¿Podrías colbar el fichero de Reason en el que te pasa eso?.
Esque pasa siempre que haces cambios muy "bruscos" al automatizar, prueba poner un bombo con un filtro abierto y cuando vaya a llegar el siguiente bombo cierra el filtro, ya veras como tarda unos milisegundos en cerrar y se genera un click, en los siguientes bombos ya no pasara. Escuchatelo por auriculares q lo oiras mejor.
Pero el cambio de volumen, filtro o lo que sea como lo introduces, ¿dibujandolo o a traves de un controlador midi externo?, pudiera ser latencia de la tarjeta de sonido.
Si cierto, eso siempre pasa y pasan cosas peores (bueno segun se mire), prueba a poner un sinte por ejemplo y dividir la señal en 2 con un spider, y uno de ellos pasarlo por un par de efectos, como distorison por ejemplo, y el otro psarlo directo, conectando los dos a una misma mixer, si te fijas el que pasa por mas efectos tiene mas latencia, llega mas tarde el sonido con lo que desincroniza todo... esto jode mucho, y es lo mismo que planteas tu, y todo esto lo hace para poder mantener una latencia bajisima en reason por muy cargado que esté el proyecto. En secuenciadores como Cubase, esta falta de sincronización no ocurre, pero ocurre que cuando el proyecto está muy cargado de plugins hay una latencia enorme, por que va acumulando la de cada plugin
PD:Espero que se me haya entendido
Pero el cambio de volumen, filtro o lo que sea como lo introduces, ¿dibujandolo o a traves de un controlador midi externo?, pudiera ser latencia de la tarjeta de sonido.
NO podria ser tema de configuracion de buffers? reducir su capacidad para ganar perdida de latencia.
dfusion esta editado a lapiz y esta introducido con la funcion de cuadrar a las bars automatica, (con el iman vaya), de todos modos ya se ve como esta la automatizacion en la parte azul.
santipastrana tu comentario me hace pensar q a ti no te pasa, aunque yo creo q si, ¿has hecho la prueba?
Por cierto DJiNFeRNo ¿lo q tu dices no se soluciona si lo pasas por rewire con cubase? ¿o no tiene nada q ver?
Pues la verdad no lo he probado, pero yo diria que no se soluciona.. o alomejor si? Me ha pasado muchas veces estos problemillas, pero ahora no recuerdo si me ha pasado tambien cuando usaba cubase via rewire o no
Cuelga aqui el archivo, lo miro y te lo digo
No danger no e probado si pasa, era por dar una idea a la posible latencia nada mas.
No negaremos la evidencia, lo que dices es muy probable que pase pero gracias a su versatilidad Reason ofrece otras opciones para hacer ese efecto sin problemas, por ejemplo, cargar el sample en cuestión con nn19, y controlar el filtro mediante la LFO destino Filter freq con un rate alto.
Lo unico que no tienes un control tan directo como tu lo haces, pero vamos creo que el asunto va pq reason tiene bugs como este, y más que seguro tiene, e hay el problema de ser estudio Virtual y no Real.
Ya santi, ya se q es un estudio virtual, pero no comprendo q pase esto. Vale q pase en directo (cuando estas reproduciendo en Reason) pero al volcar un proyecto a wav deberia quedar perfecto, claro q bien pensado seria un poco puñetero q lo q escuchas mientras creas un tema no fuera exacto a lo q luego se vuelca a wav.
En fin, tu solucion de los LFOs no me sirve entre otras cosas, a parte del control q ofrece, porque este problema lo descubri cuando queria aplicar el filtro durante un pasaje de un tema a todo el conjunto, es decir lo puse despues del mixer general, como comprenderas no se puede hacer d otra forma.
PD: Adjunto un .rar con una demo del problema en .rsn y el resultado pasado a mp3 para q veais la onda. (No corresponde al primer ejemplo grafico porque es otro sonido).
LA verdad que despues de escuchar esto, por latencia es imposible que sea, solo son 2 maquinas de na, con una secuencia de lo mas simple, y si que pasa si, tb probe con el peq-2, y lo mismo, con valores extremos suenan clicks. Un bug en toda regla.