Por menos de 100 euros lo tienes francamente difícil. Yo soy de los que piensa que mejor ahorrar un añito y comprar algo mejor. de lo contrario, te vas a encontrar que al cabo de un año de tener un equipo muy malo, te vas a dar cuneta de que sunas muy mal y tendrás agnas de pasarte a algo un poco mejor.
Interfaces por 30 euros?? Donde???
Creo que te refieres a las interfaces de behringer tipo UCA 100 y esas cosas.
Vamos a ver: Una interfaz no es más que un aparato que transforma señales digitales (ceros y unos) en sonido, o al revés. Sonido en ceros y unos.
Una UCA 100 de esas tiene entradas RCA porque está pensada para conectarla a salidas de línea de otros equipos (por ejemplo, un plato giradiscos) y digitalizar la señal para (por ejemplo) convertir u vinilo a MP3.
Lo que tú necesitas no lo puedes conseguir con una de esas interfaces, porque necesitas grabar señales diferentes: Señales de instrumento.
Tienes dos opciones: Grabar la guitarra directa a la interfaz por la entrada de intrument/line (la peor opción para la calidad del sonido, a no ser que sea una electroacústica con buenos piezoeléctricos), o poner u micrófono delante de la guitarra y grabar su sonido directamente.
Para conseguir resultados razonables, mucho me temo que tendrás que soltar unos 85€ que cuesta la interfaz con entradas de micro más barata dentro de los productos decentes (el modelo más económico de steinberg, por ejemplo, está bastante decente), más un micrófono de condensador (lo más barato y decente que creo que puedes encontrar es un audio technica 2020.
Problema? Te pones en más de 150 aurelios.
Pero (en mi humilde opinión) bajar de ahí es un poco tirar el dinero.
Aprende a mejorar tu técnica de guitarrra unos meses, y así mientras ahorrar para tu primer equipiño...
Espero haberte ayudado, aunque sea portador de malas noticias!
.