ok gracias por tus respuesta, y bueno lo de e-mail tienes razon aunque pues si alguien queria empaparse de el tema se lo podia facilitar jeje
gracias
Te recomiendo que no sigas al pie de la letra los libros de Enric herrera, no estan mal, pero tienen muchos fallillos y algunas cosas no son muy logicas, tampoco te voy a recomendar los libros de armonia de berklee ya que tampoco coincido con algunas cosas, echale un ojo al libro de armonia de Walter Piston, o tambien al librito de zamacois, es armonia clasica, pero a fin de cuentas, es musica, todo viene bien.
UN saludo
Por lo que comentas, no creo que el de Zamacois te sirva para mucho... Échale un vistazo al primer volumen y entenderás lo que te digo.
De todas formas, la recomendación que te han dado es muy buena: no sigas al pie de la letra ningún libro, e intenta leer otros enfoques, como los que se utilizan en armonía tradicional. El de Piston es bastante pedagógico, con lo positivo y lo negativo que esto supone.
Pero vamos, primero analiza qué es lo que buscas, para qué te hace falta y que enfoque se adecua más a lo que necesitas...
Gracias por sus respuestas
un pregunta mas vieron el video de youtube? Es que segun el que toca por system number
saben algo acerca de eso?
Si claro, es logico, segun lo que vi en youtube, el system number consiste en poner numeros a la linea melodica(similar a las funciones), pero es un metodo creo yo para principiantes o no musicos.
ok tienen razon con sus respuestas con que el oido educado distingue el area tonal, pero es que en este curso con respecto a lo de rearmonizacion es que armoniza por melodia armonia y los acordes son Bm y E posteriormente pasa a A
y cuando cambia a A dice que cambia de area tonal, y se supone que la ultima nota de el area tonal se rearmoniza y conrespecto a esa se hace una rearmonizacion hacia atras, y bueno el cambio tonal se podruce si pasa a A, y bueno queria saber si existe alguna regla dentro de la musica para saber el cambio de area tonal, Perdon si sueno muy baboso jeje , y la musica que escucho es la siguiente
TAKE 6 (sexteto de jazz vocal)
GAITHER VOCAL BAND( cuarteto de jazz vocal)
CHICK COREA
BILL DICKENS
BELA FLECK Y LOS FLECKTONS
MICHEL CAMILO
HIROMI UEHARA
BUENO TAMBIEN
MOZART
BACH
BEETHOVEN
ENTRE OTROSSSSSSSSSSSS
ok ya encontre teoricamente como encontrar el area tonal diganme si me equivoco :
La posición II - V - I puede aparecer en una pieza estándar de Jazz en diferentes tonalidades, sin embargo, la armadura de la pieza determinada permanece como un centro tonal y cualquier cambio armónico es momentáneo y se llamará área tonal.
Para determinar áreas tonales:
• Se localizan y marcan los acordes dominantes.
• Se ubican los compases fuertes (nones).
• Se ubican las variaciones de I.
• Se ubican los "acordes pivote".
Puede haber muchas áreas tonales e incluso llegar a ser confusa la tonalidad original, no obstante, la pieza sigue siendo totalmente tonal, pues todos los acordes que aparecen siguen perteneciendo a una tonalidad determinada, aunque ésta sea momentánea.
Acordes pivote
Es un acorde que tiene doble función y conecta tonalidades.
Ejemplo:
G
| Dm7 | G7 | CM7 | Am7 | D7 | GM7 |
C
El Dm7 pertenece a C siendo el II, y también pertenece a G siendo su V. esto permite conectar de C a G o de G a C.