Reason sin controladores midi?
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
#2 creo que la pregunta es... "y vosotros que opinais?"
yo creo que el uso de controladores te permite interactuar de formas diferentes con el software, componer de formas diferentes provoca resultados diferentes.
a mi me encanta el uso de controladores. la verdad es que tengo un montón... mas de los que necesito y mas de los que utilizo de hecho..., aun así siempre estoy interesado un nuevas maneras de interactuar con el software.
yo creo que el uso de controladores te permite interactuar de formas diferentes con el software, componer de formas diferentes provoca resultados diferentes.
a mi me encanta el uso de controladores. la verdad es que tengo un montón... mas de los que necesito y mas de los que utilizo de hecho..., aun así siempre estoy interesado un nuevas maneras de interactuar con el software.
Pues yo empecé a utilizarlo sin controlador ni nada, metiendo las notas, una a una, y valla, si que es un engorro, pero cuando no tienes otra solución, es esa la mejor. Aunque si que es verdad que antes tocaba un tema en el piano para tener una guía.
Cuando le conte a un amigo que hacía eso, me dijo tu estás loco, y en parte si, por que es un engorro, pero te acabas acostumbrando a manejarlo todo con el raton.
Pero si, sin duda me quedo con el controlador, que te agiliza mucho la construcción de temas, y como tu dices, te diviertes mas tocandolos y grabandolos, que simplemente con el raton.
Un saludo!
Cuando le conte a un amigo que hacía eso, me dijo tu estás loco, y en parte si, por que es un engorro, pero te acabas acostumbrando a manejarlo todo con el raton.
Pero si, sin duda me quedo con el controlador, que te agiliza mucho la construcción de temas, y como tu dices, te diviertes mas tocandolos y grabandolos, que simplemente con el raton.
Un saludo!
Creo que son necesarias las dos cosas, controlador y raton. Yo toco una melodia con el teclado (controlador)o una secuencia de bateria y luego la edito con el mouse para darle diferentes matices, mas o menos volumen, etc., a veces con el raton me salen cosas que nunca se me hubieran ocurrido con el teclado, y es muy apasionante!
Haber la pregunta es obvia,si vosotreos con reason utilizais controladores? ya sabeis teclados midi,controladores de pads etcetc..no,lo digo porque por lo visto hay mucha gente que tan solo utiliza el raton y no digo que no sea importante que lo es pero para este programa si no utilizas esos cacharros yo por lo menos no le veo la gracia.
Ah vale,ya me sale el teclado gracias,bueno de todas maneras en mi pc de sobremesa utilizare reason con los controladores y en mi portatil usaré esa opcion que dijiste,eso lo bueno que tiene es que no necesitas conectar un teclado midi,vas tocando las notas con las teclas del ordenador no?
Usaré Reason 5 en mi laptop para las ideas.Estamos en contacto.
Usaré Reason 5 en mi laptop para las ideas.Estamos en contacto.
mod
Para mi el teclado midi: imprescindible. Y eso que casi no se tocar el piano!.
La parte alfanumérica del teclado del ordenador también imprescindible.
Luego la BCR2000 me facilita mucho cuando empiezo con distintas pistas y a la hora de automatizar. No me atrevo a decir que imprescindible, pero si que me facilita mucho, o mejor dicho, me manejo muy bien con ella y me hace las cosas agradables.
A fin de cuentas es de lo que se trata, no?.
La parte alfanumérica del teclado del ordenador también imprescindible.
Luego la BCR2000 me facilita mucho cuando empiezo con distintas pistas y a la hora de automatizar. No me atrevo a decir que imprescindible, pero si que me facilita mucho, o mejor dicho, me manejo muy bien con ella y me hace las cosas agradables.
A fin de cuentas es de lo que se trata, no?.
Uno de los problemas que siempre tuve con Reason fue el secuenciador. Tal vez por lo acostumbrado que estaba al Fruity. Creo que se siente más natural realmente "tocar" los instrumentos, y en el caso de Reason el secuenciador creo que facilita mucho más el manejo del programa. Sobre todo si estás haciendo un patch y quieres ver cómo se torna el sonido al mover ciertos parámetros al tiempo. Ayuda a decidir si quieres que ese sonido cambie a medida que se desarrolla el tema y cómo quieres que cambie. No es imprescindible, pero sí que ayuda.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo