no creo que las propuestas que pones supongan un paso muy grande, es decir, el SPL que tienes no es peor que cualquiera de esos dos previos que has puesto. yo esperaria e intentaria llegar a algo mejor.
Eso si, si me tengo que quedar con alguno de esos dos sin poder probarlos, seria con el TOFT, sin dudarlo.
Tienes que valorar si quieres dos previos + compresor. Mantener el SPL y coger un previo-compresor... hay muchas opciones. Aunk bueno, tienes la ventaja de que has probado el SPL y sabras si necesitas por tanto que sea dual, si echas en falta compresion para el tracking, etc.
Si quieres un previo compresor, k te parece un UA LA610 unos 1400 euros.
Dos previos API 512c en una lunchbox de Adesigns por unos 1200 euros.
Donde tienen el mejor precio para los 2 api + lunchbox?
En Makermid hace tiempo tuvieron una oferta que incluia la lunchbox de A-Designs compatible con los modulos de la serie 500 (con fuente de alimentacion incluida) y dos API 512c, creo que salia por unos 1200 euros todo (podrias pegarles un toque y que te dieran precio a ver). Mucha gente compra aqui el modulo con fuente de Adesigns y los previos a america (AltoMusic) ahora bien no a todo el mundo le gusta comprar asi.
Lo bueno de optar por este formato es que puedes poner los previos que quieras compatibles con la serie 500. Normalmente los previos en este formato son bastante mas baratos que los mismos previos en formato rack autonomo.
No estas obligado por otra parte a poner dos previos, puedes poner por ejemplo previo+compresor, previo+EQ, previo / previo... por no decir que no tienen que ser el mismo previo.
Por ejemplo, si optas por dos previos puedes poner un API512c y otro que le complemente bien, un Avedis por ejemplo. Asi tienes cubierto un campo mayor, para unas cosas ira mejor el API y pa otras el Avedis o el que sea vamos, o incluso para una toma estereo de una guitarra puede ir mejor un previo-micro para una posicion y otro previo-micro para otra.
Yo teniendo el SPL para tomas estereo quiza cogeria un previo + compresor para hacer buenas tomas de voz e instrumentos solistas, por ejemplo API 512c + Purple Audio FET compresor.
O pasaria del formato 500 e iria a por un UA LA610 o algo asi.
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Te han respondido muy correctamente, casi no vas a notar la diferencia. Tambien ten en cuenta que es muy dificil encontrar un channel strip dual que vaya bien para grabar y para insertarlo en el bus master, generalmente los que suenan bien en un sitio, no suenan tan bien en el otro.
Yo si me dejas opinar te recomendaria un Langevin dual vocal combo, tiene un sonido para mi gusto muy moderno, como me gustan los previos, con caracter y dos cojones