La pregunta no es estúpida, y la contestación no va a ser sencilla
En el caso de que no logres un volumen como el de otros temas que oyes, quizás lo más sencillo sea abrir el archivo .wav resultante de Reason en un editor de audio (Wavelab u otro cualquiera) y NORMALIZAR el archivo.
A grandes rasgos con este proceso lo que te aseguras es que el pico más alto de tu canción suena al volumen más alto posible.
Tras normalizar el tema es fácil que solo hallas ganado un poco de volumen general, pero ¿y el resto?, ¿no es posible sonar al volumen de las canciones "comerciales"?.
Ahí entra en juego la compresión.
La compresión es una modificación de la dinámica del sonido que la mayoría de las veces y aplicada a un tema entero lo que busca es conseguir más volumen general. Es la carrera de la música actual, sonar alto, alto, alto, cuanto más mejor, pues en la radio nuestra música sonará más contundente.
En la compresión encontrarás la respuesta a porqué los anuncios de la TV suenan más altos que las películas si tú no has tocado el volumen del televisor...
No es un arte oscuro y secreto, pero tampoco es cosa de dos clicks.
Busca información al respecto.
Como adelanto, Reason trae varios módulos pensados exclusivamente para "retocar" el sonido final de un tema. Son los MClass. Ahí tienes compresor y maximizador (otra versión de lo mismo). No podrás normalizar, pues este es un proceso que se hace a los .wav finales, pero podrás estirar el volumen te tu tema sacrificando la dinámica.
Lee el manual en lo referente a estos módulos y empieza utilizándolos con los presets que traen hasta que sepas que hace cada cosa.
El MClass ponlo a la salida del mezclador y antes del módulo hardware de Reason.
Esto es solo el principio, suerte con el tema y dinos como vas.