Eder Yovera escribió:
Voy 2 años trabajando con una Focusrite Scarlett 18i8. Me ha dado algunos problemas que he dejado pasar pero ya se vuelven molestos. Cuando cambio la frecuencia de muestreo a veces deja de sonar y tengo que reiniciarla.
Eso es muy normal en muchas interfaces (sobre todo las que tienen unos añitos y van por USB).
Tampoco es algo que se tenga que estar haciendo cada minuto, por lo que no es algo traumático.
Eder Yovera escribió:
Cuando mezclo y uso muchos tracks y plugins, a veces suenan ruidos al reproducir o pausar.
Tu i7 está teniendo problemas con ese buffer y está teniendo sobrecarga. Prueba a aumentarlo, renderiza o congela algunas pistas.
Te va a pasar con cualquier interfaz, sea RME, Motu... si no configuras correctamente el buffer de audio o si sobrecargas de procesos la CPU.
Eder Yovera escribió:
Cuando uso la extensión adat, no puedo hacerlo a más de 44.1khz porque empieza a hacer ruidos(He probado con el digimax d8 y audient asp800 y me he asegurado de que todo esté bien configurado).
A elevados SR la CPU sufre bastante. Con las expansiones ADAT estás aumentando el número de canales y, por lo tanto, el trabajo de la CPU. De nuevo cortes y chasquidos. Nada anormal.
Eder Yovera escribió:
Focusrite ya no actualiza los drivers para scarlett 1st gen, la que tengo.
Eder Yovera escribió:
Uso PC con windows 7. 64bits
El último driver de la 18i8 1ª gen. está fechado justo cuando entra en juego Windows 8. Si tu SO es Windows 7, no deberías tener ningún problema con él. Revisa el resto de configuraciones y programas instalados. Puede que tengas un conflicto que te genere problemas.
Eder Yovera escribió:
Lo que más me importa es la calidad de la conversión AD/DA y que los drivers sean buenos, no quiero tener los mismos errores de la scarlett o peor aún los errores que he visto que presentan algunos dispositivos Motu. Los preamps no me importan mucho porque me gustan los del audient asp800 y pienso comprar preamps dedicados, además del art pro mpa2 que tengo. Qué harían en mi situación? Alguna recomendación?
Si estás decidido del todo a cambiar la interfaz y la FF UC te parece muy cara, como opción intermedia (en precio) de la Motu y la RME tienes la
UR824 de Steinberg. El driver es muy estable y su conversión muy transparente. Se puede decir que es una RME económica.
Además, incluye una versión recortada de Cubase (o completa si es un bundle) y puedes dejar aparcada esa de "dudosa procedencia".
Pero recuerda, con muchas pistas y plugins cargados en el proyecto, así como un elevado SR, la CPU va a sufrir y tendrás cortes y chasquidos
sea la interfaz que sea. Procura configurarla correctamente.
Un saludo.