Muchas gracias de antemano.
Recomendación de Equipo: Interface + Monitores
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Lo principal es el acondiconamiento acústico de la habitación sea esta de 2x2 mts o 50x100 mts el tamaño no importa, lo que importa es que este acondicionada, si no tienes un acondiconamiento acústico básico no vas a poder mezclar y equalizar bien de ninguna forma posible, ya que el sonido que vas a escuchar te mentira, así tengas computadora con 8 cores, 32 GB's de ram, 3 SSD's de 1 tb e interfaz de audio, monitores y micrófono gama pro, por que lo que va a estar descompenzado no sera el equipo, que este aun que sea el mas barato estará probado en un lugar controlado acusticamente, sino lo descompenzado sera el cuarto donde grabaras, mesclaras, ecualizaras, etc, etc. ¿Capisci?.
Gracias por tu respuesta RaulMX. Tengo muy presente lo de la habitación, ya habia contado con ello, pero primero tengo que comprar el equipo que era de lo que trataba este post, "recomendación de equpo". Lo de poner los datos de la habitación lo decia por si será suficiente unos monitores, por ejemplo, de tamanyo los vxt4 o me he quedado corto. Lo de poner el pc y el sistema se debe a que busco una interface que sea compatible con pc y windows 8 (64) que tenga buen soporte de drivers y software en general. No ando buscando una interface que en un año la retiren de stock y luego no saquen drivers, ni soft compatible y se te quede obsoleta, aunque sé que a la larga esto es ley de vida.
Siendo una habitación pequeña, yo cogería unos monitores de 5 pulgadas. Unos Krk Rokit de 5 o unos Yamaha Hs50. Ambas elecciones son acierto seguro. Y de interface con una Focusrite 2i4 irás bien. Tienes entradas y salidas por si enbun futuro las necesitas. Ambas cosas no superan un coste de 500 euros. Estaría bien que el resto del presupuesto lo inviertas en condicionamiento acústico. Las placas dr Thomann tienen un precio muy asumible y una gran calidad precio.
Estoy de acuerdo con Gurru. Con 500 pavos te compras todo y te sobra para la acustización. Yo tengo una focusrite (la mía es la pro40) y estoy encantado con ella.Los previos son cristalinos y los driver muy estables (yo la uso con mac), aunque mi elección de monitores fueron los tannoy 501A. PAra mi los rokit5 son demasiado graves (por eso le gustan a los DJ) y los hs5 lo contrario. Después de escucharlos a todos y leer algunas reviews, me pareció que los tannoy eran los mas equilibrados de los tres.
Y estan en oferta en thomann...
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Esos monitores que mencionas Eboero, tiene una pega que creo que los limita bastante, y es que su rango frecuencia empieza en 64 hz, algo un tanto limitado en cuanto a los 5 pulgadas. Los Rokit ya albergan desde los 53 hz, son casi 11 hz más en la zona de graves, algo que puede notarlo bastante. Personalmente, uso los Rokit y una Scarlett en mi Home, y estoy encantado con ambos productos. Focusritte es una marca muy reconocida, y tanto las Saffire como las Scarlett han tenido muchísimos halagos, creo que todos ellos justificados.
Ya, yo me fije en las especificaciones antes de comprarlos también, pero la cosa es que tengo dos colegas que tiene el HS50 y los dos dicen que los graves se escuchan mejor en mis Tannoy, algo que también leí una vez en una comparativa entre los dos. Yo mismo los he comparado y he escuchado lo mismo, también. Aunque en las especificaciones los yamaha dicen 55hz - 20 Khz. Y es algo que yo también escuché cuando me decidí por los tannoy. Vamos, que yo no veo (o escucho) en ello ninguna limitación, como tu dices.
También he trabajado con los rokit5 y, para mi, llevan los graves un poco "inflados", aunque es cierto que en esto también influye el entorno de escucha.
Lo cierto es que los tres tienen el cono muy pequeño y aunque tengan estas diferencias, ninguno llega muy abajo, los rokit llegan hasta 52hz - 20 Khz. Teniendo un cono de 5" siempre es difícil controlar los graves.
Sin embargo, mis dos colegas que usan los yamaha, me han dicho cuando los escucharon en mi estudio (en diferentes momentos), que escuchaban los graves mas redondos y profundos que en sus HS50. Los dos usaron casi las mismas palabras.
Los tannoy, además, llegan hasta los 30Khz.
Igualmente mis colegas hacen unas producciones cojonudas. Quiero decir que cada uno se acostumbra al sonido de su sala y de sus monitores. Pero si quieres bajos, hay que tener un cono de 7" u 8", y estos suelen tener mucha potencia para una sala tan pequeña.
Los tres son monitores de gama media, que compiten por precio y calidad, dudo que haya entre ellos grandes diferencias, mas allá de los gustos personales.
También he trabajado con los rokit5 y, para mi, llevan los graves un poco "inflados", aunque es cierto que en esto también influye el entorno de escucha.
Lo cierto es que los tres tienen el cono muy pequeño y aunque tengan estas diferencias, ninguno llega muy abajo, los rokit llegan hasta 52hz - 20 Khz. Teniendo un cono de 5" siempre es difícil controlar los graves.
Sin embargo, mis dos colegas que usan los yamaha, me han dicho cuando los escucharon en mi estudio (en diferentes momentos), que escuchaban los graves mas redondos y profundos que en sus HS50. Los dos usaron casi las mismas palabras.
Los tannoy, además, llegan hasta los 30Khz.
Igualmente mis colegas hacen unas producciones cojonudas. Quiero decir que cada uno se acostumbra al sonido de su sala y de sus monitores. Pero si quieres bajos, hay que tener un cono de 7" u 8", y estos suelen tener mucha potencia para una sala tan pequeña.
Los tres son monitores de gama media, que compiten por precio y calidad, dudo que haya entre ellos grandes diferencias, mas allá de los gustos personales.
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