Recomendaciones de estudios para hacer música electrónica

paco_a
#1 por paco_a el 30/08/2012
Hola.

Para hacer música electrónica quiero formarme y aprender, y por eso me gustaría estudiar. Ahora bien, como estoy empezando en esto, agradecería recomendaciones. ¿Qué recomendaríais, alguna carrera o grado? ¿Algunas carreras o grados en especial? ¿O mejor empezar por cursos? ¿Qué cursos podrían ser más recomendables, de técnico de sonido, de producción musical...?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 30/08/2012
Hola, además cursos de producción musical, que suelen ser privados, o técnico de sonido, que tienes fp público, cursos,, .....te recomiendo tocar algún instrumento, seguro que alguno te gusta, teclados por ejemplo, para tocar sintes y demás, aunque en la música electrónica se usan muchos instrumentos, cualquiera te vendrá bien, así podrás aprender música, teoría, de una forma entretenida, puedes ir a una escuela de música pública,, privadas, autodidacta, ....

Puedes combinar estudios de sonido, con estudios de música al mismo tiempo, eso te servirá para cualquier estilo electrónico.

Conservatorios que tengan música electrónica, creo que hay algunos pocos, ahí tendrás que aprender mucha teoría, practica musical, .. también puede ser interesante, Sakamoto estudió en la Tokyo National University of Fine Arts donde se graduó en composición y se especializo en música étnica y electrónica, no se en España la oferta que hay en ese sentido.

saludos.
Subir
paco_a
#3 por paco_a el 30/08/2012