Soy absolutamente nuevo en este mundo, así que os pido disculpas de antemano si me equivoco en algo.
Me han regalado un tocadiscos Pioneer PL-990, que por lo que he leído en distintos lugares tiene una buena relación calidad-precio – sin dejar de ser un tocadiscos de gama baja. Uno de los aspectos negativos que he leído acerca de él es que la aguja no puede ser sustituida, por lo que no tengo opción de upgrade en lo que se refiere a la lectura.
Mi pregunta va en relación al resto de equipo. Me han recomendado que compre amplificador y altavoces por separado (no altavoces autoamplificados), ya que si en algún momento quiero cambiar el plato por uno de gama algo más alta, tenga ya el equipo adecuado para ello. Sin embargo, estoy absolutamente perdido en cuanto a la calidad de los componentes, la potencia necesaria para el espacio en el que escucho música, y la música en sí. Por dar algunos detalles, el tocadiscos está en un salón de unos 30 m2., con techo alto de aprox. 3,50 m (en relación a esto, tanto he leído a quien recomienda una potencia de 100W por canal como quien sugiere 50W). Escucho música de todo tipo, pero para especificar un poco: hip hop (ej. A Tribe Called Quest, Eric B & Rakim), funk/no wave (Liquid Liquid, ESG), house (Nicolas Jaar, Kornel Kovács, András Fox)… Tal como me lo imagino, lo que busco es que el sonido sea nítido y no especialmente "petado" en graves ni en agudos.
He estado buscando en distintos lugares y tanteando vendedores que tienen material de segunda mano. Me he fijado (sin tener la menor idea, repito) en un amplificador Pioneer A-10-K de segunda mano, en unos altavoces Polk T15 nuevos y en otros altavoces Kef C1, también de segunda mano. Pero, como digo, a estas alturas para mí son sólo nombres, y no tengo ninguna prioridad por ellos.
¿Alguna recomendación?
¡Muchas gracias a todo el mundo!