Recomendaciones de compresores de alta calidad
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Hola a todos, estoy empezando a producir yo también y este post la verdad que me puede vernir bastante bien para preguntar lo siguiente, supongo que será la pregunta del millón...
¿Realmente se puede sacar la misma calidad con Comprsores Hardware que con plug-in/VST Software?
Actualmente trabajo para componer y masterizar todo con Ableton Live y claro, dado que todo lo uso por software me gustaría saber si estoy a años luz de poder sacar un sonido decente incluso para poderlo distribuir que si lo hiciera con equipos más caros con hardware...
Produzco techno y minimal.
Gracias a todos.
¿Realmente se puede sacar la misma calidad con Comprsores Hardware que con plug-in/VST Software?
Actualmente trabajo para componer y masterizar todo con Ableton Live y claro, dado que todo lo uso por software me gustaría saber si estoy a años luz de poder sacar un sonido decente incluso para poderlo distribuir que si lo hiciera con equipos más caros con hardware...
Produzco techno y minimal.
Gracias a todos.
el variMu de manley es un referente, ni idea de por q, la verdad es q el gyraf suena igual o mejor q el manley por no hablar de otras alternativas como Ear (... bueno...) kniff, etc...
yo el maselec no lo recomiendo si no es para mastering transparente exclusivamente, y la verdad es q me quedo con el Weiss DS1 para esto, pero bueno la verdad es q a este nivel yo creo q no hay mucho margen de error, es una cuestión de gustos por color y de necesidades...
yo el maselec no lo recomiendo si no es para mastering transparente exclusivamente, y la verdad es q me quedo con el Weiss DS1 para esto, pero bueno la verdad es q a este nivel yo creo q no hay mucho margen de error, es una cuestión de gustos por color y de necesidades...
mod
#26
¿¿¿El de un grupo autograbado con los previos de una tarjeta e 300€ que suena a plástico-chillón y que puedes engordar en mastering con un buen batallón de válvulas y transformadores que den cuerpo al medio-grave???
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Como compresores de alta calidad, yo propongo el fairman TMC y el Chandler Zener con sus caracteres tímbricos "opuestos". El TMC es muy muy silencioso, pero el Zener bufea más. Mejora cambiando los trafos de salida. Y como compresor limpio.... pues el RED3, de la serie buena. Solo añade un poco de segundo y tercer armónico... aunque dinámicamente en masterizaciones a mí no me convence.... mejora su SNR sacando el trafo toroidal fuera... genial en voces que quieres mantenerlas limpias. Como compresor multiusos.... pues un transpressor.....
Saludosssss!!!
¿¿¿El de un grupo autograbado con los previos de una tarjeta e 300€ que suena a plástico-chillón y que puedes engordar en mastering con un buen batallón de válvulas y transformadores que den cuerpo al medio-grave???
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Como compresores de alta calidad, yo propongo el fairman TMC y el Chandler Zener con sus caracteres tímbricos "opuestos". El TMC es muy muy silencioso, pero el Zener bufea más. Mejora cambiando los trafos de salida. Y como compresor limpio.... pues el RED3, de la serie buena. Solo añade un poco de segundo y tercer armónico... aunque dinámicamente en masterizaciones a mí no me convence.... mejora su SNR sacando el trafo toroidal fuera... genial en voces que quieres mantenerlas limpias. Como compresor multiusos.... pues un transpressor.....
Saludosssss!!!
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