Recomendación nuevo sinte

  • 1
MatampGt120
#1 por MatampGt120 el 02/02/2017
Buenas tardes,

Llevo un año tocando con un grupo de pop-rock y nos estamos empezando a mover bastante. Desde que entre en el grupo he usado un MicroKorg a mi izquierda y un Ms-20 mini + pedal de delay a mi derecha (igual seria mas lógico tenerlos al revés, si...) y quitando los inconvenientes de tocar micro y mini teclas, no he sentido que me faltaría nada, a excepción de un buen sonido de piano o hammond.

Básicamente uso el MicroKorg para sonidos tipo cuerdas, piano eléctrico y algún pad mas electrónico y el Ms-20 mini mas para frases principales, bajos o marcianadas varias.

Después de ver cantidad de vídeos en Internet me están entrando muchas ganas de pillarme un sinte analogico gordo, rollo Dave Smith, Analogue Solutions o Moog sub 37.
Los dos sintes que tengo actualmente les he dado bastantes vueltas y quiero algo que suene mejor , si puede ser.

Así pues, después de contaros mi vida... que sinte me recomendaríais en mi situación actual ?

Teniendo en cuenta mis necesidades para grupo quizás debería pensar mas en un Nord o algo así ?

Estoy abierto a ideas de todo tipo.

Muchas gracias de ante mano ! un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 02/02/2017
Hola

MatampGt120 escribió:
me están entrando muchas ganas de pillarme un sinte analogico gordo
Dale de comer al MS y ya veras como se pone. Seguro que le puedes sacar mas partido.

MatampGt120 escribió:
debería pensar mas en un Nord o algo así ?
¿No querias un analogico gordo?
Subir
MatampGt120
#3 por MatampGt120 el 02/02/2017
Gracias por tu aporte AΩ!

Seguro que le puedo sacar mas partido al Ms,y aun así ya me encanta su gordura...
pero igual hecho un poco en falta tener guardados todos los parametros en la memoria y no tener que andar cambiando cada tema.

Respecto a Nord estoy un poco verde... quizas he dicho analógico queriendo referirme a monofonico.

Que modelo puede hacerme de piano electrico y sinte analogico a la vez?

Mil gracias!
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 02/02/2017
Korg Kronos o Yamaha Montage si puedes. Uno ideal es el Yamaha MOFX, no es caro para lo que hace.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 02/02/2017
MatampGt120 escribió:
que modelo puede hacerme de piano electrico y sinte analogico a la vez?

Roland JD-Xi o JD-XA, según el presupuesto que manejes, la relevancia que le des a tener uno de los sintes con teclas de tamaño normal y la polifonía que busques para el motor analógico.
Subir
1
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 03/02/2017
Yo creo que otro sintetizador monofónico no te va a servir adsolútamente de nada.
Deberías escoger una buena solución para tener un poco de todo eso que necesitas
en una sola máquina y eso solo te lo puede entregar un workstation como el MOXF de
Yamaha con la flash (le puedes importar muestras de todos los sintes monofónicos que
estimes y ejecutarlos en directo tan solo cambiando de programa) además de tener
una paleta de sonidos enorme y variada de pianos, cuerdas, bajos, efectos, etc.

Luego el JD-XA que te comenta Australia sería también una interesante opción al incorporar
2 sintemas de síntesis analógica/digital con una interface muy visual y rápida.

El Korg Kronos iguál se te sale de presupuesto pero es un sinte enorme, como si fuera un
modular que hace de todo en un solo teclado. Los NordElectro también te podrían
servir pero estimo que por relación calidad precio gana el MOXF+Flash RAM.
Subir
2
MatampGt120
#7 por MatampGt120 el 03/02/2017
El JD-xi se me hace muy microkorg y el JD-xa muy caro para lo que lo aprovecharía.

Pero llevo un buen rato viendo vídeos y leyendo sobre el MOFX (en mi caso creo que sería más MOF6) y la verdad es que los pianos y teclados tipo Rhodes los clava. Podría enchufarle la guitarra eléctrica en directo para hacer detalles sin necesidad de ampli. Creo que sería la opción más sensata ...

