Recomendaciones de estudios para hacer música electrónica

paco_a
#1 por paco_a el 30/08/2012
Hola.

Para hacer música electrónica quiero formarme y aprender, y por eso me gustaría estudiar. Ahora bien, como estoy empezando en esto, agradecería recomendaciones. ¿Qué recomendaríais, alguna carrera o grado? ¿Algunas carreras o grados en especial? ¿O mejor empezar por cursos? ¿Qué cursos podrían ser más recomendables, de técnico de sonido, de producción musical...?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 30/08/2012
Hola, además cursos de producción musical, que suelen ser privados, o técnico de sonido, que tienes fp público, cursos,, .....te recomiendo tocar algún instrumento, seguro que alguno te gusta, teclados por ejemplo, para tocar sintes y demás, aunque en la música electrónica se usan muchos instrumentos, cualquiera te vendrá bien, así podrás aprender música, teoría, de una forma entretenida, puedes ir a una escuela de música pública,, privadas, autodidacta, ....

Puedes combinar estudios de sonido, con estudios de música al mismo tiempo, eso te servirá para cualquier estilo electrónico.

Conservatorios que tengan música electrónica, creo que hay algunos pocos, ahí tendrás que aprender mucha teoría, practica musical, .. también puede ser interesante, Sakamoto estudió en la Tokyo National University of Fine Arts donde se graduó en composición y se especializo en música étnica y electrónica, no se en España la oferta que hay en ese sentido.

saludos.
Subir
paco_a
#3 por paco_a el 30/08/2012
¡Gracias por responder! Sí que me gustaría aprender a tocar un instrumento, tengo ya encargado un teclado que me imagino que me llegará la semana que viene. Además, aunque me guste la electrónica, también me gustan mucho los sonidos acústicos e iré aprendiendo a tocar otros instrumentos, tales como flautas (que ya las he tocado algo en el pasado). Pero para no dispersarme mucho, aunque me gustaría dar clases de piano, de flauta y de otros instrumentos, me gustaría centrarme por así decir en la parte electrónica, y de esto sí que no tengo ni idea de qué me convendría más estudiar.

Quizá mi mayor duda es si meterme en algo un poco largo, en plan dos años de FP, o ir empezando por cosas más pequeñas, tales como cursos de pocos meses para ir "tanteando el terreno".

Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 30/08/2012
Antes que un fp de sonido de dos años, si tienes dinero, ya que suelen ser caros, igual es mejor cursos privados de producción de música electrónica, sonido, síntesis, ..ya que gratis, públicos, hay poca cosa de eso.
Subir
paco_a
#5 por paco_a el 30/08/2012
Recomiendas antes un curso privado que un FP de dos años porque es más práctico siendo menos tiempo, ¿no?

Por lo que dices, parece que los cursos de producción deben ser los más adecuados para aprender de técnica electrónica. Quizá en lugar de estar dos años en un FP sea más recomendable hacer varios cursos, ¿no?, aunque lo malo es el dinero, claro :-&
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 31/08/2012
No es que sea mas practico, es que está mas orientado a producir_crear electrónica, que no es lo mismo que productor musical, ahora se usa productor para ambos, y hay confusión, Rick Rubin, Quincy Jones, ... han producido grandes discos, son productores musicales( también suelen ser buenos músicos) , pero tu hablas de crear música electrónica, y para eso necesitas saber música, y producción, ya que tu mismo te autoproduces, aunque puedas mandar el tema final a un estudio de mastering, y el modulo de sonido FP, es orientado a técnico de sonido, directo, estudio, sonorizaciones, sonido tv, .....no para crear música, aunque si te sirve para aprender la parte de sonido que cualquiera que se autoproduzca necesita saber, mezclar, grabar, comprimir, ecualizar, ...

Alguno que haya hecho cursos de productor electrónico te puede hablar mejor de los temarios, ... pero se habla de sonido igual que en ese Fp, luego midi, programas específicos logic, ableton ..., síntesis, teoría musical, estilos electrónicos, trance, techno, house. ...
Subir
Juan Cruz Hernandez
#7 por Juan Cruz Hernandez el 31/08/2012
paco_a escribió:
me gustaría centrarme por así decir en la parte electrónica
si te vas por el piano te va a ayudar mucho básicamente la música electrónica es el mismo es el mismo piano con sonidos diferente, por lo menos así es como lo veo, necesitaras saber algo de solfeo para componer y ya un sintetizador virtual o físico para estar mas cómodo. Saludos!
Subir
paco_a
#8 por paco_a el 02/09/2012
Muchas gracias RomanP, me has aclarado mucho las ideas.

Juan Cruz Hernandez, la verdad es que tienes razón, voy a intentar aprender a solfear.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#9 por Juan Cruz Hernandez el 02/09/2012
#8 me alegro, si quieres nos podemos mantener en contacto, toco piano pero comencé en esto de la electrónica hace poco :D ahora mismo estoy enfocado en el progressive y en el electro house, a ¿Qué género te quieres dedicar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo