hola
si solo tomamos en cuenta la composicion de lineas de bateria o percusion, yo diria que es mas sencillo trabajar con Reason. por lo general cuando quiero trabajar rapidamente, cargo las muestras del Battery Factory Kits en el Redrum de Reason y alli los secuencio. creo que cuando las librerias son buenas, no siento la necesidad de editar demasiado los sonidos.
Battery es mas "editable", digamos, y por otra parte, menos liviano.
saludos, geefe.
A mi particularmente me encantan los sonidos del battery, me parece que le lleva bastante ventaja en ese sentido a reason, pero no sé como interface si sea más amable, según he leído por lo menos es más operable que el redrum, parece que se le pueden hacer más cosas. Lo digo sin conocer mucho porque sólo uso reason, pero estoy considerando el paso al battery.
saluods
Ihi!
Yo uso battery y lo mejor es la calidad de sonido que logras y como puedes manejarlo. El upgrade a la version 2 ha ganado en mas prestaciones y con mas efectos. Pero Battery es solamente un sampler con un interface para manejar percusion magnifico.
Hacer secuencias, grooves o riiffs hay que crearlos o utilizar otra cosa.
Yo no conozco Reason en profundidad pero creo que no son productos iguales.
Waxko
Por lo menos creo que a mi me queda claro... Battery no es sino un instrumento virtual, por más secuenciador que uses tendrás que editar los loops nota por nota y luego copy-paste, a diferencia de (redrum) reason que te permite secuenciar mucho más amablemente los ritmos y sus variaciones... ¿no así es? ..... en ese caso depende del uso que uno le quiera dar, si uno quiere producción musical impecable pues Battery y tomarse el trabajo de editar con mucha atención cada circuito. Si prefieres practicidad y "en vivo" pues reason, aunque debo admitir que dejar atrás el combinator, el suit de master y otras prestaciones de reason es difisil. Tal vez me quede con ambos.....
un saludos hispamúndico
kaervek
battery organiza sus sonidos en kits para cargarlos en su propio programa..
Pero los sonidos son wav..con su nombre correspondiente, kick, snare, hit hat,etc.
Si REASON, que es un programa que no conozco, tiene algún sampler que cargue las wav se pueden usar.