jeje
Vaya cachondeito con la catedral de Colonia ...
Yo no he estado en Colonia, ni jamas en la vida he tocado un organo de tubos, pero ya sabeis la escena sonica que pretendo exagerar.
Saludos
Yo tengo un Yamaha P-200 y os puedo asegurar que su tacto es buenísimo. Me acostumbré a tocar en pianos de cola y como no me entra uno en casa pues a sustituirlo, por supuesto nunca será lo mismo que un piano de verdad pero a mí me parece un buen emulador. Tened en cuenta como se ha dicho por ahí, que fabricantes además de introducir chips en cajitas con teclas, hacen cajitas llenas de cuerdas y sonidos potentes y acústicos de verdad. No hay que pensar mucho ¿verdad?, pues eso, ahí están las opciones.
Bueno, si os vale mi opinión yo uso normalmente mi DX7 II y me encanta por su recorrido, tacto y porque la sensación al final de la pulsacion es dura (hay teclados que parece que al final del recorrido parece que pulsas en un plato de natillas). Por ejemplo, para mi un teclado horroroso es el Kawai K3 que toque hace unos años y pasé auténtica vergüenza porque parecía un novato que no había tocado nunca mientras hacía una prueba para un grupo.
En otro orden de cosas el que, para mi gusto, es de lo mejorcito es el Yamaha KX88 que aunque es ya algo antigüo (unos 15 añitos) tiene tacto y teclas con mecanismo de piano pero ligero para ejecuciones veloces y con un peso ideal aunque me parece que es una cuestión muy muy personal.
Lema: Busque, compare y si encuentra algo mejor, a por ello.
NaCl + U + 2
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lo siento, pero me ha hecho gracia lo del organo de Colonia,jejejeje, y puedo decir que las teclas de un sinte, son muy parecidas a estas,en referencia al tacto.
Las mejores teclas para sinte que he tocado son con muchisimoa diferencia las del DX7 (que son las mismas que las del M1),mucho mejor que roland, etc etc.
En cuestion de teclados contrapesados, aconsejo el GEM Pro2, un tacto muy bueno, y el Yamaha P120S.
Salu2
Yo tengo un Roland A-90, y antes tuve un Fatar Studiologic. Lo uso en directo.
La pulsación es mucho más dura en el Fatar que en el A-90. Mucho mas parecida a un piano. El recorrido de las teclas es más largo en el Fatar, aunque el A-90 dá mas sensación de rebote o martillo, ya que esta tambien contrapesado, pero más blando.
El A-90 en cambio tiene unas prestaciones increibles como teclado controlador y es realmente BONITO. El rango de valor de velocidad 0-127 es relativamente pequeño y si eres un pianista bruto como yo, es muy facil disparar una nota a 127, aunque dispone de 7 curvas de velocidad para modificar la sensibilidad. El A-90 tiene una pulsación excelente para tocar relajadamente, para tocar otros sonidos diferentes a pianos como leads, pads, etc.
Tocar un lead o un pad con el Fatar es casi imposible, ya que para transmitir valores de velocidad entre 100~127 hay que apretarrRRRR
¿y ahora como borro yo esto?
mu wenas,
escribo para preguntar,siguiendo el tema inicial (ejem,ejem) sobre algunos yamaha, que tienen muy buena pinta,y nadie ha nombreado:
el s80y el s90, que opinión os merecen?
por cierto,al tema de una de las anteriores, si estás estudiando piano, lo de tener los "2 tactos"me parece innecesario,si estás estudiando piano,pos a por el tacto del piano,que por muy buenos que sea el tacto de un sinte,seguirá siendo eso,el tacto de un sinte.
Salu2 a todos,
Pues de todo lo que he leido, se llega a la siguiente conclusion para ver si he entendido:
Tecla de piano lo ideal es el MP-9500 (dicho sea de paso, para los que viven en USA no lo podran adquirir pues esta descontinuado para este pais del orbe)
O sino el hermoso portentoso y robusto piano stage de mis sueños P-250 de yamaha, que por decenas de comentarios que he leido de las criticas, este piano arrasa con cualquier otro semejante de su especie, NUNCA he escuchado algun detractor del P250, ni a alguien quejandose de ningun aspecto de este “pianito”. Dicen (lastimosamente solo he escuchado y leido comentarios, pues nunca he tocado uno) que los parlantes de este monstruo dan una resonancia que te parece estar montado en un banco de piano acustico
me da la impresion que una buena opcion de compra (el P250), aunque no se como operara este modelito como teclado maestro, segun la propaganda, este piano digital esta diseñado de tal forma que puedes operarlo como tecaldo maestro de una manera muy facil (aunque el fabricante siempre te va a pintar su producto como la ultima maravilladel mundo, como que podría sonar igual que el organo de la colonia... jejejeje)
Aunque en estos dias ha salido al mercado el RD-700sx de ROLAND, no he escuchado criticas de usuarios
El teclado contrapesado del yamaha motif 8 lo fabrica doepfer y es el mismo que trae el teclado controlador doepfer lmk2. El tacto es el de un piano acustico caro, pero cuesta en torno a los 1000€.
siempre ocurre lo mismo, cada uno opina dependiendo del gusto, yo tengo un piano yamaha de studio, clasico, buen sonido...
pero para mi studio y en los directos tengo dos oberheim, no creo que pueda decir mas de lo que han dicho de otras marcas, podria meter parrafos y hojas llenas de maravillas...
Creo que es absurdo, si puedes prueba esta marca evidentemente tambien las otras, y no te dejes influir por nadie, luego quien se vera a solas con el aparato seras tu y solo tu debes saber lo que necesitas, marea la perdiz y mi consejo es que no te contentes ni te encapriches del color ni de marcas ni de algun profesional al que veas lucir un llamativo logo.
prueba bien la maquina y selecciona con cabeza.
Por cierto a veces lo barato sale caro y lo caro es absurdo, toma una medida referente a tu necesidad.
Suerte