Tirar el dinero.
Y, cuidado este año con el precio de la electricidad.
Sale más a cuenta ir a la península de Kola, en verano hace fresquito, por las noches hay que echar mano de una rebequita...
En serio? Hablo de una sala muy pequeña. Será. Unos 12 m2…
Ineficaces, no tienen resuelto algo fundamental: el aire que toman respecto al que enfrían (esos tubos que usan para expulsar el irse caliente a través de una ventana entreabierta es el ejemplo de la contracción, lo que se escapa de aire frío y lo que entra de calor por esa ventana echa por la borda toda eficacia).
Son máquinas de una categoría energética B o C y muy ruidosas, he tenido dos equipos de esos, tirar el dinero y enfriar bastante poco. Al precio de la electricidad no se van a encender este verano.
Es preferible un evaporativo de tipo Convair (o una buena imitación), que bajan tres, cuatro o cinco grados y dan sensación (ligera) de refresco: pero gastan muy poco.
#4 Es cierto, que bajan unos pocos grados la estancia en la que se encuentran, pero tienen el problema de ser ruidosos, incluso en el modo noche y para mi gusto, lo que menos me convencen de estos aparatos, es que al final se queda la sensación de condensación o humedad en el ambiente.
Tras mi experiencia, no te recomendaría un evaporativo portátil para un estudio lleno de hardware, por la condensación de agua que se crea. Enfrían rápido a máxima potencia, pero cuando se estanca la temperatura y no baja más, comienza a crearse condensación en el ambiente.
Saludos hispasonicos
Ah, sin duda, un evaporativo para la alcoba.
Para el estudio un Aire convencional es la única solución; pero no portátil.
1
Yo tuve uno y lo que te dicen los compañeros. Ruidoso. Necesita una salida para el aire caliente, condensaba mucha agua que almacenaba en un pequeño depósito que habia que vaciar, la eficacia vs consumo...y eso que yo no tenía el túbo en la ventana. Si no en un conducto que iba al exterior.
Para mí también es tirar el dinero.
yo compre un pinguino de estos para mi estudio y pinchando con los auriculares no lo oia, esto esta claro, pero la vibracion si que la notaba. para nada recomendable. es tirar el dinero.
saludos
1