Con Reason se consigue casi todo lo que uno se propone?
Interpretación de J.K. You & I (Remix)
Opinen.
Interpretación de J.K. You & I (Remix)
Opinen.
DrN escribió:No creo que puedas tardar menos en reason que en un programa como cubase, fl o ableton (sobre todo lo digo por estos dos ultimos). Una cosa es hacer una bateria con bombo y caja, meterle un hit hat y algunos samples mas o toms... Eso se hace instantaneo en cualquiera de ellos.
Imaginate que quieres meterle un eq y un comp al bombo, otra eq y otra compresion que trabaje para caja, luego agrupar los platos y hats para meterle otra eq. Al mismo tiempo, enviar por auxiliar a una reverb la caja y una pokito de toms, ya por otro lado una reverb diferente para platos y hat. Al mismo tiempo quieres tratar la bateria sin el bombo para hacer una compresion paralela valiendote de un auxiliar, para lo que tienes que duplicarlo todo y jugar un pelin en milisegundos con el delay por lo de la latencia.
Ah! por ciero, vamos en una parte del tema a automatizar un efecto de filtrado para todo lo que hemos hablado anteriormente en conjunto, pero justo ahi, vamos a poner en stand-by todos los compresores.
Es que claro, para hacer cosas asi (que se hacen a menudo, no es nada descabellado) puedes hacerlo con cualquiera de ellos salvando alguna cosilla que con reason no se puede), pero una cosas es rutear instantanemente en el mezclador de Fl que va por channels (numeritos) y sends, o en el de ableton que va por tracks y grupos o auxiliares, o en cualquier daw tipo cubase,que no empezar que si redrums, combinators, mixers, que si ruteos o cablecitos, que si le das a duplicar como que una de cada dos veces te lo desconfigura todo y ahi tienes que volver a montar la cadena, que si solo para terminar con la bateria acabas con un rack de cacharritos que te pierdes en buscarlos dos horas... El interface de rack de estudio de verdad es muy chulo, pero no lo veo tan practico.
Yo la mayoria de gente que conozco que utiliza reason no es tan ambiciosa en sus proyectos en cuanto a tratamiento de las señales, y fx, automatizaciones.... Supongo que sera por esto. Aunque ya digo, es cierto que antes de perderte con miles de efectitos especiales lo primero es la creacion musical.
Aki escribió:
Efectivamente, el ruteo que dices se hace volado en Reason. Se va haciendo a a medida que te van surgiendo las ideas de lo que quieres conseguir o lo que persigues.
Yo baso mi música en ideas parecidas a las que has descrito, o mucho más alocadas. Reason no me pone freno a nada y ningún otro software me permite nada parecido. Como herramienta para crear, yo Reason lo veo de lo mejor o directamente lo mejor.
Aki escribió:
Efectivamente, el ruteo que dices se hace volado en Reason. Se va haciendo a a medida que te van surgiendo las ideas de lo que quieres conseguir o lo que persigues.
Yo baso mi música en ideas parecidas a las que has descrito, o mucho más alocadas. Reason no me pone freno a nada y ningún otro software me permite nada parecido. Como herramienta para crear, yo Reason lo veo de lo mejor o directamente lo mejor.
Aki escribió:
Es cuestión de que cada uno encuentre la herramienta que más se ajuste a él, Reason, FL, Live, Orion, DAWs ...
Objetivamente, no creo que se puedan hacer juicios objetivos. o por lo menos yo no.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo