es: la señal que grabas tiene más procesos. Pero bueno, como técnica es valida.

...Lo del HD... yo empecé con un HD1 y ahora tengo un HD3 (made in ebay, ahorrandome mucha pasta...son demasiado caros estos sistemas, es sí que es verdad). El tema, para mi, es que va a llegar un momento en que un sistema HD no va a ser necesario pero va a seguir existiendo, ya que por esta regla de 3 tampoco es necesario un Duence, una UAD o una Powercore y nadie duda del futuro de estas unidades, ¿verdad?. Son unidades más económicas e igualmente inútiles de cara a los super-ordenadores del futuro, pero existen y tienen futuro (y algunas, como la UAD, tienen buenos plugs pero no son, ni de lejos, realmente potentes).

Yo creo que el debate es otro. Un debate de marketing y de standares de la industria, porque nos guste o no Protools es lo que se lleva y parece que eso no va a cambiar...de momento. Además ofrecen cosas muy atractivas, nadie ofrece una superficie de control tan atractiva como C24 a ese precio y con todo lo que lleva. Si los demás fabricantes se pusieran las pilas, de verdad, en estos temas la cosas cambiaría. Pero de momento parece que no puede ser o no interesa.

Veremos que pasa, un saludo!
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espasonico
#55 por espasonico el 08/01/2008
Lo de monitorizar la entrada es valido para grabarte a ti mismo pero no es algo serio, especialmente si tienes que andar pinchando y despinchando.

En casa uso el LE para mis proyectos y acostumbrado como estoy al HD, es un poco coñazo. Claro que se puede trabajar con un LE o con otros programas ( yo mismo utilizo mucho el Nuendo también y también estuve usando Logic durante muchos años ) pero para grabar tranquilo proyectos un poco tochos, el HD es una gozada.

Esta claro que ha medida que avanza el hardware y los PC tan potentes que hay, para mezclar te puedes arreglar muy bien sin un HD a base de usar plug-ins nativos, pero hay cosas que con el HD se hacen mas facil. Simplemente eso.

SAlut!
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lorudess
#56 por lorudess el 08/01/2008
espasonico escribió:
Un HD1 de 2ª mano no cuesta mas de 2500€ y te permite trabajar de una forma que no puedes conseguir con otras tarjetas ( especialmente el grabar sin latencia ). Vale que habría que sumar el interface, pero hoy en dia que casi todo el mundo que trabaja a cierto nivel tiene convertidores compatibles con HD pues tampoco supone tanto dinero. Por 500€ te puedes pillar una tarjeta HD para un Apogee, p ej.


Si, pero en la web de Digidesign te dicen claramente que tienes que utilizar al menos un interface HD de Protools (96 I/O, 192 I/O...) junto con la HD Core y realmente no estoy muy seguro de si es así o no, por que en todos los sitios donde he currado con un HD, tenían o un 192 o un 96. Me refiero que sería otro pico a añadir a esos 2500 € (si encuentras un HD1 de 2ª mano por ese precio) y yo ya tengo un Aurora 8 y estoy esperando un Rosetta 800 (para qué gastar más pasta en un 192?).
No sé, no sé...de verdad que me estoy planteándome de veras migrar al Samplitude+Lynx AES16...estoy hecho un lío, aunque creo que cada vez tengo las cosas más claras.
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espasonico
#57 por espasonico el 08/01/2008
Necesitas un interface HD para PT por eso con una tarjeta HD para Apogee ya convierte tu Apogee en un inteface HD. Es decir, que no necesitas un interface Digidesign pero si un interface con tarjeta HD.

Luego está el tema de que cada uno conoce sus necesidades y el tipo de trabajos que tiene que realizar.

SAlut!
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lorudess
#58 por lorudess el 08/01/2008
Ok....duda aclarada. Esto no lo tenía muy claro.

Efectivamente al final depende de las necesidades de cada uno.

Un saludo.
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MartinSpangle
#59 por MartinSpangle el 09/01/2008
Vale, ok por la monitorización directa. No sé actualmente cuantas pistas podría grabar monitorizando directamente, y me da un poco de pereza probarlo ahora mismo... Pero para otra ocasión, recojo el guante.

