Reason es lento

  • 1
danger
#1 por danger el 03/10/2005
Bueno, me parece que en el dibujito que he realizado, se entiende cual es el problema que quiero plantear. Esto sucede en todos los cambios drásticos, con cualquier automatización; filtros, volumen, pan, etc. Y genera unos clicks asquerosos. En este caso podría ser un filtro o un volumen, que de estar muy bajo, pasa de golpe al máximo y después vuelve a bajar de golpe.

Arriba se ven las notas (en un Redrum en este caso), abajo la automatización del filtro, y en la franja central podéis ver el wav que resultaría.
En la franja del wav, los cuadrados naranjas indican el tiempo que tarda Reason en actuar sobre la onda después de la automatización.

Para los que no lo entiendan, en la casilla nº2 el wav debería ser igual que en la 3 y la 4 donde el filtro ya esta abierto. Y en la nº5 no debería salir nada, tal y como sucede en la 1 ya que el filtro se ha cerrado.
¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 03/10/2005
¿Podrías colbar el fichero de Reason en el que te pasa eso?.
Subir
danger
#3 por danger el 03/10/2005
Esque pasa siempre que haces cambios muy "bruscos" al automatizar, prueba poner un bombo con un filtro abierto y cuando vaya a llegar el siguiente bombo cierra el filtro, ya veras como tarda unos milisegundos en cerrar y se genera un click, en los siguientes bombos ya no pasara. Escuchatelo por auriculares q lo oiras mejor.
Subir
dfusion
#4 por dfusion el 03/10/2005
Pero el cambio de volumen, filtro o lo que sea como lo introduces, ¿dibujandolo o a traves de un controlador midi externo?, pudiera ser latencia de la tarjeta de sonido.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 03/10/2005
Si cierto, eso siempre pasa y pasan cosas peores (bueno segun se mire), prueba a poner un sinte por ejemplo y dividir la señal en 2 con un spider, y uno de ellos pasarlo por un par de efectos, como distorison por ejemplo, y el otro psarlo directo, conectando los dos a una misma mixer, si te fijas el que pasa por mas efectos tiene mas latencia, llega mas tarde el sonido con lo que desincroniza todo... esto jode mucho, y es lo mismo que planteas tu, y todo esto lo hace para poder mantener una latencia bajisima en reason por muy cargado que esté el proyecto. En secuenciadores como Cubase, esta falta de sincronización no ocurre, pero ocurre que cuando el proyecto está muy cargado de plugins hay una latencia enorme, por que va acumulando la de cada plugin

PD:Espero que se me haya entendido
Subir
dfusion
#6 por dfusion el 03/10/2005
Pero el cambio de volumen, filtro o lo que sea como lo introduces, ¿dibujandolo o a traves de un controlador midi externo?, pudiera ser latencia de la tarjeta de sonido.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 04/10/2005
NO podria ser tema de configuracion de buffers? reducir su capacidad para ganar perdida de latencia.
Subir
danger
#8 por danger el 04/10/2005
dfusion esta editado a lapiz y esta introducido con la funcion de cuadrar a las bars automatica, (con el iman vaya), de todos modos ya se ve como esta la automatizacion en la parte azul.

santipastrana tu comentario me hace pensar q a ti no te pasa, aunque yo creo q si, ¿has hecho la prueba?
Subir
danger
#9 por danger el 04/10/2005
Por cierto DJiNFeRNo ¿lo q tu dices no se soluciona si lo pasas por rewire con cubase? ¿o no tiene nada q ver?
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 04/10/2005
Pues la verdad no lo he probado, pero yo diria que no se soluciona.. o alomejor si? Me ha pasado muchas veces estos problemillas, pero ahora no recuerdo si me ha pasado tambien cuando usaba cubase via rewire o no

Cuelga aqui el archivo, lo miro y te lo digo
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 04/10/2005
No danger no e probado si pasa, era por dar una idea a la posible latencia nada mas.
Subir
danger
#12 por danger el 05/10/2005
DJiNFeRNo escribió:
Cuelga aqui el archivo, lo miro y te lo digo


Esque ese archivo lo monte para hacer la captura ya ya esta, no lo salve. En ese caso el sonido es un shaker, pero ya os digo, es algo q pasa siempre...

Abrir un proyecto vacio, crear un redrum con un filtro como efecto de insercion entre el redrum y el mezclador. Despues cargar un bombo en el redrum. En el secuenciador poniendo la opcion de quantize para q os quepan 4 bombos por bar (que es lo normal para los bombos), dibujar a lapiz 8 bombos (q seran 2 bars). Ahora automatizar el filtro creando una pista para q controle ese dispositivo, y hacer q embienze cerrado, en el tercer bombo lo abris de golpe (este bombo ya no sonara entero) y despues del quinto bombo justo antes de q empiece el sexto cerrar el filtro a tope. A ver q os parece.

Jo q complicado parece asi, a ver si tengo un rato lo monto yo y mañana lo cuelgo.
:juas:
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 06/10/2005
No negaremos la evidencia, lo que dices es muy probable que pase pero gracias a su versatilidad Reason ofrece otras opciones para hacer ese efecto sin problemas, por ejemplo, cargar el sample en cuestión con nn19, y controlar el filtro mediante la LFO destino Filter freq con un rate alto.

Lo unico que no tienes un control tan directo como tu lo haces, pero vamos creo que el asunto va pq reason tiene bugs como este, y más que seguro tiene, e hay el problema de ser estudio Virtual y no Real.
Subir
danger
#14 por danger el 06/10/2005
Ya santi, ya se q es un estudio virtual, pero no comprendo q pase esto. Vale q pase en directo (cuando estas reproduciendo en Reason) pero al volcar un proyecto a wav deberia quedar perfecto, claro q bien pensado seria un poco puñetero q lo q escuchas mientras creas un tema no fuera exacto a lo q luego se vuelca a wav.

En fin, tu solucion de los LFOs no me sirve entre otras cosas, a parte del control q ofrece, porque este problema lo descubri cuando queria aplicar el filtro durante un pasaje de un tema a todo el conjunto, es decir lo puse despues del mixer general, como comprenderas no se puede hacer d otra forma.

PD: Adjunto un .rar con una demo del problema en .rsn y el resultado pasado a mp3 para q veais la onda. (No corresponde al primer ejemplo grafico porque es otro sonido).
Subir
santipastrana
#15 por santipastrana el 06/10/2005
LA verdad que despues de escuchar esto, por latencia es imposible que sea, solo son 2 maquinas de na, con una secuencia de lo mas simple, y si que pasa si, tb probe con el peq-2, y lo mismo, con valores extremos suenan clicks. Un bug en toda regla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo