Perdonad si esto ya se ha preguntado antes (he buscado en el foro y alguien lo preguntó en 2006 parecer ser... ) Ha llovido.
Aunque estoy más que acostumbrado a trabajar con Cubase, sintes, sampler hardware y VSTs, estoy en una temporada en la que necesito sacar un poco la cabeza de la pantalla del ordenador. (Esto del teletrabajo mata).
Y aunque tengo por aquí algunas máquinas que me permitirían seguir componiendo sin usar pantalla (un Akai MPC1000 JJOS2XL para secuenciar y sintes varios) me apetece probar algo que nunca he tenido y con lo que nunca he trabajado. Un workstation de los de toda la vida.
Es decir, estoy buscando algo tipo Korg Triton, (una máquina con sampler, sinte, a ser posible "no rompler", un secuenciador curioso, y un sistema de almacenamiento que no sea un dolor de cabeza... Una máquina que me permita hacerlo todo ahí (luego ya veremos si me lo llevo a Cubase para editarlo). Pero necesito un setup que pueda cambiar de habitación en casa relativamente fácil por motivos de logística. Sé que estos bichos pesan, lo tengo en cuenta.
Es importante que tenga teclado. (Ya he pasado por las Elektron y los OP`s de turno) Voy buscando otras cosas, aunque sean un poco más retorcidas. He visto algunas cosas que me llaman la atención, el mismo Triton, cosas como Yamaha EX7 por sus características de síntesis, algún Kurzweil antiguo... musicalmente soy bastante marciano. Así que me gustan máquinas que me puedan llevar a sonidos y secuencias curiosas.
Alguien por ahí que comparta sus conocimientos? No me gustaría gastarme más de 500€ en ello. Creo que ahí ya marco un filtro importante.
Un saludo y gracias,