Aqui ya tengo un dilema personal, porque fuera del grupo este teclado no tiene ningún sentido para mí, ya que a mí personalmente me van más los sonidos puramente analógicos, secuenciadores de control por voltaje, etc.

Yo, intentando compaginar todo, había pensado en él Dave Smith Pro2 que hace parafonía separada de los 2 osciladores y da 4 voces...

Veo que son dos caminos muy distintos quizás.
Muchas gracias por las recomendaciones de todas formas !! Si alguien se le ocurre alguna más sigo mirando
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 03/02/2017
MatampGt120 escribió:
Yo, intentando compaginar todo, había pensado en él Dave Smith Pro2 que hace parafonía separada de los 2 osciladores y da 4 voces...

Tiene cuatro osciladores. ¿Compaginar todo? ¿Qué piensas que vas a compaginar con el Pro2?
Subir
MatampGt120
#9 por MatampGt120 el 03/02/2017
Perdona, si, parafonía con los 4 osciladores.

Tendría sonidos analógicos de un monofónico, podría hacer pads al tener 4 voces y podria utilizarlo para controlar por midi el microkorg.

Lo único que se me queda un poco colgado es lo de los sonidos tipo piano.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 03/02/2017
MatampGt120 escribió:
Tendría sonidos analógicos de un monofónico

Es digital...
Subir
MatampGt120
#11 por MatampGt120 el 03/02/2017
Ok. Entendía que eran 4 osciladores analógicos estabilizados digitalmente... Gracias por la aclaración, a veces no me entero 100% de las reviews en inglés.

Indistintamente tiene el sonido electrónico que me atrae de este tipo de aparatos.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 03/02/2017
En este caso, sí, son osciladores digitales, no osciladores (analógicos) controlados digitalmente (DCO). Pero los dos filtros sí son analógicos.
Subir
1
MatampGt120
#13 por MatampGt120 el 03/02/2017
Muchas gracias por el aporte Australia!!

Sigo dandole vueltas al asunto...
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 03/02/2017
Los DSI, al menos los Prophet 6, 12 y OB6 están "hoy" unos 500 € más caros que hace un par de semanas. Posiblemente pase lo mismo con el Pro 2. Los precios de los sintes DSI oscilan no se sabe si digital o analógicamente, pero sí que en unos intervalos que son un gusto.
MatampGt120 escribió:
JD-XA muy caro para lo que lo aprovecharía.

El Pro 2 está más caro que el JD-XA...Es verdad que el JD-XA no se suele tomar en cuenta cuando se habla de analógicos, pero su motor analógico es de 4 partes (que pueden sonar en mono o en polifonía), con 2 osciladores cada una, con filtros analógicos y dos LFO y su sonido puede además salir con o sin los efectos del sinte. Eso sí no tiene sub-oscilador (habría que usar uno de los osciladores...). Y no recuerdo si son digitales, DCO o VCO.
Subir
MatampGt120
#15 por MatampGt120 el 09/01/2018
Muy buenas,

Retomo este tema porque tengo el microkorg que se le están cayendo ya las teclas del uso que ha llevado.

Estuve grabando recientemente en un estudio, tenían el Juno 106 y me gustó bastante su sonido, se me hizo un poco grande, pero me gusto el acceso a los parámetros y tal.

Teniendo en cuenta estas cosas y lo que comente en su día, he pensado que podría ser buena opción el deepmind 6 o 12, ya que aún siendo analógico consigue "imitar" sonidos de piano eléctrico y Hammond.

Como principalmente lo que más uso son cuerdas y pads electrónicos no me preocupa demasiado este punto.

Pero el tamaño me hace dudar, ya que actualmente uso dos teclados pequeños, y sustituir el microkorg por el DM12 me descuadraria mucho el espacio.

Si sería para casa iría de cabeza al 12 y casi hasta echaría en falta teclas... Pero para directo, mover y eso... Me está haciendo dudar mucho.

Que opinión os merece? echare en falta las 6 voces si cojo el DM6? Se os ocurre otro? Mopho X4?

Muchas gracias de antemano !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo