Ya sabéis que no soy muy de sintes y soy más de sonidos acústicos, para orquestal, para jazz, etc. Pero sí que quiero volver a recuperar mis antiguas raíces de años ha con los sintes. Mirando un poco por la web para buscar algún sinte freeware he visto muchos, que digo, muchísimos, así que he pensado en pediros alguna sugerencia teniendo en cuenta que no hago edm ni nada de lo que esté en boga.
En resumen, ¿sabéis de algún sinte software gratuito especialmente indicado para orquestal/ acústico? Básicamente el uso que hago de los sintes muy de cuando en cuando es para bajos, pads, y lo habitual en estos casos. Para añadir timbres o texturas a un contexto más acústico.
Sé (sabía) programar más o menos sintes, pero eso no me interesa tanto, que me he vuelto muy comodón con los años. Al final hay tantísimos sonidos disponibles que no me resulta tan interesante programar uno ni emplear demasiado tiempo en ello. Prefiero que tenga buenos y numerosos presets y modificar uno de ellos que un sinte donde prime más arrancar desde cero, que me conozco.
Bucear en el mundo del freeware al final es sumergirse en un océano, teniendo en cuenta que cada día sale un sinte free nuevo, o casi.
¿Algún sinte gratuito que utiliceis o que os guste especialmente en este contexto, especialmente dirigido a vagos pero sibaritas como yo?
Además las sugerencias pueden ser valiosas para todos los visitantes al subforo orquestal.
¡Cualquier opinión es bienvenida y gracias de antemano!