Vale creo que ya lo tengo...
Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado.
He desinstalado todo lo que había instalado hace poco, Tracktion, Wavwform y como digo algunos complementos para estos.
He desinstalado y vuelto a instalar varias veces y de todas las formas que conozco a Reaper.
He borrado todas las claves de registro coincidentes una y otra vez.
He instalado y deninstalado el Tema de interfaz y vuelto a atras los cambios en los colores de pistas e items que había hecho.
He desinstalado el Langpack v2.2 español.
He deshecho todos los cambios que recordaba, incluso algun script.
He reparado el registro de Windows 10 .
Y por ultimo he restaurado a un punto atras.
Todo esto junto con varias pruebas con Mixcraft comparandolo con Reaper durante varios días dandole vueltas al asunto.
Y al final, la solución la tenía delante mío pues es un error de traducción, cuando reza "Ajustar a tempo" es lo contrario, es decir "No ajustar a tempo".
¿Por qué no me he percatado de ello al desinstalar el Langpack?, pues, primero, de lo que menos sospechaba era de ésto, por que
¿como había de afectar una traducción a la sincronización del tempo?, y por ello solo le presté atención una vez y no me percaté de que al cambiar de idioma automaticamente cambiaba la nomenclatura de la casilla de ajustar a tempo y todos estos días me he estado haciendo un lío, todo ello aderezado con que no soy precisamente una lumbrera en estas lides, y supongo que cualquiera se hubiera percatado en seguida y no hubiera dado tantas vueltas.
Al mismo tiempo que espero le sirva a alguien es curioso que nadie haya tenido el mismo problema, aunque realmente hace que el compañero ECL ha sacado ésta ultima traducción, gran trabajo, por cierto y ésto es un pequeño error que le puede pasar tontamente a cualquiera, si es que estoy en lo cierto.
Le dejaré un mensaje en su perfil.
Y espero no estar confundido porque he hecho y deshecho tantas cosas que todo podría ser.
1