Lapidarias frases
BAC, pero no por ello menos ciertas.
Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la cuantización para evitar la perfeccion "robótica" en la ejecuición de una pieza, así como de las variaciones en velocidad y volumen.
Eso digamos que ya lo he asumido.
De ahí viene el post que hice hace ya un tiempo en referencia a los valores de velocidad, p, mf, f, ff, etc... (Traspaso de datos desde MIDI -
https://www.hispasonic.com/foros/traspaso-datos-desde-midi/355140)
El problema viene cuando eso ya lo he hecho.
El caso es que no suena bien, (suena a lata, a demasiado algodonado, etc...) y quiero empezar a hacer correcciones en el sonido para que me guste un poco mas auditivamente.
Por eso, como he estado escuchando embelesado composiciones de Ivan Torrent, (y de unos cuantos más de excelente calidad que hay por aquí Hispasonic y que no quiero nombrar por no dejarme ninguno), no puedo evitar pensar en dos cosas:
1 - Claro !!! con lo poco que se y la poca experiencia que tengo, como voy a poder acercarme a estos sonidos. --> Ergo: necesito aprender. ---> De donde? ---> Por eso estoy buscando manuales y tutoriales que me indiquen como afrontar una mezcla y como ir arreglando esos problemas.
2 - Un sonido malo dificilmente puede sonar muy bien, y por ello busco una mayor calidad en los Refills que uso ya que mi intencion es seguir con Reason, salvo que personas con mucha mas experiencia y conocimientos que yo, que de estos sois unos cuantos aqui en Hispasonic, me digan: si, correcto, pero con Reason llegas hasta aqui.
Creía que los Refiils de Miroslav eran suficientemente buenos y versatiles para lo que estoy buscando, pero creo que no es así. O al menos debo reconocer que no me se manejar con los NN-XT suficientemente bien, aunque deba hacerlo nota por nota, para simular una interpretacion convincente.
Y esa es la razón de mi pregunta, averiguar si puedo acceder a material de mayor calidad, aunque implique mayor dificultad de manejo.
En cualquier caso, gracias por tus consejos que prometo utilizar.
Un muy cordial saludo.