Salu2.
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--31852--
#60 por --31852-- el 09/01/2008
Alguien escribió:

En casa uso el LE para mis proyectos y acostumbrado como estoy al HD, es un poco coñazo. Claro que se puede trabajar con un LE o con otros programas ( yo mismo utilizo mucho el Nuendo también y también estuve usando Logic durante muchos años ) pero para grabar tranquilo proyectos un poco tochos, el HD es una gozada.




Hola espasonico, puede q para ti un HD para un pryecto serio sea una gozada, pero no se puede insinuar q nuendo no lo es, otra cosa esq pretendas correr nuendo con los drivers Asio de una 002 o una 003 (bastante malos hasta dnd yo se), logicamente como en todo hay calidades de drivers y eso nuendo lo nota mucho. Con una RME HDSP MADI por ejemplo puedes tener 64 in/out en nuendo con un solo interface PCI o PCIe y los drivers de esa maravilla haran q no te haga falta un ordenador de 8 nucleos, con un core2 duo corrientito con chipset intel normalito y 2Gb d ram tira q q te kedas loko, con los drivers de las PCI de m-audio tambien te podrias kedar alucinando si nunca has usado nuendo con estas tarjetas.. en nuendo las limitaciones las pone la calidad de los drivers de tu tarjeta y la potencia de tu ordenador, cosa q no pasa en HD ya q aunq es verdad q puedas correrplugins RTAS en HD el motor de audio y la administracion de I/Os corre en los DSPs, por no mencionar los plugins TDM

otra cosa q me gustaria aclarar es q, hasta donde yo se (y si no estoy en lo cierto q me corrigan porfavor), el sistema de monitorizacion sin latencia de HD es simplemente un bypass al software, osea q la señal de audio entrante en lugar de pasar por el soft y q dsd el soft vuelva a una salida del interface, se le hace ir directamente dsd la entrada a la salida sin pasar por el soft, esto hace q tengamos una latencia muy baja pero acambio no podemos oirnos mientras grabamos con un efecto aplicado (tipico caso del vocalista q kiere reverb).. Esto hace años y paños q existe en nuendo y antes q en nuendo en cubase, se llama ASIO direct monitoring, y en lo q consiste es en q el DAW se hace cargo del control del mezclador de la tarjeta, sin tener q hacerlo tu manualmente, logicamente el inconveniente es el mismo q en HD, no se puede monitorizar con un efecto aplicado. Aparte de esto te puedo decir q personalmente he experimentado latencias bastante mas bajas en nuendo+RME HDSP q en HD con sesiones mas o menos cargadas igual.. en mi humilde opinion las tarjetas de HD no son grandes interfaces de audio pienso q estan un poco anticuados electronicamente si los comparas con un HDSP d RME. Y eso q las tarjeta de HD tienen integracion directa en protools y son la misma compañia q programa el DAW, si RME hiciese un DAW esas tarjetas VOLARIAN!!

Yo soy el primero q puedo recomendarle a alguien HD si realmente lo necesita, y casi siempre estas razones son por compatibilidad con la demas gente de la industria o de marketing, la verdad q ademas de esto HD tiene sin duda alguna la mejor coleccion de plugins disponibles, sobre todo por el hecho de q puede correr UADs y duendes, VSTs..en fin.. soporta los estandares abiertos y los suyos propios como TDM y Rtas, kizas en la industria de la postproduccion si que tenga todavia mucha razon de ser el usar PTHD por algunas herramientas muy utiles, pero para musica, yo no me compraria un HD ni JARTO, en mi opinion es tirar el dinero, salvo q seas un estudio gordo y trabajes con muchos freelance q venga con material de fuera..

por otra parte hay una pekña duda q yo tengo hace tiempo respecto a las tarjetas HD a nivel electrico y es si el conector HD me consigue aislamiento electrico entre si misma y los los conversores, alguie lo sabe? alguien podria si no lo sabe y tiene un HD a mano, medirlo con un tester? tegno mucho interes en saber esto.. si no sabe como le doy instrucciones es muy facil..

slds
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