Ecualizar un tema es muy importante, para que el tema suene mejor y tenga vida y brillo, no todos los temas se ecualizan igual así también algunos productores profesionales recomiendan usar distinta eculización para distinto estilo de música, igualmente no es lo mismo ecualizar Pop-rock que Jazz o Rap. Al final al cabo ecualizar, sirve para dar vida a tu tema, y por otro lado también para recortar en las frecuencias no deseadas, para que el master no se sature, yo suelo usar esta config para recortar:
20Khz+18Khz (Aunque esto depende de los sistemas PDA y de los temás en sí, no siempre aplico esta config.)
Pues tienes de Waves, estos que son muy buenos, mira:
H-EQ Stereo
Q1,Q2,Q3,Q4,Q5,Q6,Q7,Q8, En definitiva todos los que contengan "Q" son ecualizadores, más algunos más que vendran en el pack que no lleven Q (Compresores multi-banda, etc)
A mi me gusta usar el que trae FL Studio de defecto, es muy fácil de usar y muy manejable:
El parametric EQ 2, también suelo usar este: ApeQ de Aplusoft, es muy bueno, y el de Waves que yo te digo es el siguiente:
H-EQ Hybrid Equalizer
Está aqui detalladamente en esta página web,
http://fdbaudio.blogspot.com/2011/09/waves-h-eq-hybrid-equalizer.html
Esos 3 son muy buenos, el último es quizás mas visible graficamente y contiene una mayor precisión que los otros, y da muy buenos resultados,
Espero haberte ayudado satisfactoriamente ;D