¿Qué es Reason: un sampler, un sintetizador o ambas cosas?

  • 1
MúsicoCanario
#1 por MúsicoCanario el 18/10/2005
Hola, trabajo con cubase y estoy buscando instrumetos virtuales, me recomiendan que trabaje con el Reason, entre otros.

¿Me pueden explicar con pocas palabras qué es y cómo funciona?

ó ¿me podeis dar un link de algún sitio dónde se explique esto?

Gracias

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
yogur
#2 por yogur el 18/10/2005
Subir
Parrich_
#3 por Parrich_ el 18/10/2005
yogur le podrias haber dado la de propellerheads, no seas malo hombre :wink:

toma musicocanario esta es su pagina

http://www.propellerheads.se/

Salu2
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 18/10/2005
Reason es un "estudio virtual" que incluye samplers, sintetizadores, unidades de efectos y secuenciadores. Puedes ir apilándolos según tu necesidad, formando un rack virtual que puedes interconectar y mezclar libremente. Por tanto, Reason es todo lo que has dicho y más cosas. Podrías, por ejemplo, montar un proyecto con dos sintes, tres samplers, unas reverbs y ecos, y mezclarlo todo para completar tu creación.
Subir
MúsicoCanario
#5 por MúsicoCanario el 18/10/2005
Por supuesto que en Google.com encuentro información, también estuve en la página del fabricante, de momento tonto no soy. Ahora bien, estos foros son para que la gente entendida comparta lo que sabe con los que no sabemos, así hago yo cuando "soy el que sé". Y tenemos como ejemplo la amabilidad de Soyuz (muchas gracias, por cierto), que se molesta en explicar con pocas palabras lo que es Reason.
He estado en mil páginas de fabricantes y si fuera por lo que en ellas dice, ya me hubiera comprado cualquier cosa, todos son apartos y software maravillosos, pero luego aquí tienes la oportunidad de saber lo que la gente que los usa o los ha usado piensa de ellos.

Siguiendo con el hilo, si alguien es tan amable y responde, estupendo, si no también.

Gracias.
Subir
MúsicoCanario
#6 por MúsicoCanario el 18/10/2005
Como dice Soyuz, es un estudio virtual. Muy bien. Pero:

¿Qué es lo que hay en el estudio?

los samplers, sintetizadores, efectos..etc vienen con el programa o hay que comprarlos aparte para incorporarlo.


Gracias

Saludos.
Subir
yogur
#7 por yogur el 18/10/2005
viene todo dentro del programa. La idea es precisamente que tengas un todo en uno. Ademas no le puedes poner mas elementos externos. Es cerrado. Asi los usuarios se pueden intercambiar canciones facilmente.
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 18/10/2005
Aparte viene con 2 cds repletos de samples, loops y patches, para que no tengas que buscar en ningun lado mas, todo en uno, con reason por si solo podras componer y crear sonidos propios.
Subir
MúsicoCanario
#9 por MúsicoCanario el 19/10/2005
Muchas gracias, santipastrana y yogur.

Si lo trabajo como un plugin en el cubase (me han dicho que puede trabajar como plugin de otro secuenciador) ¿Utilizaría todos sus componentes: sintes, samplers, procesadores..etc.?. ¿Habría alguna limitación importante en ese caso?.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 19/10/2005
Salud!

Puedes usar Reason "dentro" de Cubase y emplear todas sus capacidades. El mecanismo no es exactamente el de un plugin VST. Se conectan a través de una tecnología llamada "Rewire", por la cual en Cubase te saldrían nuevos canales correspondientes a Reason. Además, al darle al Play de Cubase se pone en marcha Reason.

De este modo evitas la principal lacra de Reason, su incapacidad para grabar audio externo.
Subir
yogur
#11 por yogur el 19/10/2005
la limitacion seria que puedes enviar audio de reason a cubase pero no al reves. Pero tampoco te pierdes mucho...
Subir
soltom
#12 por soltom el 19/10/2005
hola amigo canario yo soy de valsequillo gran canaria y trabajo con reason hace ya tiempo,tambien grabo con protools hace años la digi 001 y desde dentro de protools se abre como un instrumento virtual que va sincronizado con el protools se trabaja muy comodo y facil es cojerle el truquillo si quieres me añades a tu msn si tienes claro mi dire es soltom24@hotmail.com ok y te explico ,bueno
ala peña de por aqui vendo una mx box de con el sofware de protool poco uso en 300 euros mucho pluings y varios cd ok algun interezado soltom@telefonica.net
Subir
MúsicoCanario
#13 por MúsicoCanario el 25/10/2005
Muchas gracias a todos, creo tener una idea de lo que es Reason.

Soltom gracias por tu ofrecimiento, ya tomo nota de tu dirección por si me puedes echar una mano.

Una última pregunta ¿tiene editor de partituras para el midi?

Saludos.
Subir
Nakamoto
#14 por Nakamoto el 12/01/2006
Hola, MusicoCanario:

Intento ponerme en contacto contigo en un mensaje privado, pero el correo no me funciona.

Te ruego que me escribas a mi correo particular: elpollastre2000@yahoo.es

Un saludo.
Subir
Alberto McClane
#15 por Alberto McClane el 12/01/2006
Puedo mandar señal midi desde el teclao y viceversa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo